//
you're reading...
La probabilidad de Guerra

GUERRA: EL TEATRO MONTADO EN SEPTIEMBRE-OCTUBRE. ¿Para cuándo la guerra?


Nos solemos preguntar no pocas veces durante el transcurso de este teatro-crisis montado con minuciosidad: ¿Para cuándo la guerra?

Se barajan fechas en función de evoluciones económicas, sistémicas, de amenazas mutuas de títeres y actores dentro del escenario mundial acerca de la inminencia de una guerra regional en el Golfo dentro de una orquestación aparentemente caótica de “los grandes poderes”.

Que si este no puede hacerlo solo, que si el otro responderá contundentemente, que si un tercero ayudará a este, que si un cuarto ayudará al otro…

Conferencias, inspecciones, acusaciones, movimientos de ejércitos por tierra, mar y aire, amenazas nada veladas de destrucción, guerras controladas, pasillos humanitarios…

Demasiadas distracciones, demasiadas dudas, escenarios de guerra que en el fondo no resolverían gran cosa para los contendientes.

Lo cierto es que varios factores para uno muy significativos confluyen hacia este Otoño aunque uno quiera errar y seguir errando en este tema de la guerra.

Cuando se está provocando la “falsa caída” de los grandes bancos mundiales para Otoño y por tanto el colapso financiero mundial, habiéndolo postergado durante dos años…

Cuando inmensas fortunas se han transferido ya hacia Asía y estan a buen recaudo…

Cuando se especula con la caída del dolar en Otoño…

Cuando se habla de la probabilidad de la caida del Euro para Otoño…

Cuando en Otoño los estados-nación y sus pueblos van a seguir sin tener un puto dolar-euro que llevarse a la boca y van a estar más preocupados por sobrevivir que por reaccionar…

Cuando se especula a través de múltiples muestras y ejemplos con la necesidad de militarizar EE.UU en Otoño, y a raiz de la parafernalia militar montada en Reino Unido con los J.J.O.O. inculcar a la población inglesa y por tanto occidental que la presencia del ejército en las calles ha sido beneficiosa para impedir males mayores…

Cuando Grecia está en ruinas y su gobierno y ejercito continúa comprando todo tipo de armamento militar por valor de cantidades indecentes de Euros para el “potentísimo” ejército griego (que por cierto esta cerquita del Golfo)…

Cuando estos ejemplos y situaciones se suceden a lo largo y ancho de prácticamente todo el mundo…

…resulta que confluyen en una sola línea temporal (Otoño + -):

1.- La alta probabilidad dada casi por hecho del colapso económico global.

2.- La alta probabilidad de un conflicto-parafernalia regional aunque cueste millones de vidas.

¿Y porqué digo parafernalia?

Pues porque el auténtico y mayor peligro (sin menospreciar al anterior) es el de las contínuas amenazas de Rusia, nada veladas, hacia una muy alta probabilidad de guerra nuclear (Putin) contra Occidente y principalmente hacia Europa (especulaciones no fundamentadas citan 600 misiles nucleares o no que se dirijirían hacia las ciudades europeas) si Occidente sigue empeñado en provocar situaciones límite (económicas y militares).

Los angelitos Medvédev y Makarov lo han dejado claro en múltiples ocasiones, Putin no va a ceder en el tema de los misiles.

El teatro montado para este Otoño (suceda o no); y una vez más reiterar que la família Rothschild sigue partiéndose el pecho y quizá algo más pues con sus minas de Oro, Diamantes y otros minerales en Sudáfrica no se juega y sino que se lo pregunten a los 36 mineros muertos por hacer lo que están haciendo los nuestros a los que “solamente” han apalizado y bombardeado con pelotas de goma. Y es que nosotros solo somos un protectorado.

Los artículos que relaciono a continuación dan muestra de ello y los clasifico por:

1.- Colapso  económico,

2.- militar en cuanto a Rusia y Occidente (¿dónde está China con sus amenazas de guerra nuclear en reiteradas ocasiones?)

3.- militar en cuanto a Israel, Irán y EE.UU. para antes del 25 de Septiembre.

Aquí los artículos:

1.-

EEUU: algo muy grave está por suceder…

Por Michael Snyder (trad. Cubadebate)
Pravda Estado español

Algo realmente extraño parece suceder. En todo el mundo, gobiernos y grandes bancos están actuando como si anticiparan un colapso financiero inminente. Lamentablemente, no tenemos acceso a las conversaciones que tienen lugar en lobbys corporativos y en los pasillos de poder en ciudades como Washington y Londres, así que todo lo que podemos hacer es encontrarle explicación a las pistas que nos rodean. Por supuesto que es posible mal interpretar esas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena tampoco va a hacer ningún bien.

La última semana, se reveló que el gobierno norteamericano ha estado instruyendo secretamente cinco bancos en los últimos dos años para aplazar el colapso. Por sí solo, eso no sería tan importante, pero cuando uno adiciona ese hecho a otras pistas, empieza a emerger un panorama muy problemático. En los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han estado renunciando, agentes corporativos han estado vendiendo acciones, y yo he sido personalmente informado de un número significativo de banqueros de Wall Street que han comprado “propiedades preppers” este verano.

Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. almacena alimentos y municiones, y el propio Barack Obama ha firmado numerosas órdenes ejecutivas que potencialmente se ejecutarían en un contexto de crisis social. ¿Qué significa todo esto? Podría significar algo o podría no significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero puede llegar en cualquier momento.

Durante los últimos 40 años, la cantidad total de toda la deuda en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones. Esa es una receta para el Armagedón financiero, y parece inevitable que la gigantesca burbuja de la deuda explote en algún momento.

En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no invitaría a los grandes bancos a “desarrollar planes para aplazar el colapso”. Sin embargo, según un reciente artículo de Reuters, aparentemente es lo que ha estado sucediendo…

Agentes reguladores de Estados Unidos instruyeron a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes a fin de aplazar un colapso financiero, previendo un escenario en que los bancos no puedan contar con la ayuda del gobierno”.

¿No le parece extraño que estos cinco bancos gigantescos hayan recibido la advertencia? ¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?

Si funcionarios federales esperan que ocurra un colapso financiero, no son los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando de un próximo colapso financiero como si fuera inevitable

Por ejemplo, echemos un vistazo a la siguiente cita de un artículo de Money Morning…“Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla. dijo a la BBC que los 16 trillones de dólares de deuda norteamericana se habían incrementado en una “espiral de muerte” Y podría resultar en una depresión tan severa que no “creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella.

¿Un ejecutivo del Banco Mundial advierte que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que viene? Eso es bastante escalofriante.

El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que en 2008… “Es peor porque en el 2008 tuvimos una crisis económica y financiera, pero ahora nos estamos quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas, provocar el estímulo fiscal, obtener garantías de los bancos y todos los demás. Hoy en día, los problemas son de solvencia no de liquidez.

Los déficit fiscales son ya tan grandes que usted no puede rescatar a los bancos, porque 1) hay una oposición política a hacerlo y 2) los gobiernos están cercanos a la quiebra – ni siquiera pueden rescatarse a sí mismos. Al parecer, nos estamos quedando sin conejos políticos para sacar del sombrero

Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se hacen eco de sentimientos similares. Lo que Nigel Farage dijo para King World News, es muy inquietante… “Hoy el Miembro del Parlamento Europeo Nigel Farage habló con King World News sobre lo que describió como la posibilidad de “un colapso bancario realmente dramático”. Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a la gente en el interior de un orden ‘Nuevo ” y describió la situación como “horrible”.

La situación en Europa sigue de mal en peor. Las autoridades en Europa han salido con “soluciones” después de “soluciones”, y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado de modo constante en los últimos 12 meses.

Si todo eso no fuera suficiente, hay un número creciente de indicios de que Alemania está realmente considerando abandonar el euro. No es necesario decir que sería un desastre total y completo para el resto de la eurozona. Realistamente hablando, los escenarios parecen muy adversos para la economía global.

FUENTE: DIARIO – OCTUBRE

2.-

¿Es Washington tan sordo como criminal?
¿Trastabillando hacia la guerra nuclear?
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Los necios que gobiernan a los borregos estadounidenses no son solo estúpidos y ciegos, también son sordos. Los oídos de la “superpotencia” estadounidense solo funcionan cuando habla el primer ministro israelí, el demente Netanyahu. Entonces Washington escucha cuidadosamente y se apresura a cumplir.

Israel es un pequeño Estado insignificante, creado por los imprudentes británicos y los estúpidos estadounidenses. No tiene otro poder que el que le provee su protector estadounidense. Sin embargo, a pesar de la insignificancia de Israel, domina en Washington.

Cuando una resolución presentada por el Lobby de Israel se entrega al Congreso, se aprueba por unanimidad. Si Israel quiere guerra, Israel recibe lo que quiere. Cuando Israel comete crímenes de guerra contra los palestinos y Líbano y es condenado por más de cien resoluciones de las Naciones Unidas contra sus acciones criminales, EE.UU. salva a Israel de los problemas con su veto.

El poder que el ínfimo Israel ejerce sobre la “única superpotencia del mundo” es único en la historia. Decenas de millones de “cristianos” se inclinan ante este poder, lo refuerzan, impulsados por las exhortaciones de sus pastores “cristianos”.

Netanyahu anhela la guerra contra Irán. Arremete contra cualquiera que se oponga a su deseo de guerra. Recientemente, calificó a los máximos generales de Israel de “cobardes” por advertir contra una guerra con Irán. Considera que los anteriores primeros ministros israelíes y exjefes del servicio de inteligencia israelí son traidores por oponerse a su determinación de atacar Irán. Ha censurado al servil presidente y máximo dirigente militar de EE.UU., Obama, por ser “blando respecto a Irán”. El último sondeo en Israel muestra que una sólida mayoría de los israelíes se opone a un ataque israelí contra Irán. Pero a Netanyahu no le interesa la opinión de los ciudadanos israelíes. Es un misterio por qué los israelíes colocaron a Netanyahu en un puesto público en lugar de meterlo en un manicomio.

Netanyahu no está solo. Tiene a los neoconservadores estadounidenses de su parte. Estos son tan dementes como Netanyahu. Creen en la guerra nuclear y ansían atacar con bombas nucleares algún país musulmán y luego seguir haciendo lo mismo con Rusia y China. Es asombroso que solo dos o tres docenas de personas tengan la suerte de todo el mundo en sus manos.

El Partido Demócrata es impotente ante ellos.

El Partido Republicano es su vehículo.

Los rusos, al ver que Netanyahu empuja a Washington hacia peligrosos enfrentamientos alzan continuamente sus voces respecto al peligro de una guerra nuclear.

El 17 de mayo, el primer ministro ruso Dmitry Medvedev advirtió a Occidente contra el inicio de “guerras apresuradas” que podrían llevar “aunque no quiere asustar a nadie al uso de un arma nuclear”.

El 30 de noviembre del año pasado, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia advirtió contra una guerra nuclear con la OTAN. El general Nikolai Makarov dijo que la expansión de la OTAN hacia el Este significa que el riesgo de que Rusia llegue a un conflicto con la OTAN ha “aumentado considerablemente”. El general Makarov dijo: “No excluyo que los conflictos armados locales y regionales se desarrollen hacia una guerra a gran escala, incluido el uso de armas nucleares”.

El presidente ruso Medvedev (actualmente primer ministro) describió los pasos hacia la guerra nuclear adoptados por Rusia bajo la presión de los demenciales belicistas de Washington que se regodean en su maníaca arrogancia:

[Respecto a las bases de misiles estadounidenses en las fronteras rusas], “He tomado las siguientes decisiones. Primero, estoy instruyendo al Ministerio de Defensa para que coloque de inmediato la estación de alerta temprana de ataques de misiles en Kaliningrado en alerta de combate. Segundo, la cobertura protectora de armas nucleares estratégicas de Rusia será reforzada cómo medida prioritaria según el programa para desarrollar nuestras defensas aéreas y espaciales. Tercero, los nuevos misiles balísticos estratégicos ordenados por las Fuerzas de Misiles Estratégicos y la Armada, serán equipados con sistemas avanzados de penetración de defensas de misiles y nuevas ojivas altamente efectivas. Cuarto, he instruido a las Fuerzas Armadas para que elaboren medidas a fin de desactivar datos y sistemas de guía de sistemas de defensas de misiles. Estas medidas serán adecuadas, efectivas y de bajo coste. Quinto, si las medidas mencionadas resultan insuficientes, la Federación Rusa desplegará sistemas modernos de armas ofensivas en el oeste y el sur del país, asegurando nuestra capacidad de eliminar cualquier parte del sistema de defensa de misiles de EE.UU. en Europa. Un paso en este proceso será el despliegue de misiles Iskander en la región de Kaliningrado. Otras medidas para contrarrestar el sistema de defensa de misiles europeo se elaborarán y se implementarán cuando sea necesario. Además, si la situación se sigue desarrollando negativamente para Rusia, nos reservamos el derecho a suspender las medidas de desarme y control de armas”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho de la forma más cortés posible, que EE.UU. trata de esclavizar el mundo, que EE.UU. busca vasallos, no aliados, que EE.UU. trata de gobernar el mundo y que EE.UU. es un parásito de la economía mundial. A cualquier persona informada le cuesta no estar de acuerdo con las declaraciones de Putin.

Putin dijo a los políticos de Washington y de las capitales europeas occidentales y orientales que rodear a Rusia con misiles antibalísticos “plantea el espectro de una guerra nuclear en Europa”. Putin dijo que la respuesta rusa es apuntar misiles crucero con armas nucleares, que no pueden ser interceptados por misiles antibalísticos, a las bases de misiles de EE.UU. y a las capitales europeas. La acción estadounidense, dijo Putin, “podría provocar una guerra nuclear”.

Putin ha estado tratando de despertar a los Estados títeres de EE.UU. en Europa por lo menos desde el 13 de febrero de 2007. En la 43ª Conferencia de Múnich sobre Política de Seguridad, Putin dijo que el mundo unipolar que EE.UU. se esfuerza por lograr bajo su bandera, “es un mundo en el cual hay un solo amo, un soberano. Y a fin de cuentas esto es pernicioso no solo para los que se encuentran dentro de este sistema, sino para el propio soberano ya que se destruye desde su interior”.

Es algo que ciertamente ha pasado a EE.UU. que ahora tiene un Estado policial tan minucioso como la Alemania nazi. E incluso mejor armado: http://rt.com/usa/news/dhs-ammo-rounds-security-560/print/

Putin dijo a continuación a su audiencia europea que en Rusia “nos dan continuamente lecciones de democracia. Pero por algún motivo los que las dan no quieren aprender ellos mismos”. En su lugar, dijo Putin, “vemos un desdeño cada vez mayor por los principios básicos del derecho internacional. Y las normas legales independientes se acercan, en realidad, cada vez más al sistema legal de un Estado. Un Estado y, por supuesto, antes que nada, EE.UU., ha sobrepasado sus fronteras nacionales de todas las maneras posibles. Es obvio en las políticas económicas, políticas, culturales y educacionales que impone a otras naciones. Bueno, ¿a quién le gusta algo semejante? ¿Quién está contento con algo semejante?”

La gente no está contenta, dijo Putin, porque no se siente segura. No sentirse seguro, “es extremadamente peligroso. Resulta en el hecho de que nadie se siente seguro. Quiero subrayarlo – ¡Nadie se siente seguro!” El resultado, dijo Putin, es “una carrera armamentista”.

Putin reprendió cortésmente al Ministro de Defensa italiano, un funcionario controlado por Washington, por sugerir que la OTAN o la UE podrían tomar el lugar de la ONU en la justificación del uso de la fuerza contra países soberanos. Putin rechazó la idea de que Washington podría utilizar su organización títere o sus Estados títeres para legitimar un acto de agresión por parte de EE.UU. Putin dijo directamente: “El uso de la fuerza solo se puede considerar legítimo si la decisión es aprobada por las Naciones Unidas”.

Putin mencionó a continuación la lengua bífida de Washington. Reagan y Gorbachov tuvieron acuerdos firmes, pero los sucesores de Reagan colocaron “fuerzas de primera línea de frente en nuestras fronteras… Las piedras y bloques de hormigón del Muro de Berlín se han distribuido hace tiempo como recuerdos. Pero no debemos olvidar que la caída del Muro de Berlín fue posible gracias a una decisión histórica –que fue tomada por nuestro pueblo, el pueblo de Rusia– una decisión a favor de la democracia, la libertad, la apertura y una cooperación sincera con todos los miembros de la gran familia europea. Y ahora tratan de imponernos nuevas líneas y muros divisorios, esos muros serán virtuales, pero a pesar de ello dividen y cortan a través de nuestro continente. Y es posible que una vez más necesitemos muchos años y décadas, así como varias generaciones de políticos, para desarmar y desmantelar esos nuevos muros”.

El discurso de Putin de hace más de 6 años muestra que tiene calado a Washington. Este es El Gran Farsante, que pretende respetar los derechos humanos mientras masacra a musulmanes en siete países basándose en mentiras e inteligencia amañada. El pueblo estadounidense, “el pueblo indispensable”, apoya esa política asesina. Washington utiliza el estatus del dólar como moneda de reserva para excluir a naciones que no siguen los deseos de Washington en el sistema internacional de pagos.

Washington, rebosando arrogancia como Napoleón e Hitler antes de que atacaran a Rusia, ha permanecido sordo, mudo y ciego hacia Putin durante todo el Siglo XXI. El 10 de mayo de 2006, Putin dijo: “Sabemos lo que sucede en el mundo. El camarada lobo [EE.UU.] sabe a quién comerse, come sin escuchar, y evidentemente no va a escuchar a nadie”.

“¿Dónde, preguntó, queda el pathos [de Washington] por defender los derechos humanos y la democracia cuando se trata de defender sus propios intereses? Washington puede hacer lo que quiera, no hay restricción alguna”.

China también se ha dado cuenta. Ahora la arrogancia que impulsa a Washington hacia la hegemonía mundial enfrenta a dos grandes potencias nucleares. ¿Llevará la banda criminal de Washington al mundo hacia la extinción nuclear?

Washington, convencido de que es dueño del mundo, ha impuesto más sanciones unilaterales a Irán sin ninguna base en alguna ley reconocida. Las sanciones impuestas no son nada más que la aseveración de Washington de que su poder tiene la razón.

El Ministerio de Exteriores ruso dijo que Washington puede meterse sus sanciones donde le quepan. “Consideramos que los esfuerzos de imponer legislación interna de EE.UU. a todo el mundo son completamente inaceptables”.

Washington hará lo que pueda por asesinar a Putin y realizar un cambio de régimen mediante la “oposición” rusa financiada por EE.UU. Si no lo logra, la busca de la hegemonía mundial por parte de EE.UU. se enfrentará a un muro impenetrable. Si los necios de Washington con sus egos inflados por la arrogancia no ceden, esa nube en forma de hongo de la que nos han estado advirtiendo podría flotar sobre Washington.

Paul Craig Roberts fue editor de The Wall Street Journal y secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense. Es autor de HOW THE ECONOMY WAS LOST , publicado por CounterPunch/AK Press. Su último libro publicado es Economies in Collapse: The Failure of Globalism , publicado en Europa, junio de 2012.

Fuente: http://www.counterpunch.org/2012/08/17/stumbling-towards-nuclear-war/

rCR

3.-

Escrito por EFE ROOT Categoría: Oriente Próximo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, tratan de conseguir del presidente de EEUU, Barack Obama, una declaración abierta sobre la disposición de aplicar la fuerza militar contra Irán, informa el periódico Maariv.

La dirección de Israel afirma que el líder norteamericano intervendrá con tal declaración en la apertura de la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre, o en cualquier otro foro abierto, pero antes de esta fecha. Actualmente la embajada de Israel en EEUU y la representación en las Naciones Unidas tratan de actuar en este sentido.

“El Líbano y Gaza constituirán una gran amenaza para Israel en caso de guerra con Irán”, anunció en una entrevista con la radio de Israel el exjefe de Mossad, Danny Yatom.

Según él, Israel tiene especial preocupación por los miles de misiles almacenados por el movimiento chií Hezbollah y el movimiento palestino Hamas en el Líbano y la Franja de Gaza. Por lo tanto, es muy posible que sea necesario destruir una parte del Líbano y Gaza para proteger a Israel de los ataques con misiles, concluyó Yatom.

og/kg/sm/vi

FUENTE: MAGUANA

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “GUERRA: EL TEATRO MONTADO EN SEPTIEMBRE-OCTUBRE. ¿Para cuándo la guerra?

  1. DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE3 AMERICA, 1776.

    Preámbulo
    Resume la filosofía general
    de gobierno que justifica
    una revolución cuando el
    gobierno hace daño a los
    derechos naturales. En el
    preámbulo se reconocen el
    derecho a la Vida, a la
    Libertad y a la Felicidad:
    es el primer documento
    histórico en el que se reconocen
    los derechos humanos
    más fundamentales.
    Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos
    los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de
    ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad
    y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se
    instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos
    del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una
    forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo
    tiene el derecho a reformarla, o abolirla, e instituir un nuevo gobierno
    que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma
    que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad
    y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie
    por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y,
    en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más
    dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse
    justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una
    larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo
    objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo
    absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de
    nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.

    ¿No parece éste un buen comienzo para lo que hemos de plantear? Por ejemplo el 25S.

    Acusación
    Una lista de las “repetidas
    injurias y usurpaciones”.

    Sencillamente acudiendo a la Videoteca alternativa de Manolox, encontraremos material suficiente para rellenar este apartado.

    Denuncia
    El fin del caso de independencia.
    Las condiciones de
    revolución son justificadas.

    Ya lo intentaron los nacis y no es diferente el camino -nuevo orden mundial- por el que nos están conduciendo estos sicópatas.

    Inventor del “alivio cuantitativo” pide adoptar las recetas del banquero central de Hitler, Hjalmar Schacht, para salvar al euro

    24 de agosto de 2012 — Richard Werner, economista alemán que enseña en la Universidad de Southampton en Inglaterra, fue entrevistado el 16 de agosto por el diario londinense Daily Telegraph. Werner inventó el término “emisión cuantitativa” en 1994, cuando lo propuso a Japón su política de “expansión monetaria”, es decir, imprimir dinero a lo loco para entregarlo casi sin intereses a la banca especuladora.
    El autor del artículo, James Hurley, informa sobre la propuesta de Werner: “El banquero central de Hitler, el doctor Hjalmar Schacht, sabía cómo enfrentar una gran depresión económica, nos dice el profesor Werner. El insiste que ahora es tiempo de retomar sus sabias ideas económicas.
    “Primero, el plan implica que el Banco Central Europeo compre los activos malos del sistema bancario a su valor nominal, que el profesor Werner dice no le costaría nada al contribuyente, ni causaría inflación.
    “Luego, y he aquí la magia del doctor Schacht de los 1930s, el gobierno español y otros deberían dejar de vender bonos gubernamentales caros por completo. En vez de eso, el gobierno se debería financiar mediante contratos de préstamos de los bancos en sus países, que el profesor Werner dice resultaría en préstamos soberanos más baratos.
    “Todo muy atractivo, ¿pero no deberíamos ser cautelosos en cuanto al uso de ideas que los nazis favorecían?
    ” ‘Si no queremos adoptar políticas económicas por el hecho de que el gobierno de Hitler los favoreció, que es un punto de vista comprensible, entonces no deberíamos haber introducido el euro para empezar’, responde el profesor Werner. ‘La introducción de una moneda única europea, con el banco central ubicado en Alemania, fue, al fin y al cabo, algo que favorecieron Hitler y sus tecnócratas’ “.

    Conclusión
    Los signatarios afirman
    que existen condiciones
    bajo las cuales el pueblo
    debe cambiar su gobierno,
    y es necesario que las
    colonias anuncien su separación
    y disuelvan sus
    lazos con la corona británica.

    Por tanto, Nosotros, los Representantes de los Estados Unidos, reunidos
    en Congreso General, apelando al Juez supremo del Universo, por la
    rectitud de nuestras intenciones, y en el nombre y con la autoridad del
    pueblo de estas colonias, publicamos y declaramos lo presente: que estas
    colonias son, y por derecho deben ser, estados libres e independientes;
    que están absueltas de toda obligación de fidelidad a la corona británica:
    que toda conexión política entre ellas y el estado de la Gran Bretaña,
    es y debe ser totalmente disuelta, y que como estados libres e independientes,
    tienen pleno poder para hacer la guerra, concluir la paz,
    contraer alianzas, establecer comercio y hacer todos los otros actos que
    los estados independientes pueden por derecho efectuar. Así que, para
    sostener esta declaración con una firme confianza en la protección divina,
    nosotros empeñamos mutuamente nuestras vidas, nuestras fortunas y
    nuestro sagrado honor.
    Cambiando “colonias por estados soberanos” y Gran Bretaña ó corona británica por sistema capitalista internacional, poco cabe añadir.

    Países soberanos y bancos nacionales soberanos enfocados a la economía real. Declaración de quiebra del resto del sistema y auditoría. Como cuando quiebra una empresa. Glass Steagall.
    Tipos de cambio fijos.
    Planes de desarrollo y cooperación a nivel internacional.
    Vivienda como derecho.
    Sanidad pública, gratuita y universal. Nuestro sistema que están por desmantelar puede servir de ejemplo, con todo lo que se pueda mejorar.
    Educación siguiendo los principios de por ejemplo: http://videotecaalternativa.net/la-educacion-prohibida, y aquí en España el ejemplo de: http://personal.us.es/alporu/legislacion/programa_ILE.htm.

    Pero hay un tema MUY IMPORTANTE que no me gustaría dejar atrás; la infección a la que han sido sometidas nuestras mentes al objeto de llevar adelante su plan. Y un ejemplo está en “lo verde”. ¿Qué implicaciones puede tener que la WWF haya sido fundada por el prícipe Felipe y su homólogo Bernardo de Holanda, este ya con carnet del partido naci?. Este es un debate ineludible. Hay que ver: http://videotecaalternativa.net/la-gran-estafa-del-calentamiento-global-subtitulado-espanol.

    Y aquí dejo esto en una mañana de agosto en Málaga disfrutando del respiro que da el frescor mañanero al terral.

    Publicado por Gustavo Giménez | 26 de agosto de 2012, 16:56

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: GUERRA: EL TEATRO MONTADO EN SEPTIEMBRE-OCTUBRE. ¿Para cuándo la guerra? | prontuarios bancarios | Scoop.it - 25 de agosto de 2012

  2. Pingback: Bitacoras.com - 20 de agosto de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 341 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 354,699 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
Faltan 9.8 años.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: