//
you're reading...
La probabilidad de Guerra

LAS GUERRAS DE ROTHSCHILD (XXI): VA MUY RÁPIDO: EL COLAPSO ECONÓMICO DEFINITIVO Y LAS FALSAS BANDERAS PARA DESPISTAR: UCRANIA, VENEZUELA, SIRIA… Y DIOS DIRÁ QUÉ MÁS.


Sí, y detrás de ello y como siempre Rothschild y los suyos escenificando el cambio que ya ha sido hecho en lo energético-económico (El control de la energía en su sitio. Queda pues pergeñar cuál es el mecanismo de distribución de ésta. Nuevo dinero deuda, vamos, BRICSO, DEG, YUAN, aún BITCOIN en su parte especulativa como otras monedas virtuales…

Recordemos que tras cualquier colapso económico viene una guerra en proporciones adecuadas según épocas y circunstancias.

¿Pero cuál es la base sobre la que se sustentará este colapso anunciado (dicen que para ya) por múltiples economistas desinformadores?

Nada es creíble acerca de este próximo colapso global si no es a base de múltiples falsas banderas. No una sino múltiples dada la magnitud proyectada acerca de ésta inminente. La sociedad se relaja bajo el síndrome de la recuperación, mientras subrepticiamente viene el caos absoluto pues esto no se sostiene, señores.

 El 11S, Fukushima, atentados aislados, amenazas de guerras locales por parte de unos y otros actores dentro de este sexto escenario de guerra global en los últimos doscientos años.

¿Y por qué se toman tantas molestias? Porque ésta va a ser demasiado gorda y tienen que afinar.

 Para proteger a sus “quinientos millones”, su carne de cañón completamente rendida y convencida ante tal desastre (esperemos que no les salga bien), vamos.

Siguiendo anteriores colapsos (especialmente el Veneciano, el mayor, y donde desapareció todo el dinero deuda de golpe) uno percibe, dentro de su subjetividad, que éste es comparable a ese. Un cambio de paradigma. Se afianzaba Rothschild, Warburg y otros …como portavoces del para nada extinto imperio Jázaro, Khazaria (Kiev, Ucrania…¿nos suena ahora?) y por tanto y modernamente Ashkenazi (Alemania, Polonia, la futura Israel…) diásporas varias, vamos, y dentro del abismo Ario (los números del sistema muy antiguos) cuyo representante y en perfecta conjunción con los últimos lo conforma la Hermandad Babilónica, producto “totalmente conspiranoico”, oyes.

Decía, uno percibe que ésta es la misma pero con diferentes materiales y diferente poder de destrucción.

Los mundos de Asimóv y su psico-historia tienen mucho que ver en esto. Como los de Aldous Huxley (ashkenazi) y aún los de Orwell (defenestrado y destruido por el trotskismo, creación última de Rothschild y paso previo a Stalin) y es que “Hollywood” no descansa, oyes.

Como quiera, y es a lo que quiero referirme, independientemente de los vahídos de uno, la corporación EE. UU ya destruida, pues ya cumplió con su cometido así como Israel, dan paso a lo que les importa, el dominio del Cáucaso, que ya es, verdadero enclave suyo del que salieron trasquilados entre musulmanes y cristianos que se lo habían creído,  así como bolcheviques auténticos que hicieron suya la revolución pergeñada por Marx y que “fueron destruidos por éste” (Rothschild)

Hoy todo vuelve a su normalidad,  dominan Oriente y Occidente, y se aprestan, y muy rápido, a incendiar el mundo mediante Venezuela y su “oposición democrática” (en respuesta, portaviones rusos y chinos y sus flotillas van rumbo al Caribe para “defender Venezuela por si ésta es atacada por EE.UU”, Ucrania es barrida y defenestrada como Yugoslavia, como escenario propicio para justificar la intervención de EE.UU. y UE mediante los “rescates”, y 250.000 efectivos pesados rusos han penetrado en Crimea para “defender a la misma” (las fronteras rusas no se tocan). Y las noticias arrecian en los últimos días.

Pues Sebastopol (Crimea) es enclave super-estratégico de la flota del mar negro rusa hacia el garantizar su servicio hacia Siria y hacia Irán (30% del servicio de crudo hacia China y respectivos oleoductos hacia Europa) cuando Rusia y China ya poseen Oriente Medio  y África, dentro de éste teatro absurdo y estúpido pergeñado.

Paralelamente el cuarto escenario de guerra lo conforman las absurdas tensiones entre  EE.UU, China, las dos Coreas y Japón acerca de unas rocas de piedra en Dios sabe que mar de la China.

Como era previsible, tras un cambio de paradigma total se suceden el colapso económico total y la guerra total.

Y esta vez con recursos demasiado peligrosos.

P.D: Múltiples fuentes avalan lo dicho, aunque búsquelas el que tenga interés pues uno está harto de que le defenestren las mismas.

En todo caso, si uno está errado pues mejor ¿no?

Aquí estudios y noticias NO Occidentales de lo que ocurre en Ucrania: (He intentado poner los cinco artículos por orden de acontecimientos)

kazar.png

Ucrania es un país importante geoestratégicamente y económicamente para ser dejado en la  órbita rusa. El país todavía sigue siendo un país cerrado a los depredadores inversores que esperan alzarse con las riquezas del país, al margen de lo que dice el vídeo colgado, se trata de un enfrentamiento de poder entre los judíos modernistas de Rothschild y los judíos tradicionales de Putin. Hay investigar y no dejarse llevar por los medios de desinformación para comprender quién ostenta el poder y qué objetivo persigue. Cada vez que se desencadena un conflicto en el mundo nos encontramos con el principal actor,  que es  el imperio Rothschild. Éste ataca a los bastiones tradicionales religiosos, nacionales entre otros  para impedir la maquinaria financiaría de prosperar. Es una lucha constante entre “modernismo” que es la propiedad ideológica de los Rothschild y el “tradicionalismo” cultural y cultual. Los judíos Rothschild quieren imponer su propio sistema de valores a los pueblos del mundo y también a los judíos “tradicionalistas”.

En Ucrania por ejemplo nos encontramos que son los oligarcas judíos(1) quienes financian e instrumentalizan el empuje hacia la Unión europea. El oligarca judío ucraniano Victor Pinchik,- segundo hombre más rico de Ucrania, amigo del bolchevismo ultraliberal USSsionista- obra entre bastidores a un acercamiento entre Ucrania y la Unión Europea mediante las actividades “filantrópicas y humanitarias” de fomentar la sedición del país(2).

El oligarca judío ucraniano  Victor Pinchuk, peón de los Rothschild(3), transfirió una gran parte de su fortuna $ 4,000,000,000 con el fin de empujar su país hacia el Oeste. En los últimos diez años, acogió una cumbre internacional en la estación ucraniana de Yalta, reuniendo a los apoderados occidentales para hablar sobre  la integración de Ucrania con Europa(4).

Fuentes:

(1)http://www.denistouret.fr/constitalien/oligarques.html 

(2)http://www.planetenonviolence.org/Ukraine-La-Mafia-Juive-Derriere-La-Deuxieme-Revolution-Orange_a3279.html 

(3)http://www.iie.com/institute/board.cfm

 (4)http://time100.time.com/2013/11/02/victor-pinchuk-uses-art-to-shift-soviet-attitudes-in-ukraine/

1798146 696019680450217 2099889069 n

“¡Soy un nacionalista ucraniano! ¡Fuera los ocupantes rusos! ¡Viva la RevoluSION!”

pravy.jpg

svbd.jpg

En éstos momentos, Soros y Kolomoisky deben estar frotándose las manos mientras parafrasean a Einstein: “Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez de los goyim… y sobre el universo tengo mis dudas”

Golpe de estado: Kiev cae en manos del atlantismo / Terroristas ucranianos lucharon contra Rusia en Chechenia y Georgia

Las criminales bandas terroristas financiadas por Soros y Kolomoisky, siendo la denominada “Pravy Sektor” (“Sector Derecha”) la más importante de éstas, tomaron ayer la Rada Suprema e hicieron colapsar al legítimo gobierno de Ucrania. Éstos denominados“nacionalistas”, sucios lacayos y esbirros lamebotas del criminal-imperialismo sionista, no tomaron el poder para sí (como se supone que harían si fueran nacionalistas honestos), sino que se limitaron a servir a sus amos, en hacer el trabajo sucio, en servir de escuadrones paramilitares, en allanar el camino a los que van a ser los auténticos “líderes”, o mejor dicho, los delegados o administradores coloniales del mundialismo plutocrático en Ucrania: Los payasos de circo Arseni Yatsenyuk (Baktivshina), Oleg Tyagnibok (Svoboda) y Vitali Klitschko (Udar), todos ellos atlantistas convencidos, siervos de Sión y partidarios de meter a Ucrania en la “UE” y en la OTAN lo antes posible. En la siguiente foto los vemos a los tres muy satisfechos junto a su asesora norteamericana Victoria “Nuland” (nombre real: Nudelman).

klitschko__yatsenyuk__victoria_nuland_tyagnibok__gm1ea27183.jpg

En el parlamento, las bandas terroristas irrumpieron con enorme violencia y el portavoz de la Rada Volodymir Rybak, de 67 años, fue víctima de una paliza, obligándosele a dimitir a golpes. Una vez tomado el parlamento por los criminales, aparecieron, entre otros títeres, Alexandr Turchínov y Klitschko para apoderarse del hemiciclo:

1798056_695543290497856_1652906470_n.jpg

Turchinov (a la izquierda), por cierto, es la mano derecha de la Timoshenko, y hoy ha sido nombrado “presidente interino”. Con otras palabras: La oligarca Timoshenko ha vuelto al poder. ¡Gracias, nacionalistas ucranianos, oh grandes patriotas!

Lo primero que hicieron éstos “nacional-revolucionarios” (ensalzados desgraciadamente por bastantes supuestos tercerposicionistas europeos, que cometen el mismo error que en los años noventa, cuando apoyaron a los croatas de Tudjman, y que no perciben la dimensión geopolítica de éste catastrófico evento, y el cómo están siendo utilizados esos “camaradas”) fue anular la Constitución y restituir la del 2004 (que permite muy fácilmente las injerencias externas), destituir al presidente Yanukovich (quien ha afirmado que no dimitirá) y emitir una orden para liberar a la criminal oligarca y saqueadora sionista Yulia Timoshenko. ¡Gracias, nacionalistas ucranianos, sin vuestra ayuda ésto no hubiera sido posible!

1948148_504929732961437_1608927328_n.jpg

Yanukovich y los miembros del legítimo gobierno se han visto obligados a huir de la capital hacia Járkov y otras ciudades orientales, donde cuentan con un amplio respaldo popular (de hecho, la práctica totalidad de los votantes de Yanukovich se concentran en el este y el sur).

1459687_590074831085878_1424252691_n.jpg

También los efectivos del Berkut se han desplazado a las regiones orientales, donde han han sido recibidos como los héroes que son. Los cosacos de Sevastopol y otras milicias de la región autónoma del Crimea se están organizando contra el golpe occidentalista. El Ejército ucraniano no reconoce el cambio de autoridades en Kiev y sigue manifiestando que el comandante en jefe es el presidente democráticamente electo, Viktor Yanukovich.

La gran diferencia histórica entre la parte occidental y la oriental del país, que se puede observar en éste mapa (los que votaron por Yanukovich y por Timoshenko en el 2004 y en el 2010) se está polarizando cada vez más. No exageramos si presentimos que está por estallar una guerra civil entre el oeste y el este de Ucrania, una nación artificial, por cierto, como también lo era Yugoslavia.

 1891173_673881332651227_1148925683_n.jpg

map01.gif

Probablemente, lo mejor para evitar el derramamiento de sangre sería que la parte rusófona de Ucrania (el este y el sur), denominada Malorossiya (Pequeña Rusia) declarase su independencia de las marionetas instaladas en Kiev entrando a formar parte de la Federación Rusa con un estatus de República Autónoma (como lo tiene por ejemplo Chechenia), y que los ucranianos occidentales se queden con su Timoshenko, y entren en la “UE” si tanta ilusión les hace: Ya verán como se desengañan, dentro de un par de años. Y el descalabro que les espera de entrar en la “UE” se lo tienen más que merecido.

1922394_630359823685430_367317577_n.jpg

Ahora, ¡a endeudarse se ha dicho! Los del FMI se frotan las manos. Una vez más: ¡Gracias, nacionalistas ucranianos! – Kolomoisky y Soros están satisfechos con vuestros servicios, ¡oy vey!

Desgraciadamente, los títeres instalados en Kiev no van a permitir por las buenas que Malorossiya se separe, como ya ha dejado caer el padrino de los “nacionalistas”, el ínclito McCain. Una guerra civil como en Yugoslavia está por estallar, ingeniada por los mismos de siempre. Y se trata de una guerra civil con potencial para convertirse en guerra mundial.

Lo de Ucrania es una síntesis de los conflictos de Yugoslavia, Osetia/Georgia y Libia(recordemos que también Libia estaba dividida entre el este y el oeste; y que la revuelta comenzó cuando las bandas terroristas se apoderaron de Bengazi).

Los que a éstas alturas siguen diciendo “Queremos una Ucrania libre, ni UE ni Rusia”, por muy bien intencionados que sean, demuestran no entender nada de geopolítica ni de realpolitik. Una Ucrania alejada de la órbita de Rusia, de la telurocracia euroasiática, implica automática- e inevitablemente una Ucrania cayendo en las redes de la “UE”, o lo que es lo mismo, de la internacional dorada. Una Rusia fuerte representa el auge del multipolarismo, el equilibrio de poderes continentales, una garantía de protección para los pueblos libres y las naciones soberanas. Rusia no es “imperialista”, sino Imperial, algo muy diferente. Una Rusia debilitada (como en la era de Yeltsin) es carta blanca para que el globalismo talasocrático se extienda por todo el orbe y aniquile paulatinamente la soberanía y la ideosincrasia de todos los pueblos. En geopolítica NO hay una “tercera posición”: Sólo talasocracia (globalismo) y telurocracia (multipolarismo).

1800300_587238581362840_1071843721_n.jpg

“¡Semos nancys ucranianos! ¡Fuera Rusia! ¡Muerte al comunismo! ¡Fuera la mafia judía de Moscú!”

Pero intente explicarle eso a un “nacionalista” ucraniano… Éstos, esbirros (conscientes o no) del atlantismo, son tontos útiles, condones humanos, arietes, carne de cañón, “freedom fighters” de usar y tirar, igual que los talibán afganos. Y si los “nacionalistas” ucranianos se pasan de la raya y hacen algo que incomode lo más mínimo a aquellos que mueven los hilos, acabarán en Guantánamo, como los mercenarios de “Al qaeda” que dejaron de ser útiles y se convirtieron en un estorbo.

ukr_si.png

El mercenario Alexander Muzychko: Luchó en Chechenia para USrael

A propósito de “Al Qaeda”, salen a la luz datos sumamente interesantes sobre la banda terrorista “Pravy Sektor” que se llama a sí misma “de derechas” (algo que jamás haría un auténtico nacionalista, que es siempre de Tercera Posición). Ayer tuvo una aparición pública en la ciudad de Rovno el veterano militante de esa organización, Alexander Muzychko. En ésta nota de RT, el titular („Lucharé contra judíos y rusos hasta la muerte”) no es lo más importante. (Por cierto, ese imbécil dice de “luchar contra los judíos”, mientras los suyos han acogido en Kiev a Bernard Henri Lévy y a Victoria Nudelman, y le han facilitado el acceso a la Rada Suprema a “Shalom” Klitschko, siempre bajo la supervisión del señor Kolomoisky (que tiene doble nacionalidad: ucraniana y la otra no hace falta decir cual es) y con el financiamiento del “húngaro-estadounidense” Soros. El “antisemitismo” sensacionalista de los neonazis ucranianos es una fachada hipócrita como el „antiamericanismo“ de los wahabitas).

Volviendo al artículo de RT sobre ese deleznable individuo, leemos que el tal Muzychko, militante histórico de „Pravy Sektor“, ha combatido en Chechenia junto a los terroristas separatistas de Dzhokhar (pron. “Dschójar”) Dudayev:

“En 1994 Muzychko, alias Sashko Bilyi, llegó a Chechenia para unirse a los separatistas. Tomó parte en varias batallas contra las tropas federales, sobre todo en la capital Grozny, y personalmente destruyó tres tanques (…) fue condecorado por sus méritos por el general separatista Dudayev (…)” (Noticia completa:aquí)

hqdefault.jpg

Dudayev con la misma retórica de Reagan: “Rusia es el imperio del mal”

El terrorista separatista checheno y ex-general soviético Dudayev es el que, aprovechando el proceso de desintegración de la URSS, intentó convertir a la República de Chechenia en su feudo personal separándolo de la Federación Rusa y dando así inicio al sangriento periodo de las guerras chechenas (1994-1996 y 1999-2002). Para ello se sirvió de la ayuda de la CIA y del wahabismo (habiendo viajado en verano de 1992 a Arabia saudí y los EAU para acordar la “importación” a Chechenia de yihadistas takfiríes y clérigos subversores del Islam tradicional caucásico. Dudayev fue para Chechenia exactamente lo mismo que Izetbegovic fue para Bosnia.

1013748_214811715379908_1299330264_n.jpg

Por su parte, el eurasiatista Ramzan Kadyrov, actual presidente de la República de Chechenia, es bien consciente de que los terroristas ucranianos y los separatistas wahabitas chechenos sirven a los mismos amos, y ha afirmado recientemente en su cuenta de twitter que si su OMON (fuerzas especiales chechenas) estuvieran en Kiev, la subversión del Maidan no habría sido tolerada.

Pero eso no es todo. Ésta nota del Kyiv Post nos revela que los terroristas del UNA-UNSO (Asamblea Nacional Ucraniana-Atodefensa Ucraniana), de la que forma parte “Pravy Sektor”, no sólo colaboraron con los wahabitas en Chechenia sino también con el régimen sionista de Georgia en la agresión contra Osetia del sur en el 2008. Recordemos que el ministro de defensa del régimen de Saakashvili tenía, como Kolomoisky, doble nacionalidad: Georgiana y ya se imaginarán cual es la otra. UNA-UNSO es la organización de los nacionalistas ucranianos seguidores de Stepan Bandera, un colaboracionista… de la CIA. Banderismo: Ultraderecha de servicio / GLADIO.

1925276_696015010450684_376641905_n.jpg

Los “revolucionarios del Maidan”: Con banderas yankis y británicas, igual que los “revolucionarios libios” en Bengazi hace tres años

 

“Pravy Sektor” equivale a los wahabitas (con su postiza retórica agresiva) y “Svoboda” a los “Hermanos Musulmanes” (que son más “moderados” y se hacen fotos con la Clinton o con McCain). Por cierto, no se pierdan el “casual” parecido entre el logotipo de los partidarios de Mursi y el símbolo de “Svoboda”:

2-format3.jpg

Los HHMM de Egipto…

http://en.svoboda.org.ua/images/portrets/svoboda.jpg

… y los de Ucrania

Conclusión: Los nacionalistas ucranianos son un auténtico timo… shenko.

Nada les diferencia del FN de la Le Pen, de “Forza Nuova” o de Geert Wilders.

Por suerte no todos los nacionalistas europeos han caído en la trampa, y los griegos de AD han emitido un comunicado contra la injerencia sionista en Ucrania, así como el lider nacionalista eslovaco Marian Kotleba, que condena tajantemente el golpe. Y Jobbik sigue siendo una interesante referencia.

TM

PS:

1911836_289962424491276_1877582563_n.jpg

1901435_448737045256249_1543521536_n.jpg

LAS INTERNACIONAL DE LAS RATAS

Ucrania: Opositores radicales izan banderas de terroristas sirios y chechenos en Kiev
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120449-ucrania-extremistas-banderas-terroristas-sirios

Banderas de separatistas chechenos y terroristas sirios fueron izadas el pasado sábado por radicales ucranianos en la plaza de la Independencia, epicentro de la rebelión antigubernamental en Kiev, junto a la de Ucrania.

Ucrania, Europa, ‘pacíficas protestas’ contra el Gobierno… ahora están acompañadas por banderas de ‘color islámico’ de la Coalición Nacional de Siria en la plaza Maidán, que se ha convertido en el epicentro de los extremistas que supuestamente pugnan por hacer que su país forme parte de la Unión Europea.La bandera fue vista al lado de la bandera de azul y amarillo ucraniana y también fue izada por sujetos que se encuentran apostados en la plaza Maidán, según revela un video de Ruptly TV.Precisamente bajo esa bandera los extremistas del denominado Ejército Libre de Siria (ELS) y varios grupos terroristas islamistas han estado aterrorizando y masacrando –incluso degollando– al pueblo de Siria durante los últimos tres últimos años.La bandera de la llamada ‘Ichkeria’ de los separatistas chechenos, manchados hasta los codos con la sangre de sus propios compatriotas, incluso la sangre de niños –como los asesinados en la escuela de la localidad osetia de Beslán- y autores de numerosos actos terroristas en Rusia, también fue izada en la plaza donde están reunidos los “pacíficos manifestantes” de la cristiana Ucrania.”Me llamo Zulikhan. Soy una chechena, ichkeriyka [partidaria de separatistas], musulmana, esposa, mamá del mejor bebé del mundo. Mi héroe es Dudayev [el difunto líder de los separatistas chechenos]“, escribe en su blog una mujer presente en Maidan.¿Seguro que esta unión de movimientos lucha por unirse a Europa? ¿Sabe esa Europa lo que realmente se cuece entre las barricadas de Kiev?

Fuente:http://adversariometapolitico.wordpress.com/2014/02/23/golpe-de-estado-kiev-cae-en-manos-del-atlantismo-terroristas-ucranianos-lucharon-contra-rusia-en-chechenia-y-georgia/

El imperialismo globalista está empeñado en repetir el escenario libio/sirio en Ucrania. No les funcionó con la “revolución naranja” del 2004, y han vuelto a intentar diez años después transplantando el sistema de las “primaveras árabes” en plena Europa y a las puertas de Rusia. Están jugando con fuego.

Los extremistas interpretaron la ley del indulto, aprobada la pasada semana en Ucrania, como una garantía de impunidad y han recrudecido su resistencia a las fuerzas del orden gubernamentales. Por ambos lados, hay decenas de muertos y cientos de heridos. Los disturbios, lejos de languidecer, se extendieron a otras ciudades del país. En Lvov, los manifestantes se apoderaron del edificio abandonado de la policía regional, llevándose decenas de unidades de medios especiales, y prendieron fuego al cuartel de las tropas del Ministerio del Interior. En Ivano-Frankovsks, los radicales entraron libremente en las oficinas de la administración regional. En Lvov y Ternópol, irrumpieron en la sede del fiscal quemando gran parte de la documentación allí guardada. En la frontera con Polonia, bloquearon los puestos de control fronterizo.

El fiscal general de Ucrania, Víktor Pshonka, advirtió que los instigadores y líderes de estas acciones serán severamente castigados: –Como fiscal general ratifico: la tregua se ha terminado. Los intereses políticos prevalecen sobre los acuerdos logrados. La vida y la tranquilidad de millones de habitantes de Kiev están en peligro. Los organizadores de estos disturbios masivos responderán por cada vehículo quemado, por cada ventana destrozada.

Mientras tanto, los activistas de la Maidán siguieron recibiendo refuerzos, procedentes de las regiones del oeste. En la noche del 18 de febrero, la policía advirtió que las mujeres y los menores de edad debían abandonar la plaza con vistas a una operación antiterrorista, y comenzó a desplazar a los manifestantes. El diputado del Parlamento por el Partido de las Regiones, Oleg Tsariov, indica: Desde que la oposición se lanzó al asalto para tomar el poder, consideramos que ya no hay con quien negociar. Estamos seguros de que después de imponer el orden en Kiev podremos hacer lo mismo en el resto del país. Las unidades antidisturbios que desplazaron a los manifestantes del barrio de edificios públicos estaban esperando la orden desde las seis y, por fin, la recibieron.

Los manifestantes volvieron a arrojar piedras, petardos y cócteles molotov a la policía. Se incendió un vehículo blindado y el campamento de tiendas de campaña del Euromaidán. Varias personas irrumpieron en la embajada de Canadá. Dos horas más tarde, la policía se acercó a la Casa de los Sindicatos, pero una barricada de neumáticos en llamas no le dejó seguir avanzando. Pronto, el fuego se propagó hacia el edificio. Los bomberos rescataron a más de cuarenta personas afectadas por el incendio en la Casa de los Sindicatos. Siete de ellas fueron hospitalizadas. El fuego se extendió sobre el edificio vecino de la Academia de la Música.

El presidente Yanukóvich hizo una declaración en la que condenó rotundamente las acciones de los manifestantes y llamó a los líderes opositores a desentenderse de los radicales: Siempre he pensado que el uso de la fuerza es un método equivocado. Hay una forma mejor y más constructiva para lograr entendimiento: aceptar compromisos, ponerse de acuerdo. Ya he dicho en más de una ocasión que en tal caso el Gobierno perdería algo y la oposición también, pero Ucrania ganaría. Los líderes opositores han desdeñando el principio básico de la democracia: el poder no se toma en las calles y plazas, sino en los colegios electorales. Reitero: pronto habrá elecciones, y si el pueblo les confía el poder, entonces lo tendrán, y si no, no. Pero cualquiera de estas dos opciones debe ser legítima. Tal como dice la Constitución de Ucrania.

Las 48 horas de la fase III del golpe de Estado

Todo comenzó cuando el 20 de febrero El Parlamento de Ucrania (Rada Suprema) prohibió la operación antiterrorista anunciada por el Servicio de Seguridad ucraniano, informa la agencia Interfax. El Parlamento afirmó que el Servicio de Seguridad, el Ministerio del Interior y cualquier organización paramilitar del país deben “detener inmediatamente el uso de la fuerza contra los ciudadanos de Ucrania”. El Parlamento también decretó que todas las fuerzas de seguridad deben volver a sus ubicaciones permanentes.

Más tarde se produjo el asalto a  la embajada de Canadá por parte de los extremistas de Maidán. El gobierno de Canadá, comportándose como una pandilla de sinvergüenzas, anuncia que impondrá sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Ucrania, anunció el primer ministro canadiense, Stephen Harper. “Canadá está indignada por la continua violencia en Ucrania. La respuesta de nuestro Gobierno a estos acontecimientos es la prohibición de visados para una serie de altos cargos ucranianos y la asignación de fondos para la prestación de asistencia médica a manifestantes heridos”, dijo Harper.

Una hora después, el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt, afirmó a la cadena CNN que EE.UU. no busca la renuncia del presidente Yanukóvich. “Nuestra posición es que el presidente Yanukóvich tiene que llevar a su país hacia un nuevo futuro, y que tiene que hacerlo a través de un nuevo gobierno y cambios en la Constitución y en el orden político”, dijo. Otra mentira más mientras se armaba a los extremistas que no dejaban de actuar y así, derribaron un monumento a Lenin en la ciudad de Zhitómir, en el oeste de Ucrania.

El 21 de febrero, el vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, dijo en una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, que EE.UU. está dispuesto a imponer sanciones contra altos cargos ucranianos responsables de la violencia en el país. El político estadounidense también pidió a las autoridades ucranianas que retiren inmediatamente a la Policía y a las fuerzas de seguridad de las calles de Kiev.

Mientras se sigue negociando una salida, los cuerpos sin vida de dos agentes de las fuerzas especiales fueron hallados en un cuartel de los policías antidisturbios Bérkut incendiado en la ciudad occidental ucraniana de Lviv.

La injerencia norteamericana se intensifica, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó al presidente ucraniano a negociar con la oposición y afirmó que las sanciones de la restricción de visados contra una serie de ciudadanos de Ucrania ya están en vigor. “El presidente Yanukóvich debe celebrar inmediatamente negociaciones serias con los líderes de la oposición para establecer un gobierno de transición”, subrayó Kerry en un comunicado.

Los participantes de las negociaciones en Kiev tienen previsto rubricar a las 10.00 h un acuerdo sobre la salida de la crisis, señalan fuentes en la Administración del presidente Víktor Yanukóvich. Entretanto, el número de policías muertos a consecuencia de las heridas recibidas en los enfrentamientos con los extremistas antigubernamentales en las calles de Kiev llega a 16. Un total de 130 agentes han sido hospitalizados con impactos de bala.

A las 8:30 de la mañana, el presidente del Parlamento, Vladímir Rybak, ha firmado la resolución, adoptada por los diputados en su ausencia el jueves, sobre el cese y la prohibición de la operación antiterrorista en todo el territorio del país anunciada por el Servicio de Seguridad de Ucrania dos días antes.

El Ministerio del Interior informa de que los radicales de la oposición han vuelto a abrir fuego contra la Policía en Kiev. Parte de los agentes antidisturbios desplegados en el centro de Kiev se ha cobijado en el edificio del Parlamento para protegerse de los disparos de los extremistas opositores.

A las 11 h, las autoridades ucranianas y la oposición han firmado un acuerdo para resolver la crisis que agita Ucrania. Se acordó regresar a la Constitución del 2004, crear en los próximos diez días un Gobierno de coalición y celebrar elecciones anticipadas.

Pero de nada sirven los acuerdos, varios autobuses que transportaban a vecinos de la república autónoma de Crimea fueron detenidos en el camino y sus pasajeros agredidos por grupos de extremistas armados en la provincia ucraniana de Cherkasy. Iban de regreso a casa después de participar en un mitin de apoyo de Víktor Yanukóvich y el oficialista Partido de las Regiones. La agresión ha sido denunciada por el primer ministro de la autonomía, Anatoli Mogiliov.

Los ferrocarriles de Ucrania han registrado una docena de casos de sabotaje en 24 horas desde las 11.00 del 20 de febrero. Estos han incluido la colocación de neumáticos y otros obstáculos en las vías y la destrucción de dispositivos electrónicos. Los hechos han provocado importantes retrasos en la circulación de los trenes, admite en un comunicado la administración del ferrocarril.

La oposición firmará el acuerdo sobre el arreglo de la crisis al que ha llegado con el presidente Víktor Yanukóvich, pero necesita primero hablar con los participantes del Euromaidán. “Antes de firmarlo consultaré en persona a los activistas de Maidán”, dijo el líder de la oposición moderada, Vitali Klitschkó, al periódico alemán ‘Bild’. Según una estimación del ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorski, la gente que se congregó en la plaza de la Independencia ha apoyado la firma del acuerdo sobre el cese del conflicto. Todo mentira.

A las 15 h, el Parlamento ucraniano con 386 votos a favor aprueba la ley sobre el retorno a la Constitución de 2004 que limita los poderes presidenciales. El Parlamento de Ucrania ha aprobado la Ley de no admisión de persecución, sea administrativa o penal, de personas que hayan participado en los disturbios callejeros en Kiev. Es decir, una ley de punto final para los criminales. Pero el acuerdo sobre el arreglo de la crisis en Ucrania, es firmado por el presidente y la oposición y estipula “conformar un Gobierno de unidad nacional dentro de 10 días”, o sea antes del próximo 3 de marzo. Además, pide la entrega a los órganos de Interior en 24 horas de todas las armas que estén en poder de la población de manera ilícita. El texto completo ha sido publicado en el sitio web de la Presidencia de Ucrania.

Pero el enviado ruso a las negociaciones, el defensor del Pueblo (ombudsman) ruso, Vladímir Lukín, no firmó el acuerdo final. “Había varias cuestiones para las cuales no hemos obtenido respuestas claras. Eso se refería a los sujetos de las negociaciones, quién y de qué se responsabilizaría”, explicó a la agencia Itar-Tass. Por esa razón Lukín abandonó la mesa de negociaciones y regresó a Moscú.

EE.UU. sigue alentando el golpismo y no descarta la idea de imponer algunas sanciones adicionales contra las autoridades de Ucrania, pese al acuerdo logrado en Kiev, afirma un comunicado de la Casa Blanca. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó la actividad de las fuerzas extremistas en Kiev en una conversación telefónica con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton. Ambos diplomáticos discutieron las perspectivas del arreglo acordado en Kiev mientras las agresiones continúan. Mentía la funcionaria europea…

A las 20 h, los manifestantes presentes en la plaza de la Independencia abuchearon a los líderes de la oposición que acudieron a Maidán para anunciar la firma del acuerdo con las autoridades de Ucrania sobre la solución de la crisis. El discurso pronunciado por el líder del partido Udar, Vitali Klitschkó, fue interrumpido por uno de los activistas que subió al escenario y declaró que si el actual presidente, Víktor Yanukóvich, no renuncia antes de las 10:00 de la mañana del 22 de febrero, van a emprender un ataque armado contra la Rada Suprema (el Parlamento).

Minutos después, el diputado golpista Mikola Rudkovski presentó en la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, un proyecto de ley que contempla el proceso de destitución del presidente, Víktor Yanukóvich, aprovechando que éste abandonó Kiev en dirección  a la ciudad oriental de Járkiv para asistir a una cumbre regional.

Pese a la firma de un acuerdo entre el presidente de Ucrania y tres líderes de la oposición y la salida de las fuerzas antidisturbios de las calles de Kiev, continúa la acción armada de los extremistas y los servicios sanitarios del país siguen reportando nuevas víctimas de los disturbios. 26 personas pidieron asistencia médica por distintas heridas recibidas en las últimas 24 horas.

A las 8:45 del 22 de febrero,el líder golpista Vitali Klitschkó ha propuesto al Parlamento adoptar una resolución sobre la dimisión de Víktor Yanukóvich del cargo de presidente, lo que sería fundamento para unas elecciones anticipadas. Una hora después, los voceros de los movimientos extremistas declaran que han tomado el control de la sede de la Presidencia en Kiev, informa la agencia Reuters.

El golpe se consuma, los diputados de Ucrania eligen a un nuevo presidente del Parlamento: Olexandr Turchínov. Desde el arresto de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, en 2011, ha sido considerado como su ‘mano derecha’ y es el vice dirigente del partido político ‘Batkivshina’ (Patria), el candidato de EE.UU. Ese “parlamento” aprueba una resolución sobre “el cumplimiento del compromiso internacional de Ucrania sobre la liberación de Yulia Timoshenko”, la corrupta ex primera ministra que se encuentra en prisión en Járkiv.

A las 12 h, las provincias del sur y del este de Ucrania y la república autónoma de Crimea, cuyos representantes se han reunido en la ciudad de Járkov, anunciaron que asumen la plenitud del poder hasta que se restablezca el orden constitucional en Kiev. La oposición no ha cumplido con las condiciones del acuerdo sobre el arreglo de la crisis en Ucrania firmado el 21 de febrero, reza una resolución de la conferencia de los diputados de todos los niveles de las provincias sureñas y orientales de Ucrania y Crimea. Las regiones del sur y el este de Ucrania por el momento son un baluarte de la estabilidad en el país, sostiene el diputado del Parlamento de Rusia Alexéi Pushkov. “Creo que en Kiev deben escuchar su voz, de otra manera, si la opinión de esas regiones no es tomada en consideración, habrá una nueva fase del conflicto político muy aguda”.

A las 14 h, Yanukovich dice que no va a dimitir y califica lo sucedido en Ucrania de “golpe de Estado”. Yanukovich anunció que todas las decisiones tomadas por el Parlamento no son legítimas, por lo cual no va a firmar ninguna de ellas. El presidente Víktor Yanukóvich declara en una entrevista televisada que hará todo lo posible para evitar que se derrame más sangre.

El “denominado” Parlamento de Ucrania aprobó la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

“No son oposición: son bandidos. A la salida del Parlamento a los diputados los golpean, los apedrean, los aterrorizan”, afirma Víktor Yanukóvich. La oposición va a remolque de los extremistas armados que amenazan la soberanía y el sistema constitucional de Ucrania, ha afirmado el Ministerio del Exterior ruso en un comunicado. Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania y Polonia (Laurent Fabius, Frank-Walter Steinmeier y Radoslaw Sikorski, respectivamente) han admitido en una conversación telefónica con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, que la oposición ucraniana no ha cumplido sus compromisos. Han prometido emprender de manera urgente pasos adicionales para asegurar la implementación del acuerdo del 21 de febrero.

La corrupta ex primera ministra Yulia Timoshenko ha llegado a Kiev en un avión que hace una hora despegó del aeropuerto de Járkiv, donde cumplía condena desde el año 2011.  Aseguró que en un futuro próximo el país se convertirá en miembro de la Unión Europea, lo que, según sus palabras, “lo cambiará todo”. La política, puesta en libertad este sábado, acudió a la calle de Grushevski, en Kiev, para homenajear a los fallecidos en las protestas que tuvieron lugar el pasado noviembre y afirmó que todos los responsables de la muerte de ciudadanos ucranianos deben ser castigados.  El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, calificó la liberación de la corrupta Yulia Timoshenko como “un momento histórico”.

Después de que Víktor Yanukóvich abandonara la capital ucraniana, los manifestantes lograron entrar en la residencia presidencial sin ninguna resistencia, que es enseñado como si fuera un símbolo de la corrución.

En la capital de Ucrania, unos 70 hombres armados rodearon el Monasterio de las Cuevas (Kíevo-Pechiórska Lavra, en ucraniano) y exigieron su transferencia inmediata al autoproclamado Patriarcado de Kiev. Según informó el portavoz de la Iglesia Ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú, Vasili Anísimov, unas 70 personas entraron en el monasterio y colocaron puestos de patrulla alrededor del edificio. Según algunas informaciones, unos 300 activistas radicales se encuentran cerca del edificio.

El 23 de febrero, es amenazado de muerte, Volodimir Ribak, presidente de la Rada ucraniana (Parlamento), que dimitió el 23 de enero de 2014 y abandonó la sede del órgano legislativo. Los diputados presentes aprobaron de inmediato una serie de mociones, entre ellas la liberación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, condenada a 7 años de cárcel por abuso de poder en la negociación con Rusia de un contrato sobre la importación de gas. Simultáneamente, grupos extremistas invadieron los principales edificios gubernamentales después de apoderarse de una armería militar.

A la 1:30 h el senador estadounidense John McCain informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación telefónica con Yulia Timoshenko y Vitali Klitschkó, a los que calificó como “destacados patriotas ucranianos”.

El Parlamento de Ucrania aprueba transferir las funciones del presidente del país al presidente del Parlamento, Olexandr Turchínov. El político promete conformar un gobierno de unidad nacional para el martes próximo.

A las 4 h, Rusia congela la ayuda económica a Ucrania. El Ministerio ruso de Exteriores ha llamado a consultas al embajador ucraniano en Moscú. Los gobernadores de nueve regiones ucranianas presentaron su dimisión.

Kiev ha caído

Kiev ha caído. Maidán celebra la victoria.  Los paramilitares se extienden por todos los barrios de la “madre de las ciudades rusas”. El viernes se levantaron todas las limitaciones que impedían la llegada a Kiev. Gentes venidas de las regiones occidentales y las afueras de la capital han irrumpido con gran fuerza en una capital prostrada, para disfrutar a plenitud del aroma de la victoria.

Las mayores columnas de vehículos están llegando de Galitzia. Los participantes de los saqueos en Lvov, cuentan razonablemente con la posibilidad de continuar la fiesta en las colinas de Kiev. Detallan en Maidán, como durante la noche del jueves al viernes, entraron en la capital sin ningún obstáculo, sin ver en la carretera de  Zhitomir ningún puesto de la policía de tráfico. Lo que sí hay en las carreteras son puestos de control formados por activistas de la “autodefensa popular”.

Ahora las barricadas revolucionarias han cortado prácticamente todas las entradas y salidas de las carreteras de Kiev. Puestos de vigilancia improvisados: “gente pacífica” con bates y cadenas. Dan el alto a coches y autobuses. A los que no les gustan les piden la documentación, los sacan del vehículo y los ponen de rodillas. Registran los maleteros, y se quedan lo que les gusta. Mientras por la radio, suena una voz complaciente, que recomienda “no irritar a los activistas de la carretera y responder amablemente a sus preguntas”.

En Borispol, a las afueras de Kiev han cortado la carretera que conduce al aeropuerto internacional: De camino al aeropuerto hay un punto de control junto al metro “Borispolskaya”. El otro está en Poznyaki. El motivo es evitar que el “gobierno sanguinario” se pueda esconder en el extranjero.

En total en la carretera de Borispol hay 5 mil milicianos. Es un lugar apetecible. Hay pasajeros ricos para todos. El número de personas que desean abandonar Kiev se ha multiplicado como mínimo por dos.

Después de que las carreteras importantes estuviesen ya bajo su vigilancia, los puestos de control, han aparecido en todas las pequeñas ciudades de la región de Kiev. Hay leña ardiendo en bidones. En la cuneta cajas con cócteles molotov y montañas de neumáticos por si se hace necesario contar la vía. Es una operación bien organizada, cada grupo tiene  su “comandante maidanista”. La gente de los pueblos, va a las carreteras como quien va de fiesta. Están bloqueados incluso los pueblos más insignificantes.

“En las últimas horas se ha apreciado un notable incremento de intromisiones ilegales de personas ajenas al servicio de ferrocarril”- reportan en un lenguaje políticamente correcto desde la línea férrea suroccidental. Para ser más exactos lo que pasa es que están cortando las vías con troncos y neumáticos, y arrancando el cobre de las comunicaciones y del suministro eléctrico.

Están entusiasmados saqueando los vagones de mercancías y todo objeto de valor que pueda haber dentro de un tren. Los agentes de seguridad no intervienen. La vida es más preciada.

Durante toda la noche en los barrios de Obolon, Troeschina y Jarkosvski, se han oído disparos. Grupos armados de entre 50 y 70 personas recorren los patios de los edificios al grito de: “¡Levántate nación!”, mientras buscan a los últimos partidarios de Yanukóvich. De paso le dan una paliza a todo aquel que no les guste. Los viandantes procuran evitarlos. Si uno no puede esquivarlos, a sus preguntas hay que responder sin falta en ucraniano, haciendo gala de patriotismo y fervor revolucionario.

Los “activistas” han bloqueado con trolebuses el acuartelamiento de las tropas del Ministerio del interior en la avenida Vozdujoflotski de Kiev. Han llevado gasolina y neumáticos y prometen prenderles fuego.

Por la noche en la zona del metro “Bestereiskaya”  grupos de “autodefensa” atacaron a los guardaespaldas de los ministros de exteriores de Francia, Polonia y Alemania. A los diplomáticos les protegían miembros de la Dirección de seguridad de Ucrania: “los confundieron por error con “titushki” se excusa el viceportavoz de la Rada, de Lvov y miembro de “Svoboda”, Ruslán Koshhulinski”. Les golpearon salvajemente y destrozaron los vehículos. Sin embargo los euroministros “no tienen queja alguna”.

Ahora mismo en la región de Kiev, debido a los desórdenes hay cerradas 142 escuelas y 149 guarderías. Mientras tanto, han llegado a Kiev para reforzar la seguridad de Maidán un grupo de policías de Ucrania occidental, formado por cerca de 100 efectivos. Los autobuses con los agentes del orden, revolucionarios, venidos de Lvov, se plantaron directamente en la plaza Mijailovskaya. El propio Yuri Lutsenko, exministro del Interior, recibió a sus hermanos de sangre y les dio directrices.

La mayoría de los polis de Lvov van con uniforme, aunque también los hay de civil. En los tiempos que corren, es algo frecuente. Lo que les diferencia es que han venido con sus pistolas automáticas reglamentarias y anuncian abiertamente que están dispuestos a usarlas “contra los enemigos de Ucrania”.

Lo que no sale en la prensa golpista occidental

El ataque de los radicales en Járkov fracasó

La policía consiguió repeler a los radicales y tomar posiciones para enfrentar posibles nuevos intentos. Después de que el alcalde de Járkov declarase que estaban preparados para rechazar cualquier intentona de los extremistas de tomar la iniciativa en la región, no hubo que esperar mucho para poner a prueba la capacidad de respuesta de la administración local.

La tarde del 19 de febrero, un grupo de unos 150 jóvenes, con pasamontañas, cascos y bates, intentó bloquear la salida de la academia del Ministerio del Interior. De ese modo pretendían evitar una supuesta movilización de cadetes de la policía para reforzar Kiev.

Los jóvenes bloquearon los accesos con contenedores de basura. Luego cortaron la calle Kírov y comenzaron a levantar barricadas. Pero Járkov no es Kiev. La llegada de efectivos de las fuerzas del orden a la Plaza del Levantamiento  (Ploschad Vosstania) no se hizo esperar.

Los activistas de Maidán y ultras fueron repelidos de la Academia. Siete de ellos fueron detenidos. En respuesta a esta aparentemente espontanea intentona, aunque sospechosamente bien organizada, el “Frente ucraniano” anunció una movilización general a filas de la “guardia nacional” para la defensa del orden constitucional y el orden en el país. Los voluntarios se siguen alistando. Se forman grupos de entre 300 y 400 hombres y se envían a Kiev. Su rasgo distintivo es la cinta “Geórguieskaya” (de San Jorge. Símbolo de la victoria en la Gran guerra Patria).

Los pasajeros de ese tren, obreros, estudiantes, trabajadores públicos de Járkov, subrayan que van a Kiev, exclusivamente a una manifestación pacífica, sin portar armas, como una tercera fuerza de tapón, entre las fuerzas del orden y los extremistas.

La mayoría de ellos simplemente quieren salvar el país. Como aseguran los dirigentes del “Frente ucraniano”, la reserva del Este de Ucrania es inagotable. Y en cualquier caso, no permitirán bajo ningún concepto que se repita en la región el escenario que se está viendo en Kiev.

Llamamiento de Ziugánov: En Ucrania es imprescindible organizar destacamentos de autodefensa para enfrentar a las bandas extremistas

En declaraciones a la emisora RSN, el líder comunista ruso manifestó:

“Estamos colaborando activamente con el líder del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko y llamando a toda la Ucrania oriental, central y del sur a formar destacamentos de autodefensa, para enfrentar a las bandas de “banderistas”. Ucrania para nosotros es una prioridad, al igual que Bielorrusia: Tenemos lazos familiares, una industria aeronáutica común.

A su vez el presidente del PCFR, G. Ziugánov ha hecho un llamado para sustituir al embajador ruso en Ucrania, Zurábov: “No ve nada, no oye nada, mientras el embajador norteamericano está dirigiendo a toda esa jauría”.

Ziugánov señaló que mantener los actos de protesta en Maidán tiene un presupuesto de un millón de dólares al día.

Intervención del diputado S. Kilinkarov en el parlamento ucraniano.

Más que nada para que nos hagamos una idea del ambiente reinante y del tono de las intervenciones. Los diputados opositores se  dedican a boicotear el turno de palabra de aquellos a quien no quieren oír. Imagino que tampoco les hará ninguna gracia que les esté hablando en ruso…

“Exigimos armar a las milicias populares”

Los diputados de todos los niveles de las regiones del sur y este de Ucrania que han tomado parte en el Congreso de Járkov, celebrado esta mañana, exigen la creación de milicias  populares armadas, para defenderse de los “extremistas”.  “Es duro enfrentarse a los extremistas sin armas. Exigimos armar a las milicias populares”, declaró el dirigente de la organización “Oplot” (Bastión), Evgueni Zhilin. Los asistentes recibieron la intervención de Zhilin con una ovación y gritos de aprobación.

En Zaporozhie se enfrentan comunistas y maidanistas junto al monumento a Lenin.

Entre ambos se han interpuesto las fuerzas del orden. Los comunistas y la “Guardia eslava” no permiten a los fascistas y ultras derribar la estatua. Estos últimos han arrojado a los pies de los defensores del monumento una cabeza de Lenin, arrancada de otro monumento, que han derribado en la aldea Balabino, a diez minutos en coche desde Zaporozhie.

Los ánimos cada vez se están calentando más. Ambos grupos se muestran muy agresivos, aunque de momento la policía está consiguiendo que no desemboque en una pelea masiva.

¡Fuera de Crimea, hijos de puta!

En la ciudad de Kerch, en Crimea, el mitin de los extremistas de Kiev no les salió del todo bien y tuvieron que escuchar los gritos de “Rusia, Rusia, Rusia”.

Mensaje del primer secretario del PCU a los militantes del partido

Queridos camaradas comunistas,

Me dirijo  a vosotros en uno de los momentos más dramáticos en la historia de nuestro país. Durante los trágicos acontecimientos de los últimos tres meses, se ha derramado sangre, ha muerto gente. La integridad territorial de Ucrania se ha visto amenazada, su existencia misma como Estado soberano, independiente y unido.

Estos acontecimientos tienen un carácter ambiguo. La participación en ellos de gran cantidad de gente refleja el profundo descontento en la sociedad con la política del régimen de Yanukóvich y de su entorno, que han mostrado su incapacidad a la hora de gobernar el país, engañando al pueblo, incumpliendo todas sus promesas preelectorales y abandonando cobardemente su puesto en el momento más difícil.

La desvergüenza con la que se ha enriquecido el clan formado en torno a Yanukovich, que recibió el nombre de “Familia”, ha alejado de ellos a la mayoría de sus partidarios y electores.

Pero las manifestaciones de protesta de las masas no adquirieron el carácter de confrontación de clases. Esa lucha cruenta se ha producido entre los dos grupos de la misma clase de explotadores, la burguesía oligárquica, de los cuales la mejor preparada ha resultado el grupo que ha unido a las fuerzas proocidentales, nacionalistas de ultraderecha. Estas fuerzas han sabido hábilmente utilizar el descontento de la gente y con su ayuda consumar un golpe de Estado.

Al mismo tiempo, Occidente abiertamente, sin ceremonias, se ha inmiscuido en los asuntos internos de nuestro país, apoyando al actuación de las fuerzas ultraderechistas, por cuanto están encaminados a una profunda transformación de la situación geopolítica en Europa y el mundo, a destruir los lazos de varios siglos, económicos, culturales y espirituales de los pueblos ruso y ucraniano y de los demás pueblos hermanos de la antigua Unión Soviética, entregando a Ucrania  como protectorado de los EEUU, la UE y la OTAN, del FMI y de varias multinacionales.(…)

Todo esto deja bien a las claras, que las fuerzas que se han hecho con el poder, pueden recurrir a cualquier acto ilegal, sin detenerse ante posibles represalias, no solo contra los dirigentes del partido, sino contra los comunistas de base.

Hay que estar preparados para eso.

(…) Es vital utilizar todas las posibilidades para explicar a los trabajadores el sentido del golpe que se ha dado y el peligro de las consecuencias que acarreará para las gentes sencillas: un dramático empeoramiento de la economía, crecimiento del desempleo, impago de salarios y pensiones, subida de precios y tarifas, el desenfreno de la delincuencia y el empobrecimiento de la gente.

La dirección del partido, nuestro grupo parlamentario en la Rada, va a hacer todo lo posible, para en estas dificilísimas condiciones, defender los intereses de los trabajadores, conservar el partido y defender la unidad del país.

Piotr Simonenko

Ahora sí, la compra de una nueva colonia: La UE está dispuesta a destinar 20.000 millones de euros a Ucrania

Después de la formación del “nuevo” gobierno en Ucrania, la UE está dispuesta a proporcionar 20.000 millones de euros como rescate a Kiev para realizar reformas, informó el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok.

Según la agencia ucraniana UNN, Brok expresó la esperanza de que en Ucrania se forme pronto un nuevo gobierno que lleve a cabo las reformas necesarias. “Nosotros respaldaremos a este gobierno. La gente no debería tener miedo de que el impago [de la deuda] obstaculice la realización de reformas y de que Ucrania se quede sola, sin apoyo”, indicó el diputado europeo. 

La ayuda financiera de la UE, según precisó Brok, se centrará en “la creación de mejores condiciones económicas para el futuro con el fin de preparar al país para la firma del Acuerdo de Asociación con la UE”. 

El presidente interino de Ucrania, Olexandr Turchínov, declaró el domingo que el país vuelve a la senda de la integración europea.

Por su parte, EE.UU. también está dispuesto a apoyar a Kiev para obtener la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI). “La única forma viable para la economía de Ucrania es acudir al FMI”, afirmó este viernes en condición de anonimato una representante de alto rango del Departamento de Estado de EE.UU. Pero Washington ha establecido unas condiciones: la reforma constitucional (que fue ya aprobada por el Parlamento ucraniano este viernes) y la formación de un gobierno de coalición.

En el marco de la situación catastrófica de la economía de Ucrania, EE.UU. y la UE quieren utilizar su influencia sobre el FMI para que conceda a Kiev un importante crédito que provocaría medidas impopulares y caída del nivel de vida de la población.

“La situación en la economía de Ucrania es catastrófica, la tesorería está absolutamente vacía. Tenemos enormes problemas con el fondo de pensiones, con el sistema bancario”, ha afirmado este domingo el presidente de la Rada Suprema y presidente interino del país, Olexandr Turchínov. El político ha añadido que en el marco de esta grave situación la formación de un nuevo gobierno no debe ser retrasada, informa Itar-Tass.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, y el vicecanciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, declararon que iban a hacer un esfuerzo para convencer al FMI para que proporcione a Kiev la “muy necesaria” asistencia financiera.

Al mismo tiempo, el FMI se muestra precavido a la hora de prestar dinero a Ucrania, cuya economía está extremadamente debilitada. La reciente experiencia del FMI en Grecia demostró que esos temores no son fundados. Además, tanto la ayuda del FMI, como el cumplimiento con las condiciones para su obtención no garantizan al país una salida de la crisis financiera.

Anteriormente, Víktor Yanukóvich dijo que para integrarse con la UE su país necesitará más de 27.000 millones de dólares al año.

La democracia norteamericana: EE.UU. ya no considera presidente a Yanukóvich

La consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, anunció que el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich ha perdido toda la legitimidad y ya no gobierna en el país. “Consideramos que se ha ido. No gobierna el país como presidente”, dijo en una intervención emitida por el canal NBC.

Anteriormente este domingo el Parlamento de Ucrania aprobó transferir las funciones del mandatario del país al presidente del Parlamento, Olexandr Turchínov, quien se ha comprometido a conformar un gobierno de unidad nacional para el martes próximo.

Cabe recordar que el sábado el Parlamento ucraniano, aprobó la destitución del presidente, Víktor Yanukóvich, que a su vez anunció que no iba a dimitir y tachó lo sucedido en el país de un “golpe de Estado”, especificando que no iba a firmar ningún documento.

Análisis: ¿Por qué Ucrania se parece tanto a Siria ?

Por Daniel McAdams

En Ucrania, los rebeldes apoyados por Estados Unidos incautan armas de un depósito militar y comienzan a disparar contra la policía – matando por lo menos a diez personas. Los grupos rebeldes ocupan e incendian edificios del gobierno, la sede de sindicatos, el edificio central de correos, y las sedes de partidos políticos. Ocupan instalaciones gubernamentales locales en otras ciudades y atacan físicamente a las autoridades locales. Su objetivo es derrocar al gobierno elegido.

Informes de refuerzos rebeldes llegando, con ” mochilas voluminosas cerca de la escena de las últimas protestas” son sospechosamente una reminiscencia de la “Internet en una maleta” proyecto financiado por el gobierno de EE UU para proporcionar herramientas para  ”activistas” en los países candidatos a cambio de régimen . Los EE UU han entrenado y equipado a los rebeldes sirios de manera similar.

Rebeldes apoyados por Estados Unidos son fotografiados en todo el  territorio ucraniano con armas, a veces disparando contra la policía. En Siria, los EE UU siempre proveeron secretamente armas y aprobaron que Arabia Saudita, Qatar y otros “amigos de Siria” puedan proporcionar aún más. Un funcionario ruso acusó a los EE UU de armar a la oposición ucraniana.

Al igual que en Siria, donde el embajador de EE UU, Robert Ford adoptó a los rebeldes desde el comienzo de la insurrección, las autoridades estadounidenses han abierto una trayectoria a los rebeldes de Ucrania ofreciéndoles  su apoyo y asistencia. El senador John McCain incluso ha cenado con el presidente del partido Svoboda, Oleh Tyahnybok. La  subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, fue sorprendida orientando el derrocamiento y la sustitución del gobierno de Ucrania con el embajador de  EE UU en Ucrania, Geoffrey Pyatt.

Pyatt , un hombre sin duda carente de cualquier sentido de auto-reflexión,  proclamó que el grabado donde se oye conspirando para derrocar al gobierno de Ucrania se limitó a “ayudar a construir puentes entre el gobierno y la oposición.” Por supuesto, en un sentido estricto es verdad: está comprometido activamente en la construcción de un puente hacia  el poder para  la oposición ucraniana.

Los rebeldes sirios se presentan como un grupo moderado de aspirantes a demócratas que buscan la reforma política; los de Ucrania, rebeldes ucranianos se presentan como un grupo de “manifestantes pacíficos” pro-occidentales y pro-UE. En ambos casos, el poder real en las calles ha sido el de radicales extremistas con los que funcionarios de Estados Unidos han tenido un contacto constante.

En Siria, el presidente Assad respondió desde el principio a los disturbios con ofertas de compromiso, incluido el de celebrar un referéndum constitucional que pondría fin a generaciones de gobierno de partido único. En Ucrania, el presidente Yanukovich concedió amnistía a los manifestantes violentos; rescindió una legislación vista como origen de la protesta; despidió a su gobierno a petición de la oposición e incluso se ofreció a nombrar líderes de la oposición en  un nuevo gobierno interino. Cada movimiento hacia el compromiso y el apaciguamiento de la oposición terminó con el aumento de la violencia y las demandas crecientes por parte de los rebeldes. El caso más reciente ocurrió después que líderes de la oposición se reunieran con funcionarios de Estados Unidos y de la UE en una conferencia de seguridad en Munich .

El presidente Obama advierte con severidad al gobierno ucraniano contra la restauración del orden: “Esperamos que el gobierno de Ucrania mostrará moderación, para no recurrir a la violencia en el trato con los manifestantes.” En una alusión a una posible escalada dijo: ” Vamos a estar monitoreando muy cuidadosamente la situación,  junto con nuestros socios europeos y la comunidad internacional. Habrá consecuencias si se pasa la línea”.

Similarmente advirtió al presidente sirio Assad en contra de tomar medidas para defender al país contra los rebeldes armados que luchan por su derrocamiento.

Dibuja ahora una otra línea roja ¿Esta vez a las puertas de Rusia?

También en este caso es la pregunta del millón: ¿Qué haría  Washington si rebeldes decididos a derrocar al régimen de Obama allanaban depósitos de armas militares, mataban al menos a diez policías y decenas más resultarían heridas; incendian Washington DC; ocupaban edificios gubernamentales claves, incluyendo el  complejo del Capitolio, y exigían un cambio en la Constitución a favor de su ascenso al poder?

Obama advirtió al gobierno de Ucrania que se asegurará de que los “militares de Ucrania no intervengan para resolver las cuestiones que puedan ser resueltas por los civiles.” El ejército de EE UU fue llamado para sofocar una protesta mucho menos significativa en Seattle durante la reunión de la Organización Mundial del Comercio en 1999.

La zona del Capitolio de los EE UU ha estado en “lockdown” innumerables veces durante tales ”amenazas” como una mujer con problemas mentales conduciendo erráticamente. Estaba desarmada y fue asesinada a tiros por la policía.

Uno no tiene que ser partidario de ninguno de los grupos de oposición en Ucrania para señalar la hipocresía asfixiante de la posición de EE UU.

Pero lo que es verdaderamente notable son las muchas similitudes entre lo que viene sucediendo en Siria y lo que está pasando ahora en Ucrania. Casi como si la misma mano con el mismo libro de jugadas estaba tramando ambas operaciones de cambio de régimen…

Político ucraniano aviso en el 2011: “Soros prepara un escenario libio para Ucrania”

El partido político más importante de Ucrania ha dicho que el financista internacional George Soros está preparando un “escenario libio” para el país.

El jefe de la facción parlamentaria del Partido de las Regiones Aleksandr Yefremov ha dicho en un comentario televisado el miércoles que posee información de que George Soros ha destinado fondos para el derrocamiento de las autoridades políticas de Ucrania.

“Incluso tengo información que Soros ha destinado algunos fondos con el fin de preparar a un cierto grupo de jóvenes aquí en Ucrania que podría poner en marcha los proyectos existentes sobre la base de los ejemplos del Norte de África “, dijo Yefremov. Asimismo, añadió que esperaba que el pueblo ucraniano será lo suficientemente sabio como para no seguir tales provocaciones .

La información sobre la participación de George Soros en la política ucraniana fue revelada abiertamente por Yulia Timoshenko en 2008. Timoshenko, la entonces primer ministro del país, dijo que ella estaba tratando de minimizar el efecto de la crisis financiera mundial, siguiendo los consejos de George Soros. Esto levantó las sospechas de que a través de este tipo de asesoramiento George Soros podría influir en la tasa de la moneda nacional de Ucrania para sus propios intereses especulativos. Varios funcionarios de la administración del presidente Yushchenko dijeron que querían poner en marcha una investigación sobre las actividades en Ucrania de Soros , pero ésto no sucedió.

Fue sólo en 2010 que el Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania comenzó a revisar las actividades de la fundación Vozrozdeniye, patrocinada oficialmente por Soros, y sus vínculos con otras organizaciones no gubernamentales de Ucrania, pero esta sonda no dio resultados factibles.

La Fundación Soros reaccionó a la declaración de Yefremov casi de inmediato y rechazó todas las acusaciones. La fundación dijo en un comunicado especial que todos los fondos asignados a los programas de Ucrania se gastan en el desarrollo de la sociedad abierta y democrática, y también para ayudar a los ciudadanos de Ucrania, que sufrieron los efectos de la crisis financiera internacional.

La declaración también dijo que las acusaciones de financiación de algunas actividades antigubernamentales deben estar respaldadas por pruebas y que la política de la fundación era la máxima transparencia que no dejaba lugar a tales críticas.

Análisis: Ucrania en el punto de mira

El sionismo internacional, encabezado por el macro-golem imperialista USA y su colonia la “UE”, ha impuesto sanciones al Gobierno de Ucrania, por „reprimir las protestas populares“ (consistentes éstas “protestas populares” en asesinar, mediante disparos por parte de francotiradores y brutales linchamientos, a agentes del orden y simpatizantes del partido gobernante, en reducir a cenizas propiedad pública y vehículos, en calcinar edificios, en ocupar oficinas y sedes administrativas, en saquear y demoler todo lo que encuentran a su paso y en atacar con armas de fuego a ciudadanos y policías). La escalación que en los últimos días se está produciendo en la capital Kiev, con el exponencial crecimiento de la violencia que ya deja decenas de muertos, y en la parte occidental del país, especialmente la región secesionista de Lviv, responde  a un plan muy meticulosamente orquestado por “occidente”, al menos desde el 2006.

El de Ucrania no es precisamente un gobierno ejemplar, es cierto que existe un más que justificado descontento popular (como hace tres años en Túnez y en Egipto – cuyos cambios de régimen también fueron maniobras de desestabilización atlantistas) debido a la precariedad laboral y otros factores (la corrupción galopante que se extendió a todos los niveles por el país desde la implosión de la URSS), y también es verdad que Yanukovich no es un líder modelo, como sí lo son Bashar al-Assad, Alexander Lukashenko o el Mártir Muammar Gaddafi. Yanukovich no está, ni mucho menos, a ese nivel. Pero su Gobierno se encuentra en el punto de mira por darle la espalda a la “UE” (al globalismo) y acercarse a Rusia (al multipolarismo).

Si hay algo que se le pueda reprochar al presidente ucraniano en éstos momentos, no es una supuesta “represión”, sino muy al contrario la lentitud de su gobierno para reaccionar, la pasividad y la indecisión, el haber permitido que la subversión alcance éstas proporciones sin haberla sofocado a tiempo. Yanukovich, sin embargo, es el presidente legítimo elegido por la mayoría de los ucranianos en elecciones monitorizadas por organismos internacionales, y en los últimos comicios ese “dictador” obtuvo más votos que, por ejemplo, la “democrática” Merkel.

El Ejército tiene las manos atadas porque Yanukovich, titubeante ante las amenazas de la OTAN y de Obama, no le ha dado todavía la orden de actuar. Por mucho menos de lo que está pasando ahora en Ucrania, la policía española, alemana o francesa ya habría reprimido a sangre y fuego cualquier conato de insurrección contra el sistema mundialista en esos países vigente.

Hasta ahora, el Gobierno sólo había recurrido a los heroicos agentes antidisturbios del Berkut, que se han limitado a tratar de contener a la chusma pro-atlantista y a intentar evitar la toma de los edificios públicos, sin emplear para ello armas de fuego (al contrario de los “manifestantes”, que ya están pertrechados hasta con fusiles automáticos), algunos de ellos incluso dando la vida por defender a Ucrania de ésta versión eslava de los takfiristas, esbirros de la Anti-Europa de la “UE”.  Ayer, Kiev anunció finalmente la movilización de las Fuerzas Antiterroristas. Lo que sin más dilación debe hacer Yanukovich es proclamar el estado de emergencia y autorizar la intervención del Ejército.

Se dirá que “no todos los manifestantes son pro-UE”. Cierto, además hay mercenarios a sueldo… Y los que no son mercenarios pagados ni directamente pro-UE (chauvinistas anti-rusos acérrimos que prefieren ver a Ucrania como colonia de Bruselas que como asociada a Moscú), son tontos útiles, cuyo descontento, por muy legítimo que sea, está siendo manipulado. No se dan cuenta de que los problemas sociales y económicos que padecen han sido provocados (en los años ´90) por los mismos que hoy quieren meter a Ucrania en la cárcel de pueblos denominada “UE”. Es decir, esos inconscientes pretenden apagar el fuego con gasolina, o como se dice popularmente “ir de Guatemala a Guatepeor”…

Es de prever que próximamente los medios occidentales inicien una campaña de desinformación masiva acusando al gobierno de Yanukovich de todo tipo de atrocidades contra los “pacíficos manifestantes” o incluso de “crímenes contra la Humanidad” como ya hizo uno de los “líderes” opositores, la marioneta atlantista Vitali Klitschko.

El siniestro Bernard Henri-Levy, por su parte hizo las siguientes inquietantes declaraciones, toda una reminiscencia: “El presidente de mi país va a reunirse en las próximas horas con el de Estados Unidos: ¿quién sabe si le convencerá de unirse, una vez más, en una operación de salvamento de esa parte de Europa que se encuentra secuestrada?” (Artículo “A todos los pueblos de Ucrania” en el diario “El País” (16.2.)

Cada vez está más claro que están calcando el escenario sirio en Europa. Van a por Ucrania.

Un informe elaborado por el Ministerio de Defensa ruso hace referencia a una conversación telefónica celebrada ayer  entre el General Jefe de Estado Mayor, el general de Ejército Valery Gerasimov y el Comandante Supremo Aliado del Mando de Operaciones en Europa (SACEUR) de la OTAN Philipp Breedlove, en el que se afirma que Rusia ha “informado” a la Alianza Occidental de su “plena intención” de proteger a los ciudadanos rusos de Crimea, incluso si esto significa la guerra total.

Según el informe, el general Gerasimov fue “aconsejado” por el presidente Putin para ponerse en contacto con su homólogo de la OTAN e informar a Occidente de una “orden inmediata” dada a las fuerzas de la Infantería de Marina del Mar Negro y a las fuerzas de defensa costera en Crimea para proteger el Istmo de Perekop de vital importancia, que es la estrecha franja de 5-7 km de tierra que conecta la península de Crimea a la parte continental de Ucrania.

Las tropas rusas se pusieron en “pie de guerra total” para defender Crimea, dice este informe, incluyendo los casi 1.200 soldados de la 810a Brigada de Infantería de Marina, junto con fuerzas de apoyo pertenecientes al 880 Batallón de Infantería Naval independiente, el 881 Batallón de Asalto, el 888 Batallón de Reconocimiento, la 1613 batería de Artillería y la 1619 batería de artillería antiaérea.

A pesar de que el régimen de Obama advirtió a Rusia de que sería un “grave error” enviar a sus militares a Ucrania, todas estas tropas “iniciales” movilizadas para la defensa de Crimea ya están estacionados “en el país”, como parte de las cerca de 26.000 tropas rusas que conforman la flota del Mar Negro con sede en la ciudad  de Sebastopol, y como señaló uno de los gobernantes de Crimea, “Ni siquiera hay necesidad de que Rusia entre, ya están aquí “.

Importante a tener en cuenta es que el máximo asesor de Putin encargado de las relaciones con Ucrania, Sergei Glaziev, había advertido previamente el régimen de Obama que “la interferencia” EE.UU. violó el tratado de 1994 en virtud del cual Washington y Moscú garantizaban  conjuntamente la seguridad y la soberanía de Ucrania después de que Kiev renunciara a su arsenal nuclear de la era soviética.

Aún más fundamental es tener en cuenta, que es obligación de Rusia de cumplir con los términos del Tratado de 1774 de Küçük Kaynarca firmado entre los imperios ruso y otomano por el que Crimea fue formalmente integrada al Imperio Ruso en 1783.

A pesar de “acción ilegal” de ceder Crimea a Ucrania por el ex líder soviético Nikita Khrushchev (en lo que ya fue descrito como un “regalo griego”), Putin ya había advertido previamente a los EE.UU. de su “posición oficial” en 2008 cuando le dijo el entonces presidente George W. Bush, “Usted entienda, George, que Ucrania no es aún un Estado”.

Como se ha señalado por The News Service respecto a las perspectivas de Rusia en Ucrania: “Putin nunca ha llegado a un acuerdo con la soberanía de Ucrania, ver el país como un no- estado que pertenece en última instancia a Rusia. Vio el intento de la UE de firmar un acuerdo con Ucrania como poco más apetecible que el intento de la OTAN para hacerse con Georgia en 2008. Eso dio lugar a una guerra de cinco días entre Rusia y Georgia, dejando partes separatistas de Georgia ocupadas por las fuerzas rusas y fuera de los límites de la OTAN”. Vladislav Surkov, asesor del Kremlin que está formalmente a cargo de tratar con las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, ha estado manejando la crisis de Ucrania para el señor Putin, y ha sido visto en Kiev y Crimea.”

El Ministerio de Defensa, en su informe señala además que una delegación de alto nivel de diplomáticos rusos enviados a Ucrania por Putin para evaluar sus opciones se reunió en la ciudad oriental de Kharkiv, con cerca de 3.000 funcionarios locales y municipales del régimen depuesto y estos funcionarios ucranianos y la delegación de Rusia aprobaron una resolución denunciando a los líderes revolucionarios como “extremistas y terroristas.”

Vadim Kolesnichenko, miembro del parlamento de Crimea y una de los más firmemente políticos pro-rusos de Ucrania, dio lectura a la resolución de los delegados. ” La cohesión y la seguridad de Ucrania están en peligro”, dijo. “Cinco centrales nucleares y 15 reactores nucleares han estado bajo amenaza directa de los extremistas y terroristas. Siempre y cuando los revolucionarios se nieguen a deponer las armas y abandonar los edificios gubernamentales, las autoridades locales en el este de Ucrania y Crimea ignorarán todas sus decisiones y asumirán la responsabilidad de mantener el orden constitucional por sí mismos”.

Al concluir su informe, el Ministerio de Defensa advierte además que Ucrania se enfrentará a la quiebra dentro de quince días a no ser que los EE.UU. y la UE aporten inmediatamente 35,000,000,000 de dólares.

Otro informe confidencial del Ministerio de Defensa ruso firmado por el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el general del Ejército Sergei Shoigu confirma que el Distrito Militar Occidental ha recibido la orden de prepararse para “el despliegue y conflicto inmediato” a las fuerzas desplegadas en Crimea después de que el primer ministro Medvedev advirtió de las amenazas ” a la vida de nuestros ciudadanos” en Ucrania de su gobierno fascista recién creada y respaldada por Occidente.

En un comunicado de prensa de Interfax, el ministro de Defensa Shoigu dijo además: “De conformidad con una orden del presidente de la Federación de Rusia, las fuerzas del distrito militar occidental fueron puestos en alerta a las 1400 (1000 GMT) de hoy.”

El Distrito Militar Occidental es uno de los cuatro comandos estratégicos operacionales de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y controla los sexto y vigésimo Ejércitos de la Guardia, formaciones y unidades de las tropas aerotransportadas rusas (incluyendo la 76 ª División de Asalto Aéreo) y la Flota del Báltico con sede  en Kaliningrado, así como el primero de Comando de las Fuerzas de Defensa Aérea de Rusia.

A pesar de que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, pidió a los organismos de control democrático de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE ), que condenan el aumento del sentimiento “nacionalista y neofascista ” en el oeste de Ucrania el día de hoy, su apelación ha caído en ” saco roto ” causando más pánico en Crimea, donde el alcalde de Sebastopol Alexei Chaliy anunció la formación de unidades de voluntarios de “autodefensa ” contra las nuevas autoridades centrales de Ucrania.

Muchos pueblos de Crimea están de acuerdo con la afirmación de Moscú de que los golpistas de Ucrania son  violentos ultranacionalistas respaldado por Occidente que tienen la intención de aplastar los derechos de las personas de habla rusa y reducir los vínculos de Crimea con la propia Rusia; el informe advierte además que una de las mayores amenazas inmediatas es  la economía de Ucrania, que actualmente está experimentando una crisis financiera con la pérdida de 30 mil millones de Hyrvnia en sólo 2 días para sus bancos.

Mientras Rusia ha advertido de que Ucrania está casi en incumplimiento de sus préstamos, que los bancos rusos podrán absorber fácilmente, este informe del Ministerio de Defensa señala que pueden ser necesarios los suministros de gas natural a Ucrania pueden ser cortados para evitar mayores pérdidas debido al colapso total de la moneda de Ucrania.

En el video pueden observarse el movimiento de tropas en la propia frontera de Crimea:

Protestas masivas a favor y en contra de la revolución ucraniana en Crimea


Miles de partidarios y detractores del nuevo poder en Ucrania organizaron protestas en Simferópol, la capital de la República Autónoma de Crimea, perteneciente a Ucrania. Cerca de 10.000 personas se han reunido ante el Consejo Supremo, órgano legislativo de la república. Han intentado romper el cordón policial y entrar en el edificio.

En vísperas de los debates parlamentarios sobre el estatus de Crimea, parte de los manifestantes exigen reconocer el nuevo poder en Ucrania, mientras que otros reclaman la independencia de la república. Los independentistas piden restituir la Constitución de Crimea en su edición del año 1992, cuando la república tenía su propio presidente y una política internacional independiente. También exigen un referendo sobre el futuro estatus de la región.

“Rusia, Rusia”, gritan los detractores del nuevo poder ucraniano que apoyan los lazos con Rusia. “No somos Rusia”, gritan otros, que demandan independencia.

Habitantes de Sebastopol se han dirigido a Simferópol en más de 10 autobuses para apoyar a los que piden la independencia de Kiev. “En Kiev no hay ningún poder”, dice uno de los pasajeros de los autobuses. “No podemos esperar nada bueno. Necesitamos conseguir una vida mejor para nuestros hijos.” Muchos se han desplazado a Simferópol también en sus coches privados.

Hoy en Lvov se hablará ruso


En Lvov, unos activistas llamaron a los residentes locales el 26 de febrero a tomar parte en una protesta contra la especulación sobre la cuestión del uso de la lengua en el país y hablar en ruso durante todo el día.

El mensaje, difundido por Internet, estaba dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad. En él se pedía hablar en ruso durante todo el día en cualquier parte: en el trabajo, en casa o en el transporte público.

De tal modo, este grupo quiere demostrar la unidad en Ucrania Occidental con el este y el sur del país, así como expresar su descontento ante la prohibición del uso de la lengua rusa para dividir Ucrania.

China pide a Ucrania pagar deuda de tres mil millones de dólares

El Gobierno chino exige a Ucrania a pagar una deuda de tres mil millones de dólares a través de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres. La demanda ya ha sido enviada a la capital del Reino Unido.

Un préstamo de tres mil millones de dólares fue proporcionado a la Corporación Estatal de Alimentos y Grano de Ucrania para la compra de grano, que a continuación iba a ser entregado a China. Contrariamente al acuerdo, a China le fue vendido el grano por valor de solamente ciento cincuenta y tres millones de dólares.

De acuerdo con documentos aduaneros, la corporación realizaba compras de grano en Ucrania en el marco del contrato chino, sin embargo, lo vendía a otras compañías.

Agentes rematados en el suelo, la otra violencia de Kiev

La escena sucedió en Kiev, centro de la atención mundial la pasada semana: un agente cayó al suelo durante unos disturbios, el que iba a socorrerlo recibió un disparo y los radicales llegaron hasta donde estaban para golpearlos. Rusia tiene en su poder vídeos que corroboran que la crueldad partió de ambos bandos durante las revueltas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha dicho que probará con vídeos los excesos de los radicales en Kiev y decidió esta semana mostrar a los dirigentes de la OSCE y la UE varios vídeos sobre los excesos que cometieron los radicales durante los disturbios en Kiev.

“Yo creo que si en cualquier país se atacase a la policía como se la está atacando aquí la reacción sería mucho más grave”, explicaba hace unos días un agente a La Voz de Rusia. Casado y con dos hijos, bromeaba con los reporteros sobre si todas las marcas de cámaras de fotos son iguales. Horas después, su unidad recibió una lluvia de piedras. Varias ambulancias salieron de la calle Institútskaia con agentes heridos dentro. Ahora, los vídeos muestran a los radicales golpeando con palos y garrotes a los miembros del Bérkut, que no llevan tanta protección pero sin embargo cargan con la peor fama posible en Ucrania estos días. Tanto es así que el ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsen Avákov, ha anunciado la disolución del cuerpo de policía antidisturbios Bérkut, que significa Águila en ucraniano, tras su discutido papel en las protestas populares que provocaron la caída del anterior presidente.

El cuerpo antidisturbios es responsable -según los nacionalistas ucranianos- de la mayoría de las muertes durante los sangrientos enfrentamientos de la semana pasada en Kiev, que se cobraron ochenta y dos víctimas mortales y casi setecientos heridos. Sin embargo uno de los fragmentos del vídeo muestra la otra cara de esta lucha: aparece un radical que arroja una piedra a la cabeza de un combatiente del Bérkut, desarmado y sin casco, y cuando este cae el atacante impide a los policías rescatar a su compañero. Estos días, en la retaguardia del destacamento de policías varios grupos de sanitarios atendían cada madrugada a los agentes heridos. Muchos tenían contusiones y sobre todo heridas por impacto de piedras. Pero el lanzamiento de cócteles molotov empezó a causar quemaduras ya en enero. Y en febrero han sido las heridas de bala las que han cobrado un funesto protagonismo en los disturbios, cerca de una decena de agentes muertos por disparos.

Además, en muchos fragmentos se puede ver a los radicales disparando con armas de fuego. De hecho las agencias de prensa internacionales ya divulgaron en enero una foto de un manifestante empuñando una pistola contra los policías. Días después se divulgó que grupos de ciudadanos habían robado armas de depósitos estatales de varias ciudades. Hasta 1500 rifles y metralletas pasaban de mano en mano por la capital o de camino a ella, según afirmaron portavoces de los servicios de seguridad ucranianos. Por eso justificó la “operación antiterrorista” para despejar una plaza que llevaba ocupada desde que el pasado me de noviembre el presidente Yanukovich se negase a firmar con la UE un pacto comercial.

Análisis: Ucrania, al borde de la guerra civil: tropas rusas se posicionan en Crimea

Por Michael Snyder


Vehículos militares rusos han sido fotografiados en la plaza principal de Sebastopol, y se teme que Ucrania está a punto de sumergirse en una sangrienta guerra civil. La mitad oriental pro-rusa de Ucrania está en un estado de shock, y muchos de quienes viven ahí están llamando abiertamente a Rusia a intervenir militarmente para protegerlos contra los grupos de protesta que han tomado el poder en Kiev. Abajo, en la península de Crimea, donde aproximadamente el 60 por ciento de la población es étnicamente rusa, se han formado milicias para proteger la región de la “escoria fascista que recorre Kiev con esvásticas”. Esa cita es de un artículo reciente de la revista Time, y demuestra el nivel extremo de tensión que existe entre las dos mitades de Ucrania en este momento. Tal vez una solución pacífica aún se pueda alcanzar, pero por el momento parece bastante probable una guerra civil. Y si la guerra estalla, la verdad es que va a ser muy difícil para Rusia permanecer fuera de ella.

Y Rusia no está sentada y esperando a ver qué va a pasar. En este momento se están moviendo activamente las fuerzas militares en posición para un posible conflicto. Sólo ve este extracto de un artículo del International Business Times titulado “Buques rusos llegan a la costa la Crimea ucraniana mientras crecen temores de invasión rusa en la región”.

Posteada abajo está una fotografía que ha sido compartido ampliamente en Twitter de un vehículo blindado ruso apostado justo en medio de la plaza principal en Sebastopol. Huelga decir que esto envía un mensaje muy fuerte para el nuevo “régimen” en Kiev.

Y de acuerdo con The Guardian, funcionarios han “instalado” un alcalde pro-ruso en la ciudad. De hecho, este nuevo alcalde es en realidad un ciudadano ruso…

Las autoridades de la ciudad ucraniana de Sebastopol han instalado un alcalde pro-ruso mientras crecen los temores de que el Kremlin puede avivar el sentimiento separatista en la región.

El ayuntamiento de Sebastopol entregó el poder a Aleksei Chaliy, un ciudadano ruso, durante una sesión extraordinaria el lunes por la noche, mientras más de un millar de manifestantes se reunieron en torno a la alcaldía coreando “Rusia, Rusia, Rusia” y “Un alcalde ruso para una ciudad rusa.”

Se están extendiendo los temores de que los separatistas en Sebastopol, y la región de Crimea de la que forma parte, podrían utilizar el vacío de poder en Ucrania para conseguir una mayor autonomía y profundizar las relaciones con Rusia.

Es muy evidente que Rusia no tiene intención de renunciar al control de la península de Crimea, y la población mayoritariamente pro-rusa del lugar tampoco quiere que eso suceda. De hecho, muchos ciudadanos allí ven esto como una oportunidad para que Crimea pueda reunirse con Rusia.

Por eso, cuando las fuerzas revolucionarias tomaron el parlamento nacional el viernes, comprometiéndose a eliminar la influencia rusa de Ucrania e integrarse a Europa, el pueblo de Crimea entró en pánico. Algunos empezaron a formar las milicias, otros enviaron llamadas de socorro al Kremlin. Y si los agentes de la policía antidisturbios Berkut eran despreciados en todo el resto del país por matar a decenas de manifestantes en Kiev esta semana, fueron recibidos como héroes en Crimea.

Para los líderes revolucionarios de Ucrania, esto representa un problema urgente. En cuestión de días, sus simpatizantes lograron apoderarse de casi todo el país, incluyendo algunas de las regiones más incondicionalmente pro-rusa en el este de Ucrania. Pero no han hecho progreso alguno en la península de Crimea. Por el contrario, la revolución ha dado la mayoría de etnia rusa en Crimea su mejor oportunidad de romper con el gobierno de Kiev y volver bajo el control de Rusia. “Una oportunidad como esta nunca había llegado“, dice Tatyana Yermakova, la jefa de la Comunidad rusa de Sebastopol, un grupo de la sociedad civil en Crimea.

Será fascinante ver lo que suceda en los días y semanas por venir.

Lo más preocupante, para Occidente por supuesto, es la posibilidad de una intervención militar rusa en el resto de Ucrania.  En este momento, los funcionarios occidentales no creen que Rusia vaya a intervenir en Ucrania, pero ciertamente no descartan esa posibilidad, ya que:

Existen enormes riesgos – y Moscú probablemente la estaría contemplando sólo como último recurso. Pero no es inconcebible que Rusia pueda encontrar un pretexto, sobre todo si los rusos étnicos en el este de Ucrania fueran violentamente reprimidos en un levantamiento contra las decisiones tomadas por el nuevo gobierno. En tales circunstancias extremas, Moscú probablemente preferiría una partición que instale a un gobierno amigable con Rusia en el este, armado por la fuerza o por maniobras entre bastidores.

Si Rusia se involucra militarmente, es una certeza de que Ucrania, al menos, perdería el control de la península de Crimea. De hecho, un funcionario ruso ya lo dijo bien claro:

La región de Crimea se encuentra en la costa norte del Mar Negro. La masiva Flota del Mar Negro de Rusia se encuentra estacionada en Sebastopol y el 60% de la población de la región es de origen ruso.

Anteriormente Moscú reveló que estaría lista para ir a la guerra por la región de Crimea con el fin de proteger a la extensa población y e instalaciones del ejército.

Si Ucrania se rompe, se desencadenará una guerra. Primero perderán Crimea [porque] vamos a entrar y proteger[la], tal como lo hicimos en Georgia“, dijo un funcionario ruso no identificado al Financial Times.

Así que si Rusia emprende una acción militar en Ucrania, ¿qué hará Occidente? ¿Estados Unidos y la Unión Europea terminaran por sentarse y se quejarán en voz alta? ¿O será que también emprenderán una acción militar?

Esta guerra de poder en Ucrania ya ha causado un daño permanente a la relación entre Estados Unidos y Rusia, y muchos creen que este conflicto está plantando las semillas de las que podría llegar a estallar la Tercera Guerra Mundial.

Ten en mente al pueblo de Ucrania. Esta es una gran tragedia para su nación. Y si la situación en Ucrania cae en un masivo derramamiento de sangre, potencialmente podría desencadenar una serie de eventos que en última instancia conducirían a una guerra global.

Portada Últimas noticias

Fotos de los residentes de Crimea empiezan a publicarse en la red, donde se pueden ver  descargar de los  buques tanques y suministros para las tropas en uno de los puertos en la costa del estado de Crimea, al sur de Ucrania. Esta semana, se han sucedido las manifestaciones en Crimea, donde la mayoría de la población es pro-Rusa y totalmente opuesta a la entrada de Ucrania en la zona del Euro.

Según flot.com sitio web de noticias rusa, barcos militares rusos que transportaba soldados llegaron a la costa de Crimea de Ucrania en lo que algunos dicen que podría ser los primeros signos del control ruso en la disputada región autónoma de Crimea.

El buque de desembarco ruso “Nikolai Filchenkov” llegó cerca de la base de la flota del Mar Negro en Sebastopol, que Rusia alquila a Ucrania desde la caída de la Unión Soviética en 1991. La nave lleva cerca de 200 soldados y se unió a cuatro buques adicionales llevando una cantidad indeterminada de soldados de fuerzas especiales. Flot.com también informó sobre las fuerzas especiales y divisiones adicionales que habían sido aerotransportadas a Anapa, una ciudad en la costa del mar negro de Rusia. Además, se cree que la base de Sebastopol de Rusia ya contiene hasta 26.000 soldados, según el Instituto alemán de internacional y asuntos de seguridad.


La llegada de tropas rusas a Crimea parece ser popular entre la población después de una ola de protestas que pidieron la intervención rusa.

Igualmente, aficionados ha subido a las redes sociales videos con grandes columnas militares rusas dirigiéndose a la frontera de Ucrania desde Novorossisk. He aquí uno de los vídeos.

El Maidán se niega a entregar las armas

En teoría, los poderes fácticos de Ucrania se han puesto al frente del ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad del Estado y el Ejército. Sin embargo, el relevo, que en la superficie se presenta como una toma de posesión normal de los servicios clave para la protección del Estado y de los ciudadanos, es un proceso peligroso y plagado de dificultades. Así lo comprobó el diario el Pañis tras visitar a responsables de los distintos grupos que combatieron por el Maidán y que hoy se niegan a entregar las armas a los autoproclamados dirigentes del país, de los que desconfían claramente.

Hay dos edificios contiguos en la avenida Krischatik, ambos con el número 24 de esa calle del centro. El vestíbulo de uno de ellos —el antiguo ministerio de Desarrollo Agrícola— está presidido por una enorme fotografía en la que se ve un grupo de manifestantes con casco, apaleando a conciencia a agentes antidisturbios que se protegen de los golpes con sus escudos. Y sobre la imagen, superpuesto el lema: “El día de la cólera ha llegado”.

En el vestíbulo del edificio contiguo hay un enorme dibujo de un soldado ucranio, con los colores nacionales en el antebrazo, el escudo en posición relajada y gesto soñador. Debajo de la imagen puede leerse: “Ingresa en las filas de la autodefensa” y un número de teléfono. La diferencia entre un edificio y otro es que en el primero predominan las fuerzas radicales, como Causa Común, y en el segundo, los representantes de las nuevas autoridades, los adjuntos al comandante del Maidán, el diputado Andréi Porubí, del partido de la corrupta ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Entre los distintos sectores armados del Maidán ya ha habido escaramuzas, enfrentamientos e incluso disparos. Varios heridos se produjeron en la sede del ministerio de Agricultura cuando Libertad, el partido nacionalista parlamentario dirigido por Oleg Tiagnibok, intentó echar de allí a los de Causa Común.

“Muchos saqueadores se presentan como defensores del Maidán y comienzan a ocupar edificios por su cuenta”, explica Jan. “Quitar las armas incontroladas” es una de sus funciones, pero los activistas se niegan a entregarlas. “No queremos que nos traicionen como hicieron en el primer Maidán en 2004, por eso mantendremos las armas hasta que estemos seguros de que no se repetirá la situación”, señala Petro, el jefe del edificio donde cuelga la foto de manifestantes agresivos.

“No aceptamos a Abákov”, señala Petro, refiriéndose al nuevo ministro del Interior. “Queremos que nuestros dirigentes sean ucranios y hasta ahora los hebreos y rusos predominan sobre los ucranios en el Parlamento”, dice, citando unos supuestos porcentajes raciales. “Necesitamos un ministerio de ucrainización”, afirma Petro, según el cual en su edificio, aparte de representantes de la Casa Común, hay también grupos de Afganos —así llamados los veteranos de la guerra de la URSS en Afganistán (1979-1989)— y miembros del Tridente de Stepán Bandera —un grupo nacionalista—.

Al otro lado de Kreshatik, en un tercer edificio, están los activistas del llamado “Sector de Derechas”, que dirige Dmitri Yárosh, otro de los nuevos líderes del Maidán, que tampoco quiere entregar las armas. Yárosh, que en el pasado fue filólogo, ha sabido integrar bajo el paraguas de Sector de Derechas a organizaciones como Una-Unzo, La Sech —organización característica de los cosacos de los Cárpatos— y el Tridente, de Stepán Bandera.

Una de las principales diferencias entre los dos grandes grupos del Maidán, el Sector de Derechas y la Causa Común es, a grandes rasgos, que los primeros profesan una ideología nacionalista a ultranza, mientras los segundos están por la democracia asamblearia.

La nueva democracia que ha llegado a Ucrania

En Rovno un activista de la organización ultraderechista “Práviy séktor” (Sector Derechas), acude al pleno de la administración regional.

“Praviy Sektor” ha estado llevando armas y las va a seguir llevando mientras lo considere necesario. Si el gobierno no se comporta como es debido, lo pondremos en su lugar y nadie nos va a venir a decir que no podemos portar armas. No nos las habéis dado vosotros, ni nos las vais a quitar vosotros”.

¿Quién quiere quitarme mi fusil automático, mi pistola, mis cuchillos?, pregunta  desafiante el coordinador  de “Praviy sektor” en Ucrania occidental, Alexánder Muzychko, mientras pone sobre la mesa  todo el arsenal, ante el resto de presentes de la sesión de la administración regional en Rovno.

Luego siguieron las amenazas dirigidas contra los miembros del Partido de las Regiones.  “Si los dirigentes del Partido de las Regiones, no aflojan de sus modestos ahorros millonarios y no compran apartamentos para los fallecidos, Praviy sektor, los confiscará y se los entregará a las familias de los caídos”.

Volvió a remarcar,  blandiendo el fusil, que “responde por la región occidental y que no llevan ninguna intención de entregar las armas”.

Victoria Nuland admite que Washington ha gastado $ 5 mil millones  en “subvertir Ucrania”

Prueba de lo que muchos hemos denunciado desde el principio. Global Research ha publicado un video donde “Después de tres visitas a Ucrania en cinco semanas, Victoria Nuland, explica que en las últimas dos décadas, Estados Unidos ha gastado cinco mil millones de dólares (5000 millones EE.UU. dólares) para subvertir Ucrania, y asegura a sus oyentes que no son prominentes hombres de negocios y funcionarios gubernamentales que apoyan el proyecto de EE.UU. para conseguir separar Ucrania de su relación histórica con Rusia y ponerla en la esfera de interés de EE.UU. (a través de “Europa”).

Victoria Nuland es la esposa de Robert Kagan, líder de la generación más joven de los “neoconservadores”. Después de servir como portavoz de Hillary Clinton, ahora es subsecretario de Estado para Europa y Eurasia.

Esta en inglés, pero esta e su intervención:

Moscú: Occidente no se preocupa por Ucrania, sino por sus cálculos geopolíticos

Las acciones de Occidente en Ucrania no son una muestra de preocupación por el destino de Ucrania, sino cálculos geopolíticos, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“En Ucrania ahora bloquean a los disconformes con métodos autoritarios e incluso terroristas”, asegura el comunicado de la Cancillería.

“Da la sensación de que el acuerdo del 21 de febrero se está usando para encubrir un cambio de poder en Ucrania. Lo más preocupante es que se intenta involucrar en ello a las estructuras internacionales, incluso al Secretariado de la ONU”, según el comunicado.

El Ministerio de Exteriores mostró preocupación por que algunos políticos europeos hayan apoyado los comicios presidenciales en mayo a pesar de que el acuerdo del 21 de febrero estipulaba que tendrían lugar únicamente después de la reforma constitucional.  “La legitimidad de las acciones de la Rada es dudosa. Sobre la ‘racionalidad revolucionaria’, ellos crean ‘decisiones’ y ‘leyes’ que tienen el objetivo de, entre otras cosas, limitar los derechos de los rusos y otras minorías que viven en Ucrania”, reza el comunicado.

Una reforma del poder en Ucrania debe tener en cuenta las opiniones de los diputados de las regiones sureñas y orientales de Ucrania, se añade en el documento.

Todos los implicados en la crisis de Ucrania deben volver al marco legal y poner freno a las acciones de los extremistas que tomaron el poder por fuerza, pide la Cancillería rusa.

Ucrania: el “nuevo poder” ya ha comenzado sus labores…, destruyen monumentos

Los días posteriores al cambio de poder en Ucrania han estado marcados por las destrucciones deliberadas de monumentos históricos.

Los que más destrozos han sufrido son los monumentos a Lenin. Centenares de monumentos al líder de la revolución bolchevique han sido derrocados, destruidos, quemados o simplemente retirados en múltiples ciudades y pueblos de todo el país.

En algunas partes los comunistas retiraron los monumentos para evitar lo que ellos consideran una profanación.

La retirada es un destino que llega también a otros símbolos soviéticos. El 25 de febrero, en cumplimiento del orden parlamentario, fue retirada la estrella soviética del chapitel de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano.

El 24 de febrero en la cuidad de Stryi, en el oeste de Ucrania, fue derribado un monumento a los soldados soviéticos que murieron liberando Ucrania de los nazis. El monumento fue erigido en 1965 como parte de un complejo histórico compuesto por un obelisco con grabados de la Segunda Guerra Mundial y una llama eterna sobre la tumba del soldado desconocido.

Ha habido también casos de demolición de otros objetos asociados con Rusia. Así, en la ciudad de Brody, también en el oeste, retiraron el monumento a Mijaíl Kutúzov, un militar ruso conocido por el papel que jugó durante las guerras napoleónicas.

Los hechos han provocado la indignación en Rusia. “Instamos al nuevo poder ucraniano a poner fin a esta barbarie”, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado oficial.

“Que los judíos abandonen Kiev”, recomienda el principal rabino jasídico de Ucrania

La comunidad judía de Ucrania ha pedido protección al Gobierno de Israel por miedo a ataques antisemitas, informan medios israelíes. “Nos hemos puesto en contacto con el canciller de Israel, Avigdor Lieberman, para que nos ayude a garantizar la seguridad”, declaró Eduard Dolinski, el director de la organización paraguas que une a los judíos ucranianos, al periódico israelí ‘Maariv’.

El principal rabino jasídico de Ucrania, Moshe Reuven Azman, ha propuesto a su comunidad abandonar Kiev: “He dicho a mi congregación que deje la ciudad y, si es posible, el país”, cita al rabino el periódico ‘Haaretz’. “No quiero tentar la suerte, pero constantemente existen amenazas de ataque a las instituciones judías”.

El rabino, quien ha cerrado las escuelas de la comunidad jasídica, dijo también que la embajada israelí en Kiev recomendó a los hebreos que se quedasen en casa.

Mientras, a medianoche del 25 de febrero en la ciudad ucraniana de Zaporozhie algunas personas atacaron una sinagoga con varios cócteles molotov. A esa hora la sinagoga estaba vacía, así que el ataque no se cobró víctimas, pero la fachada del edificio sufrió daños.

Comentarios

7 comentarios en “LAS GUERRAS DE ROTHSCHILD (XXI): VA MUY RÁPIDO: EL COLAPSO ECONÓMICO DEFINITIVO Y LAS FALSAS BANDERAS PARA DESPISTAR: UCRANIA, VENEZUELA, SIRIA… Y DIOS DIRÁ QUÉ MÁS.

  1. No tengo inconveniente alguno. También es de destacar el gran trabajo sobre Ucrania por su parte.

    Por otro lado me gustaría añadir que no soy amigo de teorías conspiratorias y de “mano negra” que mueve los hilos, y de teoría del ultra-imperialismo o súper-imperialismo. Al fin y al cabo la conspiración forma parte, de una forma u otra, de la misma esencia de la economía mercantil y capitalista, se extiende, como una mano negra, entre los compañeros de trabajo, entre los amigos, llegado incluso hasta la misma célula social, a las mismas relaciones familiares pero no tiene una voluntad propia, todo lo contrario el capitalismo sin competencia no existe, cambian las formas, la concentración y centralización de capitales en un clima de competencia exacerbada es su resultado. Los Estados Nacionales siguen siendo los instrumentos políticos y militares cada vez más necesarios en esa lucha exacerbada entre las distintas potencias imperialistas,

    La vida humana es relativamente muy corta frente a la Historia. Hace ya cuarenta años, en lo que oficialmente se llamó “crisis del petróleo” que concluíamos lo mismo que ahora, a saber:

    <>

    *Hoy sigue siendo cierto, si bien, según mi criterio, el contexto histórico aún es peor… No obstante, hoy como ayer esta conclusión, por cierta que sea, no conduce al fatalismo o a una crisis irremediable de la civilización… Sin estar excluido un colapso del sistema monetario internacional, puede ser evitado nuevamente. Del mismo modo una escalada mundial del conflicto armado parece poco probable por el riesgo que conlleva. El capitalismo puede perfectamente “estabilizar” un crecimiento general, si bien más moderado ¡y de hecho ya lo está haciendo! a la vez que coexisten abiertos conflictos armados. (De hecho como muy bien apunta usted existe una correlación directa entre los conflictos armados y las crisis económicas)

    En fin no le entrego más. Saludos

    Publicado por Agustin Foratdecuc | 2 de marzo de 2014, 22:46
    • PD: En el comentario anterior, falta lo que debería ir entre corrijo:

      La vida humana es relativamente muy corta frente a la Historia. Hace ya cuarenta años, en lo que oficialmente se llamó “crisis del petróleo” que concluíamos lo mismo que ahora, a saber

      <>

      Publicado por Agustin Foratdecuc | 2 de marzo de 2014, 22:54
      • Añado de nuevo,

        “La recesión generalizada de la economía capitalista confirma que el sistema está enfermo, que están históricamente en agonía. Pero sabemos que agonía no significa desaparición automática; que la crisis económica no produce por sí misma una revolución social victoriosa. La recesión generalizada ha estallado en un contexto histórico más favorable para los trabajadores que la de 1929-32, pero peor que la de 1969-75. Pero si la crisis de la dirección revolucionaria no se resuelve; si el partido revolucionario de los trabajadores no se construye a tiempo; si la consciencia de las masas trabajadoras no se eleva a la altura de las exigencias históricas; si las contradicciones económicas devienen cada vez más explosivas, entonces es posible que la burguesía imperialista recurra, en unos años, por segunda vez, a los “remedios” con los cuales “resolvió” la crisis de los años treinta. Buscará entonces infligir una derrota muy pesada a la clase obrera, elevar la tasa de ganancia gracias a la sobreexplotación de los trabajadores, estabilizada por un “Estado fuerte”, si no por una dictadura feroz. Volvería a lanzarse en la carera hacia la guerra. Serían “remedios” infinitamente más catastróficos en la época de las armas nucleares y biológicas que en la época de Hitler. La recesión generalizada nos recuerda así la actualidad viva del dilema: socialismo o barbarie”

        Publicado por Agustin Foratdecuc | 2 de marzo de 2014, 22:57
  2. Un sistema basado en la propiedad privada y en la competencia no puede conducir a otro resultado…

    El mundo de hoy ya no es un mundo “puramente” capitalista, y consideraciones político-militares han jugado un papel importante en la motivación de algunas de las decisiones clave del imperialismo norteamericano y europeo en las última décadas. (El imperialismo se siente amenazado por el despliegue de la evolución social y quiere detenerla por todos los medios incluso la guerra abierta -desde Corea a Vietnam, desde Afganistán a Irak pasando por las intrusiones en América latina en el caso de EEUU-) Por otra parte una explicación puramente político-militar del envolvimiento mundial del imperialismo pasa por alto dos importantes puntos económicos: primero , que la propia naturaleza de la acumulación de capital, bajo el capitalismo monopólico incluso más que bajo el capitalismo del laisse-fare, crea una compulsión económica a la expansión mundial para el capital; segundo, que el surgimiento de un excedente de capital, inevitablemente relacionado con el propio capitalismo monopólico en las principales naciones imperialistas, crea una fuerte compulsión para la erección de una poderosa industria de armamentos y un establecimiento militar e incidentalmente un incremento de gasto público.

    Publicado por Agustin Foratdecuc | 2 de marzo de 2014, 15:04

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: LAS GUERRAS DE ROTHSCHILD (XXI): VA MUY RÁPIDO: EL COLAPSO ECONÓMICO DEFINITIVO Y LAS FALSAS BANDERAS PARA DESPISTAR: UCRANIA, VENEZUELA, SIRIA… Y DIOS DIRÁ QUÉ MÁS. | Energetic Land - 28 de febrero de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,211 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: