//
you're reading...
La estafa económica

ESTAFA: EL CAPITALISMO: AGUSTINA CANO. Un nombre (y más). Siete mil millones de nombres. Explicarlo más sencillo: imposible (VI)


No conozco a esta mujer, no tengo referencias y sin embargo su mensaje me resulta familiar. Intenta explicar, independientemente de su preparación (¿es que hay que estar preparado para ello?), de qué va esto del capitalismo. Lo desmitifica y lo explica a todos en lenguaje sencillo, corto y asequible para todos. Es su visión, como la de todos si nos ponemos media hora diaria, esa media hora que ,dentro de bajo mínimos, necesitamos para entender quién intenta y consigue jodernos por el simple hecho de que no sabemos.

Uno espera que decidamos un día reconocer que nuestro derecho a conocer es nuestro derecho inherente a anticiparnos a los acontecimientos que nos deparan los entes y energúmenos que un día decidimos apartar de nuestro entorno y sociedad (dementes y psicópatas en beneficio de la usura y la deshumanización) afín de acomodarnos a una sociedad cada vez más grácil y complaciente hacia nosotros y sin regular de manera apropiada el advenimiento de los más imbéciles y estúpidos (los más adaptados a la evolución tecnológica y carentes de estímulos naturales) y en nuestro detrimento.

Una vez más vuelvo a recomendar la lectura de “El elogio del imbécil: el imparable ascenso de la estupidez”.

Aquí el artículo:

                El capitalismo explicado a los extraterrestres o a los niños

 Breve introducción.
                Aquí en este planeta, es sabido, que el capitalismo es un sistema de clases que deviene en un sistema ético injusto, en  donde quien es más apto para la sociedad no está necesariamente mejor considerado dentro de ella y por lo tanto no ocupa el lugar perteneciente a la clase más alta. Por el contrario, sucede con acostumbrada e inevitable indiferencia, que los lugares más altos del escalafón clasista del sistema estén ocupados por las personas más reaccionarias, crueles e insensibles al mundo y a lo que les rodea.
Gente que trata a los demás como mercancía de usar y tirar, autoimponiéndose los títulos de benefactores de la sociedad y garantes del sistema económico triunfante. Las revoluciones industriales, esas que nos iban a traer la mejora de la sociedad y el ocio casi infinito, una vez conseguida la subsistencia alimentaria para todos los habitantes de este planeta, cada vez menos azul, se basaron en la contratación de los hombres menos cualificados para usar su fuerza en las fábricas y minas. Cuando protestaron, y gracias a la mejora de las máquinas para producir más, contrataron a las mujeres: cobraban menos. Cuando estas protestaron por sus condiciones laborales y económicas, tuvieron un destello de conciencia y contrataron a……los niños.
                Debido a unos movimientos obreros y a una historia sangrienta, como toda humana, en algunos lugares del planeta se prohibió la contratación de niños y de personas en condiciones laborales penosas. El mundo fue dividido en lugares ricos y a otros se les hizo ser pobres o serlo más todavía, se les esquilmó en nombre del progreso y la ciencia de los ricos obligándoles a perpetuarse en la reverencia de la duodécima vértebra  ante ellos. Cuando ya no se pudieron mover ni producir, volvieron sus ojos maliciosos de avaricia a sus paisanos de los países ricos, que hasta entonces estaban disfrutando de salarios y condiciones de trabajo dignos, ¡incluso con pensión en la vejez!, y empezaron a ejecutar el mismo plan, el único que saben, que ya habían realizado con los obreros de los países pobres. El poder económico se lanzó a por el control de  los ejércitos, la policía y a conseguir la complicidad de las personas que se arrogan el derecho divino del poder religioso. Cuando consiguieron esto, se dedicaron a lanzar guerras civiles y externas para evitar el descontento social, se cargaron medio planeta y media humanidad. La que sobrevivió anda en algunos lugares a tiros, las cosas que tiene el  deseo de  sobrevivir humano, y en otros ¡más avanzados! Andan a tiros para romper con el sistema anteriormente llamado capitalista y que los de la clase alta llaman liberal.

Y en eso estamos

FUENTE: AGUSTINA CANO

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 344 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 357,759 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
Faltan 9.7 años.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: