//
you're reading...
La estafa económica

TESIS vs ANTÍTESIS: La población de EE.UU vs la de COREA DEL NORTE: Si la verdad hablara…(RECORDANDO)


Sí, sobre la eterna parafernalia de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. tenemos plantada una amenaza real a día de hoy, últimas horas, inmediata y según nos cuentan distintos medios, cuestión de horas o días.

Si esto llega a venir no olvidemos (que és mucho olvidar) que los últimos intereses o primeros son:

1.- La consecución del dominio del Banco Central Coreano (Rothschild).

2.- La justificación, dentro de esa área, de una guerra, o sea, y para esos entes, de movimientos “geo-estratégicos-económicos”, que pueden justificarles una guerra de más envergadura, de exterminio, de distracción (de próxima ejecución) en cuanto a Irán-Israel (El Islam Vs. Sionismo), China-Japón, Turkía-Grecia-Europa-Rusia, África ya en guerra, Occidente y sus miserias inducidas…

No pueden. No pueden permitírselo, a menos que el objetivo sea apocalíptico. Ahorcar a Corea N. no es justificable si no es que entra dentro de esos planes de exterminio (Acción-reacción). Es demasiado absurdo (aunque todo cuela). Entra dentro de los planes de crash económico y político aunque aún así no es posible. No es posible ¿O sí?.

Aquí el recordatorio, ya expuesto, sobre diferencias inducidas:

“Corea del Norte es, junto a Irán y pocos otros, uno de los estados cuyo Banco Central es público y no controlado por Rothschild y los suyos. Durante décadas y entre otros adoctrinamientos capitalistas – liberales el común de los ciudadanos Occidentales ha vivido bajo la propaganda de que CN es “la peor dictadura de la historia”.

Es cierto de que CN, dicen al menos, carece de ciertas ventajas y sufre de ciertos inconvenientes que hacen muy cuestionable su régimen. Aunque también es cierto que la censura Occidental hace casi imposible la percepción de la realidad de ese Estado.

Según este artículo y algunos comentarios surgidos al efecto, y exponiendo doce diferencias clave entre estos dos países y oportunos comentarios, las mismas hacen que, cuando menos y para los “no convencidos” por la propaganda liberal se establezca un punto de duda acerca de lo que nos cuentan sobre esas sociedades, y digo sociedades, que aún “no gozan” de los “tremendos privilegios” del ciudadano occidental.

En mi opinión estas situaciones forman parte de un entramado destinado a mantener la tensión, gracias a tesis y antítesis, que en lo único en que desembocarán es en la aniquilación de esos Estados cuando lo crean oportuno mediante diversas guerras o guerrillas (léase Oriente Medio y otros) para tomar sus Bancos Centrales, establecer la Deuda Soberana o perpétua, determinar el nivel de vida, hambrunas y genocidios mediante el control de las materias primas como viene sucediendo en el resto del mundo.”

Aquí el artículo, Tesis vs Antítesis:

Algunas diferencias entre Estados Unidos y Corea del Norte

Publicado por Jose Luis Forneo.

El cuadro anterior muestra algunas interesantes diferencias entre Estados Unidos, y todos los paises sometidos a sus intereses, y Corea del Norte. Claro que los defensores del régimen capitalista pueden recurrir al lugar comun de que en EE.UU. hay “libertad”, aunque ese concepto hueco de libertad consista en el acceso a determinados derechos y privilegios, como ir al médico o al colegio, poder viajar, o la famosa libertad de expresion, etc.. solamente si tienes dinero, porque si no tienes no existes). En realidad, y si hicieramos caso a lo que nos repiten los medios de propaganda capitalista hasta la saciedad, si Corea del Norte es un pais antidemocrático, ¿cómo definir al desastre social y a la desigualdad brutal existente en Estados Unidos y sus paises subditos?

Veamos las diferencias entre ambos paises que aparecen en el cuadro anterior:

1) En Corea del Norte no existe el desempleo, y el derecho al trabajo es total. En Estados Unidos y los paises que imitan o donde se impone su modelo (mismamente, Corea del Sur), el desempleo es a capricho de los intereses del mercado (o lo que es lo mismo, de los grandes mafiosos que lo controlan)

2) El derecho a la vivienda es una realidad en Corea del Norte, pues las casas y los apartamentos son gratuitos. En EEUU, paradigma de la “libertad”, solo tiene vivienda quien puede pagársela, y muchos, como en España, se endeudan durante toda su vida para poder pagarla, sino pierden el trabajo en el camino.

3)Ya que todo el mundo tiene trabajo y vivienda, no existen lo que en EEUU se llaman “homeless”. El desarraigo social, pues todos los trabajadores tienen garantizados sus derechos de forma igualitaria, no existe.

4) La jornada laboral es de 8 horas al dia de iure y de fapto. En los regímenes capitalistas es, cada vez, mas, la que le salga de las narices al jefe.

5) Los trabajadores son los propietarios de los medios de producción y por tanto participan en la toma de decisiones de la empresa. En EEUU y satélites los trabajadores son esclavos asalariados, que hacen y producen lo que deciden los que, en definitiva, se quedan con los beneficios.

6) En Corea del Norte los niños tienen protegido su derecho al bienestar y al desarrollo. Los niños tienen garantizada gratuitamente una plaza en las guarderias y escuelas, por no hablar de acceso a una sanidad universal y de calidad. En EEUU y en el resto de las tiranias capitalistas, depende de en que familia nazca el niño, y si sus padres no tienen trabajo o son pobres, el niño sufre las consecuencias.

7) En Corea del Norte los hombres y las mujeres reciben el mismo salario por el mismo trabajo, y las mujeres no son consideradas ciudadanos de segunda clase (en EEUU y el resto de los paises europeos, las trabajadoras siguen ganando bastante menos que sus colegas hombres).

8) En Corea del Norte, el derecho a las vacaciones pagadas por el estado y el acceso a balnerarios y hoteles está garantizado para todos. En EE.UU y el resto de paises de su imperio solo disfruta del ocio quien se lo puede pagar.

9) En Corea del Norte la educación es gratuita y de igual calidad para todos a todos los niveles (desde la básica hasta la universitaria). En los paises capitalistas, mientras unos se pagan una educacion privada de calidad, otros se tienen que conformar con una educacion publica cada vez mas abandonada a su suerte.

10) La salud es en Corea del Norte un derecho universal y gratuito (con cobertura total de todas las patologias). En EEUU, la UE y el resto de paises similares, incluso en los que han sido siempre modelo de una sanidad avanzada, la tendencia es que si no pagas, mejor muérete.

11) Todos los trabajos en Corea del Norte son prestigiosos. No hay diferencia entre un oficinista y un barrendero, pues los dos hacen una función social imprescindible. En los paises capitalistas se fomenta la diferencia social, y se desprecia a los trabajadores que,generalmente por su origen social, desarrollan trabajos sencillos.

12) En Corea del Norte el nivel de alfabetización es del 99,9%. En Estados Unidos “uno de cada veinte ciudadanos es analfabeto y el 29% de la población cuenta con una capacidad básica para la lectura y la informática” (Los Angeles Times).

Se trata solamente de algunas diferencias evidentes. Por supuesto que el que los trabajadores norcoreanos tengan sus servicios básicos asegurados, y que no tengan que pagar su sanidad, la educación, o las vacaciones, entre otras cosas, supone el final del negocio para los mafiosos capitalistas, y por ello sus medios de propaganda no cesan en denunciar el supuesto caracter antidemocratico de Corea del Norte, mientras venden el fascismo norteamericano, en el que los derechos dependen del dinero que se tenga y, en definitiva, de la capacidad de consumo, es decir por la ley del mas fuerte -o del mas rico-, como una supuesta democracia por el mero hecho de que de vez en cuando los trabajadores pueden votar).

Seguro que Corea del Norte tiene situaciones mejorables y realidades criticables, pero lo cierto es que, desde el punto de vista del trabajador, la diferencia con Estados Unidos y el resto de los paises sometidos a su ideologia política y económica, dominados por los intereses de las mafias multinacionales y de  delincuentes multimillonarios, es, rotundamente, abismal.

6 comentarios:

Anónimo dijo…Hace poco estuvo Alejandro Cao en Andalucía y dio una charla debate en Marbella, donde además de exponer los contenidos de este articulo, dijo algo fundamental que tanto daña al capitalismo salvaje y ultracompetitivo. Dijo que los norcoreanos tienen asimilado desde niños el valor del honor, pues para ellos las actividades que realizan les supone un honor por lo que significa de darse a los demás. Tambien dijo que se trabajaba de lunes a jueves y que los viernes se hacían trabajos sociales voluntarios que nadie se queda sin hacer por el valor social del honor. Y mención especial por las personas mayores a las que las familias les tienen especial consideración. Vamos, igualito que aquí por los c…

24 de enero de 2013 08:15

T 34 dijo…Hay un tema donde los EEUU ganan a Corea del norte : el hambre.
No sé cuanto hambrientos hay en Corea del Norte (que padece de las perdidas del petroleo soviético, las catástrofes naturales, el bloqueo) pero yo sé que en los EEUU hay 50 milliones de personas que sobreviven con ayuda de alimentación (y ademas hay suficiente comida, el hambre es estructural), es decir dos veces la población total de Corea del Norte.

24 de enero de 2013 13:11

Fabio dijo…

Hola compañero Forneo, ¡Ese comparativo de la democracia vs la dictadura nunca va ser vista y presentada por los medios imperialistas! democracia, la de Corea del Norte es claro, porque dictadura la que veo es de EEUU y todos sus títeres que repiten como papagayo que el imperio sionista habla!

Imagine comparar la Corea popular con la España fascista y sí sigue siendo fascista porque el tipo de gobierno es lo mismo, para los ricos mientras el trabajador vive humillado y sin los recursos que toda persona es obligada a tener!

¡UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE BRASIL CAMARADA!

24 de enero de 2013 21:30

Piedra dijo…

Si, por supuesto que un país socialista es más adecuado para los trabajadores que uno capitalista, pero eso no quiere decir que Corea sea un paraíso.
Yo preguntaría por los parecidos más que por las diferencias, ¿el líder cobra y vive igual que un obrero?
¿El cargo de jefe del gobierno es rotativo como el de los demás altos cargos?
¿Como es posible que el anterior jefe del estado haya elegido a su sucesor, su hijo?
¿El trabajo es un derecho… o un deber?
¿El modo de vida y de pensar es un derecho… o una obligación?
Los dos millones de soldados, el adoctrinamiento en las escuelas obligatorias, la imposición del modo de vida, ¿son los ejemplos de libertad y de satisfacción popular?

Curioso que todo ese adoctrinamiento se venga abajo cuando no ha suficientes policías y militares para imponerlo, como ha pasado en todos los países socialistas, China, URSS, etc.

La libertad la defiende el pueblo, como sucedió en el 36 (aunque no la teníamos intentamos echar al facha que traía algo peor), o contra Napoleon, pero no es algo que se impone por cojones desde el estado… y a pesar del pueblo.

25 de enero de 2013 01:29

Anónimo dijo…

Desconocia que en Intereconomía y la gusanera de Miami fueran “ácratas” como Piedra. Porque eso de que el “adoctinamiento se viene abajo cuando no hay suficientes polícias y militares para imponerlo, como ha pasado en todos los países socialistas…) es lo mismo que repiten una y otra vez esos que yo creía fascistas. 25 de enero de 2013 09:06

Jose Luis Forneo dijo…

Hola Piedra.
Como ya he dicho, puede que Corea del Norte tenga sus defectos, pues todo es por supuesto criticable (aunque ese sea un debate que no se corresponde aqui). En la comparacion yo solo simplificaba un poco para poner enfrente a lo que se vende como el “paraiso capitalista” y lo que se vende como “la peor dictadura de la historia”. Curiosamente, parece que para los trabajadores (salvo para los pocos que tengan suerte o amigos en la clase burguesa)en el modelo norteamericano (es decir capitalista) los trabajadores tienen menos derechos que en el diablo coreano ¿No es curioso?

Por otro lado, el trabajo no es un deber, sino un derecho, claro que si. A no ser que quieras vivir en una comuna aislada, cosa que yo respeto y me parece una opcion que cada uno puede elegir. Pero tampoco puedes decir eso de yo no curro pero quiero sanidad gratuita, educacion y una jubilacion digna si no se hace un esfuerzo comun (y que conste que cada uno tiene libertad de elegir que derechos quiere y, por lo tanto, que deberes asume).

En cuanto a lo que dices:

“Curioso que todo ese adoctrinamiento se venga abajo cuando no ha suficientes policías y militares para imponerlo, como ha pasado en todos los países socialistas, China, URSS, etc”.

Que yo sepa la URSS no cayó por falta de policias o ejercito, sino porque entre esos policias, ejercito, y elites que fueron degenerando el socialismo, triunfo la idea de que ellos se merecen mucho mas que el resto de los trabajadores, y vendieron a su propio pueblo (que trabajaban porque era un derecho que les aseguraba un biestar no solo economico) a las mafias capitalitas.

En resumen, el debate sobre Corea del Norte puede ser largo, pero la comparacion entre el modelo capitalista y el socialista, y siempre claro desde la perspectiva del trabajador, del que solo tiene su trabajo y no puede comprar un ejercito ni una policia para imponer sus caprichos, es bastante rotunda.

Saludos

25 de enero de 2013 10:03

FUENTE: CUESTIONATELO TODO

Comentarios

3 comentarios en “TESIS vs ANTÍTESIS: La población de EE.UU vs la de COREA DEL NORTE: Si la verdad hablara…(RECORDANDO)

  1. Efectivamente no es de dudar que como lo muestra la historia, siempre han existido actores en el escenario que provocan el evento problema-reacción-solución, tal cual como en la 1ra, 2da guerra mundial, 11 de septiembre (rostchild, bilderberg, etc) estuvieron siempre detrás de estos planes macabros con el fín de someter por medio de la deuda a todos los paises involucrados.

    Es hora de abrir los ojos, poner nuestra intuición de por medio y validar la información de los medios (que en muchas ocaciones sino en todas) no son imparciales y que a mi modo de no son mas que marionetas controladas por estas personas.

    Publicado por lujen | 4 de abril de 2013, 14:37
  2. Saludos YOMISMO:

    Efectivamente, así és. He reposteado el artículo debido a las noticias de última hora que pueden quedar en nada o en un buen tomate. Lo que opino es que en esta ocasión, y siempre, la información está sesgada por los dos “bandos”, y concretamente en el “nuestro” apenas se informa de las contínuas provocaciones de EE.UU. y la Casa Rothschild en sus planes, en especial desde hace tres-cuatro meses.

    ¿Te das cuenta de que si no es por Siria lo buscan por Irán, o por Japón-China o por Corea N. o por…?

    Un saludo.

    Publicado por Uno como vosotros | 30 de marzo de 2013, 0:35
  3. Saludos a todos. Quiero resaltar dos pequeñas cosas: 1º la fuente de este escrito “cuestionatelo todo” y 2º esta frase de tu publicación “la censura Occidental hace casi imposible la percepción de la realidad de ese Estado”…
    Que el modelo americano y por consiguiente el nuestro, es una dictadura, no creo que a estas alturas se le escape a nadie y eso es de lo único que realmente podemos hablar, de lo que conocemos, recordemos que estamos sometidos a una censura total y una manipulación brutal por parte de los medios. Así que intentar dar la vuelta a la tortilla, a mi me suena a aquellas absurdas discusiones de hace años cuando alguien te preguntaba: ¿Qué prefieres una dictadura de izquierdas o de derechas?…
    Así nos van las cosas, sumergidos en la eterna dualidad, en el bipartidismo… En resumen en una sociedad enferma de transtorno bipolar…
    Haya paz.

    Publicado por Yomismo | 30 de marzo de 2013, 0:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Visitas al blog

  • 323,211 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: