//
you're reading...
La estafa económica

KHAZARIA (IV): El nacimiento de las CASTAS Y EL ESCLAVISMO: De GÖBEKLI TEPE a SUMER


Escribíamos en “KHAZARIA (II)” cómo el “dinero y la banca internacional” son consustanciales al desarrollo, dependencia y esclavismo de la población a través de los tiempos. Desde Sumer hasta nuestros días se puede trazar un hilo conductor acerca del desarrollo de esa banca y sus rutas hacia la consecución de sus fines de usura hacia los pobladores a medida que tomaban sus territorios y sobre todo sus tierras (agricultura) y control del hambre.

Hasta Sumer nos encontramos con una red de castas y trasiegos de “dinero” ya impuestos y operando, aunque de dónde venían y como se empezó a organizar la civilización “monetaria” que conocemos quedaban por responder.

El artículo que sigue es un estudio (hay unos cuántos para confrontar) que intenta esclarecer cuál fue el origen del cambio abrupto de los pobladores de Göbekli Tepe, 11.000 – 15.000 A.C. (cazadores y recolectores) hacia una economía basada en la agricultura organizada mediante el mercadeo y manipulación de castas sacerdotales y chamánicas hacia la población autóctona y la implantación de templos de culto para manipular, mediante el sometimiento religioso, a esa población.

Un comentario del estudio nos da una muestra de ello:

“- Imagino firmemente que la transición fue maquinada por una élite gobernante de base sacerdotal o chamánica muy astuta y extremadamente poderosa, que sabía cómo manipular con facilidad y motivar a la población local. Se hubiera necesitado una fuerza de trabajo considerable de centenares de personas para construir emplazamientos tales como Göbekli Tepe, y eso tiene que haber sido controlado por una entidad dirigente con una inmensa capacidad de persuasión.

El tema sigue siendo de dónde podría proceder una tal élite, y si es posible hallar evidencia independiente de su existencia en algún otro lugar. El indicio fundamental sería lugares con experimentación en proto-agricultura que fueran anteriores a los enclaves del Neolítico pre-alfarero de la alta Mesopotamia (norte de Siria, norte de Iraq y sudeste de Turquía), sobre el 11.500- 11.000 A.C.”

Esta casta sacerdotal entregaría, manipulando su origen hacia lo religioso:

 “las artes y ciencias prohibidas del cielo”. Se dice que éstas incluían el uso de hierbas y plantas, la metalurgia, la fabricación de armas, el embellecimiento femenino y la astronomía, la mayoría de los primeros atribuidos al mundo neolítico primitivo de la Alta Mesopotamia.

Otras fuentes citan el nacimiento de la esclavitud para conseguir rendimiento con la entrega de estas artes y ciencias por parte de estas élites que según se cita se llamarían “Anunna” y provinientes de África.

Sea como fuere los estudios y conclusiones provisionales establecen el nacimiento de las castas, élites y esclavitudes en esa región, dando lugar, más tarde, a su propia extensión hacia el continente euro-asiático.

De ahí podemos enlazar, como hipótesis, que esa subyugación inicial migra y se establece en Sumer de una forma más organizada hacia sus propios intereses (bancaria) siguiéndole Babilonia, y a través de diversas rutas (Egipto-Asiria-Antigua Grecia, por un lado) y  [Khazaria (Georgia), Sur Asiático, Este de Europa hasta Alemania y Polonia por otro]

Esta última sería, como se expone en anteriores artículos, la que sería perpetrada por los Jázaros, ya convertidos políticamente al Judaismo provinientes, insistimos de Khazaria “afincándose como Ashkenazis” principalmente en Alemania y dando lugar al Imperio ya profusamente referenciado que durante tres siglos y hasta nuestros días ha ido extendiéndose por el mundo dominando prácticamente todos los teatros de operaciones posibles.

Lo cierto es que en el Imperio actual KHAZAR, los núcleos de poder y casas persisten y persistirán hasta que este enredo (muy sencillo en su base, por cierto) sea expuesto a la opinión pública sujeto a juicio y condenados sus creadores mediante la horca por crímenes de lesa humanidad desde la protohistoria de esta civilización.

Aquí el artículo acerca de GÖBEKLI TEPE:

GÖBLEKI TEPE: EL LEGADO DE UNA RAZA PERDIDA

 12 de diciembre de 2011 |

Mapa_Gobekli_Tepe

En la cordillera de Tauro nacen más de una docena de ríos. Allí está la ciudad de Urfá, con un lugar sagrado desde siempre llamado “la gruta del nacimiento de Abraham“.

Allí ha aparecido la estatua de gran tamaño más antigua del mundo. Mide casi dos metros de alto y procede probablemente del décimo milenio antes de Cristo.

Hoy Göbekli Tepe es una inmensa y polvorienta colina. El calor impide excavar en verano y sólo se ha excavado el 5% del santuario. Los sumerios, cuna de la civilización (la rueda, la escritura…) quizá procedían de aquí antes de bajar a las zonas de barro y cultivos del Tigris y el Éufrates. Quizá al bajar para fundar sus ciudades de ladrillo de barro, llevaron con ellos el recuerdo ancestral de una tierra de gacela y grano silvestre, de un jardín que no había que trabajar, la tierra del primer hombre y la primera mujer y la serpiente que causó la expulsión.

LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Gobekli_Tepe_sitio_arqueologicoEl lugar que despierta mayor asombro es una colina pelada cercana a Urfa . Antaño se apiñaban en su cumbre varios templos. Por el momento se han desenterrado cuatro y se han detectado otros 16. Han salido a la luz una serie de pilares de piedra. Estaban decorados con grandes imágenes en relieve de animales: serpientes, jabalíes, toros, zorros, gacelas, garzas paradas sobre agua que estaba representada por líneas onduladas. Se hallaron asimismo una cantidad de pequeñas plaquetas con signos incisos, de naturaleza geométrica y otros, que aparentemente no cumplían otro propósito que portar esos signos. Entre los escombros se divisa la estatua de un jabalí y una cabeza humana de gran tamaño.

Klaus Schmidt , director de las excavaciones, cree que este lugar alcanzará pronto fama mundial por lo impresionante de su antigüedad. Como el Edén, aquí empezó todo. Y empezó, como apuntaba Chesteron, con la adoración.

Eran los tiempos de clima suave y tierras verdes tras el deshielo. El pueblo de Göbekli se organizaba en grupos de cientos de cazadores que guiaban rebaños enteros de gacelas a trampas, cazando toneladas de carne y pieles de una vez. Incluso inventaron un primer muesli energético con cereales silvestres que cosechaban sin mucho esfuerzo.

“Hasta ahora se pensaba que los únicos que habían construido templos y asentamientos permanentes habían sido los campesinos sedentarios”, explica Klaus Schmidt, quien indica que para construir el santuario hicieron falta de 300 a 500 canteros.

Gobekli_Tepe_ruinasRecortaron de la cantera estelas y postes totémicos. En el santuario no había ciudadanos, sólo los sacerdotes. En los templos circulares ardían fogatas. Se hacían sacrificios y se rezaba cuando en toda la Tierra aún no había un campesino.

Adriano Forgione , redactor de HERA magazine , entrevista a Andrew Collins acerca de Göbekli Tepe , el templo más antiguo del mundo, construido hace por lo menos 11,500 -11,000 años en el sudeste de Turquía.

– ¿Puede describirnos las principales características arquitectónicas de Göbekli Tepe?

– Se trata de una serie de tres estructuras rectilíneas por debajo de la superficie, definidas por muros de piedra en seco, y conteniendo múltiples pilares en forma de T, decorados. Las piedras servían principalmente como soporte para el techo, aunque no puede descartarse que tuvieran un propósito simbólico. En una “construcción de culto” como son conocidas estas estructuras, es un anillo de pilares sueltos que se yerguen, con sus bordes radiando desde un punto central, como los radios de una rueda.

Gobekli_Tepe_estela¿Podría explicar a nuestros lectores por qué Göbekli Tepe era un emplazamiento “sacerdotal”?

– Göbekli Tepe puede ser descrito como sacerdotal en el sentido de que era claramente utilizado como lugar de veneración, y quizás de comunicación, con entidades y reinos supranaturales. Esto está aceptado por el director de las excavaciones el Dr. Klaus Schmidt del Instituto Germánico de Arqueología de Estambul. Curiosamente, en turco Göbekli Tepe significa “colina de la marina”, lo que sugiere un papel anterior del enclave como importante centro religioso atendiendo una amplia región circundante.

– ¿Cómo es posible que una sociedad de cazadores-recolectores se transforme para ser capaz de construir un emplazamiento megalítico tan espléndido, sin parangón en el mundo?

– Imagino firmemente que la transición fue maquinada por una élite gobernante de base sacerdotal o chamánica muy astuta y extremadamente poderosa, que sabía cómo manipular con facilidad y motivar a la población local. Se hubiera necesitado una fuerza de trabajo considerable de centenares de personas para construir emplazamientos tales como Göbekli Tepe, y eso tiene que haber sido controlado por una entidad dirigente con una inmensa capacidad de persuasión.

El tema sigue siendo de dónde podría proceder una tal élite, y si es posible hallar evidencia independiente de su existencia en algún otro lugar. El indicio fundamental sería lugares con experimentación en proto-agricultura que fueran anteriores a los enclaves del Neolítico pre-alfarero de la alta Mesopotamia (norte de Siria, norte de Iraq y sudeste de Turquía), sobre el 11.500- 11.000 A.C.Gobekli_Tepe_estela-2

Me imagino que el hogar original de la nueva elite chamánica estaba en el Alto Nilo en Egipto y Sudán, donde se encontraron indicios de proto-agricultura durante las excavaciones de yacimientos pertenecientes a los pueblos de Isnan y Qadan de hace 15.000 a 11.500 años. Sin embargo, esta evidencia ha sido seriamente cuestionada en la actualidad, con lo que la ruta de migración de esos pueblos resulta más difícil de establecer.

Supongo también que los individuos responsables de Göbekli Tepe procedían de África ya que emigraron a la Alta Mesopotamia a través de lo que en la actualidad son las faldas y montañas del norte de Israel, sur del Líbano. Sin embargo, también podría existir una relación con los cromagnon artistas de las cavernas de Europa Occidental, o incluso con los pueblos que vinieron de china y del sudeste asiático (según el trabajo de Stephen Oppenheimer, en su libro EDEN IN THE EAST, 1998 – Eden en Oriente). Deberíamos mantener una mente abierta en estos momentos, ya que la evidencia de una proto-agricultura está emergiendo cada vez más y más temprano por todo el mundo.gobleki_tepe_reconstruccion

– La antigüedad del emplazamiento es sorprendente, considerando la complejidad de la avanzada cultura que presenta el lugar. ¿Cómo explicaría esta cultura tan avanzada hace 11.000 años?

– No existe ninguna explicación obvia para una elevada cultura existiendo en la Alta Mesopotamia a finales de la última Edad de Hielo, cuando el resto del mundo estaba todavía poblado por comunidades de cazadores-recolectores, preocupadas por la supervivencia del día a día y poco más. Sin embargo, estos individuos anónimos, conocidos por los arqueólogos como las gentes del Neolítico Pre-Alfarero, crearon algunas de las obras de arte más fascinantes del mundo antiguo, que no serían superadas en miles de años.

Gobekli_Tepe_ruinas-2Supongo que la postulada elite gobernante de base chamánica o sacerdotal se introdujo en la región y se encontraron con una sociedad de cazadores-recolectores madura para el cambio a finales de la última Edad de Hielo, con lo que ellos simplemente maquinaron su transición en comunidades agrícolas estables. Emplazamientos elevados como los de Göbekli Tepe y Nevali Çori se convirtieron en sus centros nerviosos civiles y ceremoniales, formando parte de la denominada revolución del Neolítico, o explosión que realmente empezó aquí antes de extenderse a través del continente Eurasiático. 

Creo que el mercadeo entre la supuesta élite gobernante chamánica y las gentes de la Alta Mesopotamia es la historia descrita en el Libro de Enoch, en el se dice que seres denominados Observadores (Watchers) se mezclaron con el género humano entregándoles las artes y ciencias prohibidas del cielo. Se dice que éstas incluían el uso de hierbas y plantas, la metalurgia, la fabricación de armas, el embellecimiento femenino y la astronomía, la mayoría de los primeros atribuidos al mundo neolítico primitivo de la Alta Mesopotamia.

En los mitos y leyendas de Sumeria existen historias similares, que hablan de dioses llamados Anunnaki, viniendo entre la especie mortal y proporcionándoles los rudimentos de la civilización. Creo que existe una fuerte evidencia que sugiere que los Observadores, y su prole, los Nefilim, eran realmente la elite chamánica que fundó los centros de culto del Neolítico temprano de la Alta Mesopotamia.

En la literatura seudoepigráfica [1] se les menciona repetidamente como hombres pájaro , y sabemos que el culto más relevante del período Neolítico era el culto a los muertos, centrado alrededor del descarne, y del uso del buitre como símbolo tanto del viaje astral como de la trasmigración del alma en la muerte. En Göbekli Tepe , así como en otros yacimientos del Neolítico Pre-Alfarero del sureste de Turquía y norte de Siria se han encontrado tallas y descripciones claras de buitres, así como representaciones de hombres-pájaro.Gobekli_Tepe_vista_meridional

– En Göbekli Tepe se encontraron los primeros templos con símbolos totémicos. ¿Podría explicarnos qué clase de culto se celebraba allí, y cuál es el significado de aquellos animales?

– Entre las formas esculpidas en alto relieve que pueden verse en los pilares de piedra de Göbekli Tepe se encuentran formas antropomorfas, felinos, velocirraptores, serpientes con apariencia de semilla, arácnidos, insectos, zorros, osos y avestruces. Hay tan gran variedad de imágenes zoomórficas que hasta el momento ha resultado imposible que nadie interpretase o catalogase su pretendido simbolismo, si realmente era eso lo que quería ser.

Sin embargo parece haber una clara preferencia de interés en serpientes y pájaros, como el buitre. En tanto que el buitre está asociado con la muerte y renacimiento, como en Çatal Hüyük, la más antigua ciudad Neolítica de todo el mundo, situada en el sur central de Turquía, y fechada de hace 8.500 años , imagino que la serpiente representaba un papel ligeramente diferente entre las comunidades del neolítico pre-alfarero.

La serpiente es un símbolo universal de nacimiento, nueva vida, transformación, creación cósmica y conocimiento divino y sabiduría. Imagino que el culto de la Alta Mesopotamia de los muertos mostrada el uso de sustancias alucinógenas, los más evidentes los mycetes , dado que las serpientes son un símbolo universal visto durante los estados alterados de conciencia, y pueden verse ejemplos de esto puesto que Göbekli Tepe y Nevali Çori lucen cabezas que se parecen muy estrechamente a los hongos altamente psicotrópicos de la familia de la psilocibina.

Gobekli_Tepe_Frescos¿Cree realmente que a través del correcto estudio de Göbekli Tepe podremos comprender los orígenes de la narración bíblica?
La edificación de culto más meridional de Göbekli Tepe

– Göbekli Tepe es el templo de piedra más antiguo de cualquier parte del mundo, y tiene que ser una clave para comprender el simbolismo de la historia del Jardín del Edén.

Es extraño que la serpiente aparezca como un símbolo importante en la historia de Adán y Eva del libro del Génesis. En el Antiguo Testamento simboliza el conocimiento de la conciencia de que Adán y Eva están desnudos, y de que debían vestirse. Siento que es una metáfora para la manera en que la recién llegada élite gobernante de la Alta Mesopotamia, los supuestos Observadores del Libro de Enoch, dieron a la especie mortal el conocimiento prohibido, que cambió para siempre la manera que ellos pensaban acerca de la vida.

Sin embargo,  fue un caso de demasiado conocimiento demasiado pronto, y por tanto Adán y Eva fueron arrojados del Eden, que sabemos debía haber sido un reino real centrado en el Lago Van, una isla enorme en el mar al este de Turquía. El Eufrates y el Tigris, dos de los ríos del paraíso, conducen desde aquí su curso antes de transcurrir en el Creciente Fértil de Iraq.

– En realidad, el escritor y arqueólogo David Rohl -colega suyo- está convencido de que Göbekli Tepe es el Edén bíblico. ¿Coincide con él? Si es así, ¿cómo explicaría usted esa relación?Gobekli_Tepe_figura

gobekli-tepe-figura-antropomorficaDavid está muy familiarizado con los temas bosquejados en mis libros anteriores FROM THE ASHES OF ANGELS – De las cenizas de los ángeles (1996) y GODS OF EDEN – Dioses del Edén (1998), que citan al Jardín del Edén original como una zona abarcando principalmente la Alta Mesopotamia (sudeste de Turquía, norte de Siria y Norte de Iraq).

En su propio libro  LEGEND – Leyenda (1998) David veía a la tierra de Edén como una región mucho más grande que cubría no sólo toda la Alta Mesopotamia, sino gran parte del Oeste y el norte de Irán y de Armenia. Era categórico en afirmar que estaba equivocado en mi elección de área, ya que ello contradecía sus propias teoría de los cuatro ríos del paraíso que se decía fluían de la tierra de Edén.

Si ahora David piensa que Göbekli Tepe es el Jardín del Edén, entonces es que de alguna manera ha cambiado de postura. Aunque imagino que está en lo cierto, porque vengo a decir más o menos lo mismo en THE CYGNUS MYSTERY – El Misterio de El Cisne , que se abre con mi propia visita a Göbekli Tepe en 2004.

– ¿Qué relación existe entre los centros de Göbekli Tepe, Nevali Çori y Çatal Huyuk?

– La principal relación entre los enclave neolíticos pre-alfareros tales como Göbekli Tepe y Nevali Çori es el hecho de que su trazado, diseño y arte son los mismos. Fueron construídos por la misma raza específica de gente. Conectan con Çatal Hüyük porque este fue un desarrollo tardío de la misma elevada cultura, y por tanto esta ciudad, excavada por primera vez a principios de 1960 por el arqueólogo británico James Mellaart, puede decirnos mucho sobre los cultos primitivos en lugares como Göbekli Tepe y Nevali Çori.

Gobekli_Tepe_dios_aladoComo, por ejemplo, el culto neolítico a los muertos. En  Çatal Hüyük encontramos frescos de buitres acompañando el alma del fallecido hasta el otro mundo, y también a chamanes que adoptan la forma de buitres para presuntas prácticas chamánicas, tales como contactar o viajar al otro mundo. Dado que se han encontrado estatuas de hombres-pájaro, así como de buitres, tanto en Göbekli Tepe como en Nevali Çori, podemos estar bastante seguros de que existieron los mismos cultos aquí al menos desde hace unos 11.500- 10.000 años.

¿Podría hablarme acerca de la piedra Karibu que guarda el árbol de la vida? Me recuerda mucho a los querubines que guardan el arca de la alianza, y una imagen similar encontrada también entre los babilonios. ¿Realmente Göbekli Tepe es el origen es estos símbolos bíblicos?

Tanto Karibu como Querubín [2] son lo mismo – seres angélicos [3], y en último extremo sus raíces pueden seguirse hasta los recuerdos de la elite gobernante o sacerdotal en lugares tales como Göbekli Tepe. Desde luego, hay más de la historia del querubín que guarda el Árbol de la Vida en el Jardín del Edén, porque podría también relacionarse con la arqueo-astronomía o una catástrofe global hacia finales de la última Edad de Hielo.

Mucho más conocimiento sobre esta época está contenido en el Libro de Enoch y el Libro de los Gigantes, ambos encontrados entre los rollos del Mar Muerto, y probablemente registrado en la región del sudeste de Turquía, de donde se dice que procedía Abraham, el antepasado de la raza hebrea. En Sanliurfa (Urfa es la antigua ciudad anteriormente denominada Edessa), donde se han localizado varios emplazamientos del neolítico pre-alfarero.Gobekli_Tepe_cabeza_de_buitre

Existen sobradas evidencias, apoyadas por David Rohl, que demuestran que Sanliurfa, la antigua Urfa, era la original Ur de los caldeos, donde se dice que nació Abraham. Es muy posible que la historia de los Observadores, tal como se menciona en el Libro de Enoch, ocurriera en la Alta Mesopotamia, el verdadero emplazamiento de Caldea, cuando Abraham y su familia, los ancestros de los israelitas y judíos, se pusieron en camino desde la ciudad de Harran en su viaje épico a Canaan, la futura tierra de Israel.

– También leí que en Göbekli Tepe se encontró una de las primeras representaciones de un ángel. ¿Podría hablarme acerca de ello? ¿Cree que este lugar podría estas conectado con los OBSERVADORES?

Sólo puedo repetir lo dicho anteriormente. Estamos hablando sobre un culto a los hombres-pájaro, a los buitres, chamanes, que finalmente sería recordado como los Observadores del Libro de Enoch, y los ángeles de la tradición bíblica. No se ha encontrado ningún “ángel” en Göbekli Tepe , simplemente son estatuas de hombre talladas, con alas en sus espaldas. Estos híbridos probablemente son chamanes utilizando alas, no seres supranaturales.

Gobekli_Tepe_edificacion_de_cultoVale la pena remarcar que originalmente los ángeles nunca tenían alas, éstas fueron un añadido a historias ya existentes hecho por los primeros cristianos durante el siglo cuarto después de Cristo. De hecho, hay relatos de Observadores usando capas de plumas, que en un caso fue alterado en tiempos de los cristianos para que se leyera como “alas” en lugar de plumas. Es una adaptación torpe, y obvia en su intento.

Leí también que se habían descubierto templos similares de la misma época en Karahantepe, Sefertepe y Hamzantepe. Era una sociedad realmente extendida para aquella época, y podía predatar el nacimiento de la era neolítica en la zona, según el descubrimiento de la estatua de Balikligöl ¿Qué piensa de ello?

– En el este y sudeste de Turquía existen varios nuevos yacimientos del Neolítico pre-alfarero que están siendo investigados, y venturosamente surgirá mucha nueva evidencia a su debido momento. Dos enclaves del Neolítico pre-alfarero fueron desenterrados recientemente dentro de los límites de la ciudad de Sanliurfa. Desgraciadamente, estos ejemplos se destruyeron, quedando sólo algunos objetos preservados para la posteridad. Un emplazamiento era Balikligöl, donde se descubrió el ídolo. Es un gigante masculino itifálico [4] (imagen izquierda)). No se sabe lo que representa, aunque tiene que estar relacionado con la fertilidad y fecundidad de la tierra.Gobekli_Tepe_falo

Mucho más importante es Karahan Tepe, un lugar descubierto sólo a finales de 1990 y todavía en espera de ser excavado en profundidad. Está localizado cerca de Sogmatar en la llanura de Harran, y por lo menos se remonta a 11.000 años atrás. Allí han sido ya descubiertos un gran número de pilares en forma de T, e hileras de piedra, y fue su orientación norte y este-norte-oeste lo que me llevó a darme cuenta de la importancia de la mentalidad del Neolítico pre-alfarero en la Alta Mesopotamia.

Empecé a encontrar que los primeros centros de culto del Neolítico, los prototipos de los círculos de piedra y túmulos confinados por todos sitios, estaban aproximadamente orientados norte-sur. Dado que el norte era una dirección de muerte y renacimiento en Çatal Hüyük, me di cuenta rápidamente de que el centro de atención en lugares como Karahan Tepe y Göbekli Tepe era el movimiento de las estrellas circumpolares alrededor del polo celestial septentrional, porque en el 9.500-9.000 A.C. no existía la estrella polar.

Observé detalladamente el programa astronómico Skyglobe por aquellas fechas, y me di cuenta de que una única constelación podía haber sido objeto de su observación, y era la del Cisne, que en la tradición popular europea sobre las estrellas, es el cisne celestial. Sin embargo, existen claras evidencias de que en la Antigua Mesopotamia, el Cisne era visto como un velocirraptor, mientras que en mitología clásica ocasionalmente se le ve como un buitre, el símbolo de la trasmigración del alma en el culto a los muertos del Neolítico.

Cuando también descubrí que los Sabeos de Harran, una raza de gente conocida también como los Caldeos, que vivían en la Alta Mesopotamia varios miles de años después de que los pueblos neolíticos pre-alfareros salieran de escena, veneraban el norte como la Causa Fundamental, y también la dirección del cielo, supe que me hallaba en la pista de algo.

Los resultados de esa investigación se encuentran en THE CYGNUS MYSTERY, que nos obliga a reevaluar todo lo que creíamos saber acerca del conocimiento del cosmos de nuestros primeros antepasados, y de nuestro lugar en él.

gobekli_map

(1) Falsa ciencia que dice interpretar las inscripciones

(2) Un Querubín es un híbrido de humano y animales. En los animales del Querubín podemos reconocer los cuatro signos del zodíaco que pueden asociarse con la cruz galáctica. El Querubín tiene la cabeza humana (Acuario), el cuerpo de un toro (Tauro), el dorso y cola de un león (Leo) y las alas de un águila (Escorpio o Águila. El signo de Escorpio a menudo es reemplazado por el signo del águila (Aquilla).
(3) La palabra significa aquel que reza.

(4) Que tiene el falo erecto.

FUENTE: DOGMA CERO, WIKIPEDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 339 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Visitas al blog

  • 343,504 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.1 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: