//
you're reading...
Encubrimientos de los medios, Familias de poder

EL ARTE DE LA EDUCACIÓN DE MASAS (y II). Los protagonistas.


Estos son los protagonistas de la anterior situación expuesta en el capítulo I. Son siempre los mismos dentro de esta saga:

La Fundación Rockefeller (Fundada en 1913)

Carnegie Corporation de Nueva York (Fundada en 1911)

Los jesuitas (fundada en 1540)

TIAA-CREF (Teachers insurance and annuity Association – College Retirement Equities Fund) (Founded in 1918)

Breakpoint and Beyond

Cecil Rhodes y el Grupo de la Mesa Redonda.

Y conforman nuestra realidad y adoctrinamiento desde pequeñitos.

Así, ¿como podemos hacer valer lo que creamos y percibamos sin estar influidos desde tiernos?

La historia de la enseñanza obligatoria y su propósito como un sistema de adoctrinamiento (2/2)

La idea de que los maestros necesitaran certificación fue ideado por las elites industriales, por razones obvias.
The Milwaukee Journal, 06 de septiembre 1986 (reportado originalmente en el New York Times)

En la primera parte, hice un pequeño resumen a través de la historia de la educación, en éste se explora con más detenimiento lo que se refiere al último siglo.

La Fundación Rockefeller (Fundada en 1913)

  • En Harvard y la Universidad John Hopkins, con su ayuda económica, establecieron la primera y segunda escuela del mundo de Higiene y Salud Pública; fundaron el Consejo General de Educación, financiaron la Universidad de Chicago, Yale, Princeton, la Universidad de Columbia, Stanford, la Biblioteca del Congreso, Universidad de Filipinas, la Universidad de Oxford, la Universidad de Pekín en China, Social Science Research Council, London School of Economics, Universidad de Lyon en Francia, la Universidad de Chile, la Universidad del Valle en Colombia, y la Universidad de Hacettepe en Turquía para nombrar unos pocos .
  • Para 1921 ya tenían establecidas escuelas en Praga, Varsovia, Londres, Toronto, Copenhague, Budapest, Oslo, Belgrado, Zagreb, Madrid, Cluj (Rumania), Ankara, Sofia, Roma, Tokio, Atenas, Bucarest, Estocolmo, Calcuta, Manila y São Paulo. Y ha ido creciendo desde entonces.
  • En 1932 se establecieron departamentos de psiquiatría a tiempo completo en los hospitales de enseñanza y escuelas de medicina, incluyendo Chicago, Duke, Harvard, McGill, St. Louis, Tulane, Yale y Washington.

* Debe tenerse en cuenta que la familia Rockefeller ha puesto mucho esfuerzo en el control de la religión también. Una de estas organizaciones que han financiado, que vale la pena mencionar, es el Consejo Nacional de Iglesias. Está compuesta por más de 100.000 congregaciones y tiene una membresía de más de 40.000.000 de judíos, musulmanes, cristianos y otras religiones. Además, ayudaron a establecer y financiar el Centro Intereclesial, que es el hogar del Servicio Mundial de Iglesias y el NCC, entre otras grandes organizaciones.

Fuente: http://www.rockefellerfoundation.org/about-us/our-history

Fuente: http://www.ncccusa.org/news/100526ticrededication.html

Fuente: http://www.interchurch-center.org/node/130

Carnegie Corporation de Nueva York (Fundada en 1911)

  • Financió el Departamento de California de Educación de la Universidad de California (todas las localidades), la Asociación Progresista de Educación, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Miami, George Peabody College for Teachers, Consejo de Recursos Bibliotecarios, Consejo del Museo sobre la Educación, Consejo de las Asociaciones de la Biblioteca Nacional, el Departamento de Educación en África del Sur, la Universidad Carnegie Mellon, la Asociación Canadiense de Profesores Universitarios de la Universidad de Toronto, el Consejo Canadiense de Investigación para la Educación, la escuela de prestigio más antigua de Sudáfrica, la Universidad de Ciudad del Cabo, Universidad de Pennsylvania, Universidad de Michigan , la Universidad de Harvard, Columbia, la Universidad de Cornell, la Universidad de Duke, Cambridge Institute, Universidad de Hong Kong, la Universidad Católica de América, Universidad de Chicago, la Universidad China de Hong Kong, el Imperial College de Londres, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, por nombrar unos pocos.
  • A través de Carnegie, con la Carnegie Trust for Universities of Scotland and Carnegie United Kingdom Trust configuraron y pudieron consolidar su control sobre la educación.

* Carnegie también ha financiado numerosas instituciones “educativas” religiosas, entre ellas, la Iglesia de los Hermanos, la Iglesia de la Unión de la Paz, Church Pension found, Universidad de George Town, Christian College, Wheaton College, Ministerio de Acción Cristiana, George Fox College, Christchurch Teachers Training College, Chicago Theological Seminary, Presbyterian College, Asociación para la educación Presbyterian Ladies ‘College (Australia), la Universidad de Whitworth, Gordon College, Consejo de Religión y Asuntos Internacionales, Bethel College, la escuela de los Ozarks, Oklahoma Baptist University, Judson College de la Universidad de Saint Louis , Universidad de San Juan, Boston College, la Universidad Brigham Young

Fuente:http://www.columbia.edu/cu/lweb/eresources/archives/rbml/Carnegie/index.html

Los jesuitas (fundada en 1540)

Los jesuitas, o Compañía de Jesús, son una sociedad secreta (léase discreta) con mucha controversia, que trabajan para la Iglesia Católica Romana, en gran parte con la intención de contrarrestar el movimiento protestante. Operan en más de 100 naciones y tienen la configuración de las siguientes universidades y colegios;

  • Boston College, la Universidad de Georgetown, las Universidades Loyola de Chicago, Maryland y Nueva Orleans, Regis University, Colegio de la Santa Cruz, la Universidad de Santa Clara, Xavier University, Universidad Rockhurst, la Universidad John Carroll, la Universidad de Fordham, Universidad de San Francisco, Universidad de Scranton , la Universidad de Creighton, Loyola Marymount University, Wheeling Jesuit University, la Universidad de Seattle, Spring Hill College, la Universidad de Fairfield, Le Moyne College, la Universidad de Marquette, Universidad de San Luis, la Universidad de Saint Joseph, Canisius College, Universidad del Salvador (Buenos Aires), Universitaire Faculteiten Sint-Ignacio Antwerpen, el Colegio de San Juan, Ciudad de Belice; la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Universidad de Manitoba, Universidad de Saint Mary (Halifax), una división teológica de posgrado en la Universidad de Toronto, Universidad Alberto Hurtado, Colegio San José, Universidad Pontificia Javeriana, Facultés jésuites de Paris Centre Sèvres, Hochschule für Philosophie München, Universidad Rafael Landívar, Andhra Loyola College, Xavier Institute of Management, St. Joseph College (Bangalore), Universidad Pontificia Gregoriana, Universidad de Saint-Joseph (Beirut), la Universidad de Sophia (Tokio), Universidad Iberoamericana (Tijuana), Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), Colegio Cristo Rey, Universidad del Pacífico (Lima), la Universidad Ateneo de Manila, Universidad Xavier – Ateneo de Cagayan,  Universidad Ignatianum en Cracovia, Universidad Sogang (Seúl), la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), ESADE, Heythrop College de la Universidad de Londres, Campion Hall en la Universidad de Oxford y la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) por nombrar algunos.

* Cabe mencionar quelos jesuitas también han creado muchas escuelas secundarias, escuelas secundarias, escuelas primarias y las escuelas primarias de todo el mundo como well.

Fuente: http://www.jesuit.org/worldwide/education/

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Jesuit_institutions

TIAA-CREF (Teachers insurance and annuity Association – College Retirement Equities Fund) (Founded in 1918)

Fundada por Andrew Carnegie, esta organización se utiliza para controlar los fondos de jubilación de los maestros y profesores de todo el mundo. Su importe total de activos reportan a varios cientos de miles de millones de dólares, casi la mitad de un billón de dólares. [23]

* Debe mencionarse que la Fundación Ford apareció mucho más tarde, en 1936, y fue útil para la clase dominante hasta 1947 (después de que los fundadores murieran y la fundación heredó gran parte de la fortuna de la Ford Motor Company). No obstante, se hizo eco de las políticas de los grupos de Rockefeller y Carnegie, aunque no fue tan sutil y en realidad quedó atrapado para servir como fachada de la CIA en 1967. [24] Para aquellos que están menos informados, las universidades antes mencionadas están consideradas oficialmente por el Ranking Mundial de la Universidad de LA como las mejores en el mundo. [25] En otras palabras, estas elites industriales y otras organizaciones como los jesuitas, han logrado infiltrarse en los llamados establecimientos líderes en la “educación”. Por lo tanto, estas importantes universidades de todo el mundo están, en parte, o incluso en su totalidad, financiadas / controladas por una clase dirigente que ellos mismos han demostrado una y otra vez a lo largo de la historia, que les sirve para la corrupción, la manipulación, la injusticia, la deslealtad y, en definitiva, son una de las mayores amenazas para la humanidad y toda la vida en este planeta. [26]

Quizás aún más preocupante no es sólo lo que hacen con sus titiriteros y sus afiliados imponiéndoles su voluntad a un pueblo sin saberlo, sino que hacen grandes cantidades de beneficios al mismo tiempo. La deuda de la universidad en los EE.UU. está sentada en alrededor de 1 billón de dólares (incluso más que la deuda de tarjeta de crédito) [27] y aproximadamente 37 millones de estudiantes prestatarios tienen préstamos pendientes. [28] Así que están esclavizando a las personas, tanto mental como económicamente. Uno podría argumentar que sin “educación” seríamos tontos sin remedio. Pero, pensando se llega a la conclusión de que por mucho que se repita la argumentación, carece de sentido.

Breakpoint and Beyond

  

George Land y Beth Jarman, realizaron un estudio [29] de la NASA para medir el potencial creativo de sus científicos e ingenieros, utilizaron en un grupo de 1.600 niños de entre tres y cinco años de edad que se publicó en su libro Breakpoint and Beyond . Lo que encontraron fue sorprendente, el 98% de los niños terminó en el nivel superior, que se considera nivel de genio. Cinco años más tarde, decidieron probar el mismo grupo de niños, pero esta vez sólo el 32% obtuvo el nivel de genio. Cinco años a partir de estas pruebas, los mismos niños, ahora de entre trece y quince años, se pusieron a prueba  y sólo el 10% se calificó al nivel de genio. Entonces decidieron llevar a cabo esta prueba en más de 200 mil adultos mayores de veinticinco y sólo el 2% de ellos entraron en la máxima categoría. Las implicaciones de esta prueba son evidentes.

Si en la escuela realmente se esfuerzan por capacitar a la persona, podríamos no sólo estar bien informados en relación con el sistema financiero, el sistema de derecho, el sistema político y similares, sino también nos gustaría ser enseñados para obtener nuestro potencial creativo para ayudar a cambiar lo que es, sin duda, un sociedad imperfecta. En cambio, como se documenta a través de este escrito, se nos enseña a cumplir con las normas, para encajar en el orden existente y obedecer o, en caso contrario, estamos sujetos a castigo. Esto entra en conflicto directamente con la creatividad, que es innovadora, desinhibida y libre.

Como resultado, la creatividad del niño se suprime y, finalmente, casi es destruida por completo. En consecuencia, el niño va a ser como todos los demás en la sociedad; un conformista irreflexivo que anhela la aprobación de la autoridad. La estructura de poder existente no puede darse el lujo, o más exactamente no permitirá, tener su sistema perturbado, por lo tanto, la creatividad es el enemigo de la clase dominante. En otras palabras, la imaginación, que es la fuente de la creatividad, es la verdadera fuente de la genialidad, no la escolarización. Además, el genio es natural para nosotros, el viejo adagio de que los niños tienen una imaginación salvaje es indudablemente cierto. Lo sabemos por experiencia, porque nosotros mismos hemos sido niños y todos nos hemos visto reflejados en otros niños.

Los coches que conducimos, los teléfonos que poseemos, la ropa que usamos, esa canción que nos gusta – todo proviene de la imaginación, la cual no tiene estructura, ni reglas ni límites. No se puede colocar en un sistema o en una caja. De hecho, si investigamos algunas de las mentes más grandes de la historia, como Albert Einstein e Isaac Newton, nos encontramos con que lo hicieron mal en la escuela y se rebelaron contra el sistema. Llegados a este punto, me gustaría señalar al lector que este post sólo intenta poner de relieve la adquisición por parte de la élite del sistema escolar. Su control sobre los gobiernos, las agencias de servicios secretos, la ciencia, la agricultura, el comercio mundial, los medios de comunicación, finanzas, militares es igualmente de sofisticado. La complejidad de esta matriz, no se puede explorar plenamente con claridad en un único post. En relación a este trabajo, sin embargo, es justo informar al lector que estos globalistas/élite están todos conectados a través de la CFR, el conducto más visible desde el que se controla el gobierno de Estados Unidos. [30] La Iglesia Católica Romana, y la orden jesuita, que operan de una manera más sutil.

Cecil Rhodes y el Grupo de la Mesa Redonda

Aunque una figura colosal de influencia y poder, el CFR no es más que uno de una docena de los principales centros de pensamiento que han sido configurados estratégicamente en todo el mundo que en conjunto se conoce como el Grupo de la Mesa Redonda. Según el historiador Caroll Quigley (que respalda sus afirmaciones con la investigación), se trataba de una configuración con la intención de formar un gobierno mundial a través de la infiltración en los principales establecimientos de cada continente, entre ellos el de la educación. [31]

Estas organizaciones elitistas visiblemente remontan al infame imperialista británico, Cecil Rhodes, que talló todo Africa y fundó el imperio de diamantes  De Beer (que desde entonces ha sido absorbido por Anglo American, que fue fundada por JP Morgan y la familia Oppenheimer) [32]. En una serie de voluntades, Rhodes dejó en claro que su propósito más alto fue ayudar a lograr un gobierno mundial, y con el fin de lograr esto, “lo que podría ser una ayuda espléndida a una sociedad secreta es, una sociedad no reconocida abiertamente pero que funcionaría en secreto con un objetivo“. [33] En relación con este capítulo, sin embargo, Rhodes fijaría el primer programa de becas internacional importante, y los que cumplieron los criterios de Rhodes se especifican en su testamento para los que son galardonados con una beca completa para la Universidad de Oxford. Al igual que las organizaciones mencionadas anteriormente, la beca de Rhodes se encuentra todavía en funcionamiento hoy y ha sido llamado el, si no “el premio más prestigioso del mundo”, a partir de fuentes importantes, como TIME (Fundada por los miembros de Skull and Bones de la Universidad de Yale, el británico Hadden y Henry Luce), [34], [35] y la Associated Press [36] (Según se informa controlada por Rothschild). [37] Es importante comprender, sin embargo, que sólo porque una persona puede asistir o trabajar para una de las escuelas u organizaciones mencionadas anteriormente, automáticamente no tiene que ser cómplice. En contexto, la mayoría de los maestros, profesores y similares, son conductos involuntarios de lo que los estudiantes aprenden.

Notas:

23) http://www1.tiaa-cref.org/public/about/press/about_us/releases/articles/pressrelease422.html

24) Covert Network: Progressives, the International Rescue Committee, and the CIA,  Eric Thomas Chester, Pg. 52

25) http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2012-13/world-ranking

26) See previous Article; “America’s Final Warning – 2013”

27) http://www.huffingtonpost.com/bobby-brannigan/a-student-debt-crisis-is-_b_3195036.html

28) http://www.examiner.com/article/infographic-released-provides-statistics-on-outstanding-student-loan-debt

29) http://users4.jabry.com/vortex/misc/DivergentThinking.asp

30) The Bilderberg Group, Daniel Estulin, Chpt 10

31) Tragedy & Hope, Carroll Quigley, Chpt 65, “The Round Table Groups Have Played a Very Significant Role in the History of the U.S.”

32) http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203804204577017212624948258.html

33) Confession of Faith, Cecil Rhodes

34) http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,949697,00.html

35) http://news.yale.edu/2012/11/18/7-rhodes-1-mitchell-8-prestigious-scholarship-winners-yale

36) http://www.nbcnews.com/id/34099294/ns/us_news-education#.Ue77G21cVfE

37) Barriers Down, Kent Cooper, Pg 21-22

FUENTE:  http://tonyfdez.blogspot.com.es/2014/10/la-historia-de-la-ensenanza-obligatoria_11.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

diciembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,513 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: