//
you're reading...
La estafa económica

ESTAFA: El mundo en vilo por REINO UNIDO E IRÁN y estos se van de rositas. (II)


Continuando con esta saga recién iniciada a la que no voy a poner título pero que bien podría llamarse: “Mientras os acojonamos, nostros nos vamos de rositas” otro ejemplo de lo mismo: Esta vez les toca a Reino Unido y a Irán dentro de este teatro que estan montando (aunque ese teatro nos salga carísimo a todos)

El  Ayatollah Jamenei acaba de avisar a sus mandos militares que se preparen para la guerra en cuestión de semanas. De mientras, amenazas a parte del Reino Unido,  hay que considerar que este país ya invadió Siria el 26 de junio mediante sus fuerzas de operaciones especiales según la agencia DEBKA israelí.
 Paralelamente hay denuncias en prensa reciente del fuerte acento inglés del 30% de los “insurgentes”.

Bien, ante este escenario que se nos prepara uno observa el caso del banco británico Standard Chartered y las acusaciones más que serias de sus negocios (lavados) con Irán durante diez años y ,según acusaciones, hasta hoy.

Uno se ha interesado por la influencia y procedencia de esta entidad y mira por donde resulta que se fundó en 1858 en plena efervescencia de creación de bancos en ese siglo. O sea no es un banco reciente sino formado hace siglo y medio y producto de fusiones.

Al amparo de La Mesa Redonda de Negocios creada por Rothschild y otros como el empresario sudafricano Cecil de Rhodes (beca que opera la industria petrolera propagandista Cambridge Energy Research Associates) este último crea el Banco Standard Chartered. No es casualidad, por tanto, que también nos encontremos a esta entidad en:

Instituto Brookings:

Órgano-fundación influyente formado por multitud de corporaciones entre ellas el susodicho banco. Baste como indicación que propugna la, previo fracaso de las negociaciones y sanciones, intervención directa en Siria.

El Concilio de Asuntos Exteriores (CFR):

 Mas de lo mismo y ya conocido donde el susodicho también forma parte.

La Casa Chatham: Lo mismo de lo mismo.

Podeis echar una mirada a qué entes forman estas organizaciones
aquí: pgorg.com

Sobre historia e implicaciones de estos entes encontrareis abundante información en Internet.

Sea como fuere y una vez identificados a los actores de estas “andanzas” a uno se le vuelve a quedar la cara de circunstancias viendo la manipulación hacia la guerra de que somos objeto y en la que solo el pueblo va a dejar la piel en ello.

De mientras y cojiditos de la mano los otros se siguen yendo de rositas como siempre.

Aquí el artículo del blanqueo actual:

Las claves del escándalo del Standard Chartered

Redacción

BBC Mundo

 Martes, 7 de agosto de 2012
Standard CharteredLas autoridades alegan que el banco ocultó transacciones ilegales con Irán.

El banco británico Standard Chartered ha sido acusado por una entidad regulatoria estadounidense de ocultar transacciones ilegales con Irán.

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York dijo que el banco lavó hasta US $ 250 mil millones durante casi una década.

¿Cuáles son las acusaciones y por qué se dice que Standard Chartered violó la ley?

¿Quién es Standard Chartered?

El Chartered Bank abrió sus puertas en Bombay, Calcuta y Shanghai en 1858, antes de expandirse a Hong Kong.

El banco tal como lo conocemos se formó en 1969 mediante la fusión del Standard Bank of British South Africa y el Chartered Bank of India, Australia and China.

A pesar de sus lazos históricos con Asia, el banco Standard Chartered, tiene sede en Londres y está supervisado por las autoridades británicas.

El banco obtuvo utilidades antes de impuestos de US $ 6.800 millones en 2011, dos tercios de los cuales provienen de Asia

El banco ha estado operando en Nueva York desde 1976. La oficina de Nueva York mueve cerca de US$190.000 millones por día para sus clientes internacionales.

¿De qué se acusa al banco?

En esencia, el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York dice que Standard Chartered pasó casi una década ocultando miles de millones de dólares en transacciones financieras iraníes.

Las transacciones en dólares se originaron y terminaron en bancos europeos en el Reino Unido y el Medio Oriente, y fueron procesadas a través de la sucursal de Nueva York, dice la demanda.

¿Cuál es el régimen de sanciones contra Irán?

Irán ha sido objeto de sanciones económicas de Estados Unidos desde 1979, cuando el sha fue derrocado y militantes islámicos tomaron como rehenes a 52 estadounidenses en la Embajada de EE.UU. en Teherán.

Las leyes se endurecieron por las órdenes ejecutivas firmadas por los presidentes Ronald Reagan en 1987 y Bill Clinton en 1995.

En particular, Clinton consolidó sus dos órdenes en la Orden Ejecutiva 13059 en 1997 por “lo que confirma que prácticamente todo el comercio y las actividades de inversión con Irán por parte de personas de Estados Unidos, dondequiera que se encuentren, están prohibidas”.

Esto se ha hecho más estricto desde entonces – por ejemplo, el derecho a importar alfombras de origen iraní desapareció en 2010.

Las normas estadounidenses establecen que las violaciones a estas reglas pueden resultar en multas de hasta US$ 1 millón y / o cárcel hasta por 20 años.

¿Es esto similar a lo ocurrido recientemente con HSBC?

En cierto modo, sí.

Standard CharteredLa mayoría de las transacciones comerciales con Irán están restringidas para los ciudadanos estadounidenses.

El HSBC, otra entidad financiera domiciliada en Reino Unido, fue acusado recientemente por el Senado de EE.UU. de no impedir el lavado de dinero proveniente de países de todo el mundo, incluyendo México e Irán.

De acuerdo con el informe del Senado, la filial de HSBC en Estados Unidos llevó a cabo 28.000 operaciones sensibles no reveladas entre 2001 y 2007, según encontró una auditoría interna encargada por el banco. La gran mayoría de las transacciones – por un valor de US $ 19.700 millones – involucraban a Irán.

Dos filiales, HSBC Europa y HSBC Oriente Medio en repetidas ocasiones alteraron información de las transacciones para remover cualquier referencia a Irán, dijo el informe.

Esto pudo haber sido para evitar que banderas rojas en el sistema activasen un examen individual de una transacción aceptada, demorándola, dijo el comité.

Sin embargo, el informe señala que se necesita más trabajo para establecer si en alguno de estos miles de casos se quebrantó la ley estadounidense.

Lea también: Las claves del escándalo del HSBC

¿Qué pasa ahora?

Standard Chartered ha recibido la orden de comparecer ante el regulador en agosto para “explicar estas aparentes violaciones de la ley” desde 2001 a 2010.

El regulador también dijo que celebraría una audiencia formal cuando estuviese listo acerca de la “evaluación de las sanciones pecuniarias”.

En el corto plazo, si es declarada culpable de estos cargos, la división estadounidense de Standard Chartered podría perder su licencia bancaria en Nueva York.

FUENTE: BBC

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - 9 de agosto de 2012

  2. Pingback: ESTAFA: El mundo en vilo por REINO UNIDO E IRÁN y estos se van de rositas. (II) | unocomovosotros | Scoop.it - 9 de agosto de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,211 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: