//
you're reading...
La estafa económica

REFLEXIONES DE AYER Y HOY.


Pienso en la humanidad, en su diversidad natural, en su quehacer diario, en su caza, pesca, recolección, humanidad sojuzgada desde miles de años, reducida al orden, “denostando a lo salvaje (lo natural. Porque es eso ¿no?”, a sus propios descubrimientos que hace ya miles de años son reglamentados y controlados.

La sensualidad, la mirada a tus ojos, el gesto que me otorgas, la expresión de tu timidez, de tu bravura, de tu rito de paso, el amor que te envuelve de tu sabia y bien elegida pareja, de la gracia inconfesable de tus hijos, los que te dé la naturaleza, de tu miedo a lo que no puedes controlar porque hay y siempre habrá cosas incontrolables, de tu legítima duda, del misterio acerca de tu vida y los tuyos, de la incertidumbre, del colapso acerca de un suceso natural e irremisible, de la muerte porque nacemos.

Del salvaje, el impotente ante tamaña creación, del que saluda el amanecer, saluda el atardecer y teme al crepúsculo y a la noche y por tanto duerme.

Pero… hay quien, incapaz de soportar tamaña realidad no puede dormir ni sosegarse, no puede con su propia naturaleza y necesita crear su propio orden debido a su impotencia. Y, en ésta, tú realidad, no hay orden si tu entorno no está ordenado según tus propios miedos, pues solo así podrás estar y dormir relativamente sosegado. Y si no encuentras ese orden en tu entorno tendrás que crearlo. Bastarán una serie de sucesos para que, debido a tu miedo (la alerta que te está fallando) pretendas modificar, no a tí mismo, sino a ese entorno.

Es más fácil, mucho más facil. Para eso te crees el ombligo del mundo debido a tu miedo, el mundo gira a tu alrededor debido a tu miedo.

Lo único que te diferencia respecto a los demás es que naciste en un entorno y lugar provilegiado, condicionado y carente de sencilla humanidad. Solo entonces te transformas en un monstruo para los demás.

Solo entonces eres capaz de disponer de recursos y carne a tu disposición. Simplemente porque ya eres un monstruo y te crees lo que necesitas creer, pobre diablo. Y es entonces, y solo entonces que eres capaz de pronunciar la frase:

“La muerte de un individuo es una tragedia, la de un millón, pura estadística” (adivina, adivinanza…¿quién? y solo era un lacayo)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 344 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 357,751 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
Faltan 9.7 años.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: