//
you're reading...
La estafa económica

ESTAFA: El mundo en vilo por EE.UU y RUSIA y estos se van de rositas. (I)


Sabemos de las graves tensiones, artificiales o no, que figuran en la actualidad de estos dos países. Sabemos lo de los misiles rodeando Rusia, de las ya dos amenazas nada veladas de Medvédef en Noviembre 2011 (mensaje presidencial a la nación de la puesta en emergencia de sistemas antimisilísticos) y Abril 2012 (advertencia sobre guerra nuclear y con el comentario “espero que no se me asuste nadie”) dice el angelito, Julio 2012 (aviso y lanzamiento de “prueba” de dos misiles intercontinentales cerca del golfo pérsico por parte Rusa), presencia completa hoy de las armadas de los dos países en esas aguas armadas hasta los dientes (en especial los Sunburn cinéticos Rusos)

Si no fuera porque resulta trágica la situación uno se echaría a reir por no llorar. Resulta que el primer o segundo productor de gas del mundo sito en Rusia, Gazprom, hace ocho años que se financia en parte por Occidente y ahora mismito, hace unos días J P MORGAN incrementa su inversión en esta mega-empresa ¿Rusa? destinada a “abrir nuevos mercados”.

Los valedores de Gazprom: Morgan Stanley, Сredit Agricole Corporate, Investment Bank и J.P. Morgan Securities Ltd., o sea Occidente y a la cabeza EE.UU.

El vicepresidente de Gazprom: El propio Medvédev (el angelito) al menos hasta donde tengo referencias (Agosto 2011)

Todos ellos amenazándonos con guerras regionales, nucleares, neutrónicas, químicas o bacteriológicas mientras, como dice el encabezado, se van de rositas cojidas sus manitas en un fuerte apretón lleno de dinero, mercados y poder conjunto.

Ellos no se pelean étnica ni políticamente como nosotros porque saben que proceden de un mismo origen.

Engañados por sus monstruos ideológicos nosotros sí lo hacemos.

Aquí el artículo:

Gazprom y JP Morgan Chase continúan la cooperación

Autores: Alexandra Dibizheva, Anastasia Pershkina

© La Voz de Rusia

© La Voz de Rusia

El consorcio de gas ruso Gazprom y la corporación financiera JP Morgan Chase&Co. pasarán a una nueva etapa de cooperación.

El banco planea organizar y promocionar la venta de bonos de Gazprom en eurosen el mercado internacional. Esta cooperación tiene ya ocho años: antes, JP Morgan Chase&Co organizó emisiones anteriores de obligaciones europeas del consorcio.

Habitualmente, Gazprom unos dos mil quinientos millones de dólares anuales en el mercado de deudas. Gazprom necesita préstamos adicionales para financiar planes de inversiones a gran escala, considera Andrei Pilichuk, experto del sector del gas:

–El programa supone que, prácticamente, todo el dinero en efectivo (cash-flow) será destinado al programa de inversiones que, en su mayor parte, consiste en la construcción de las nuevas vías de transporte de gas, como los gasoductos North Stream y South Stream. Quedará un pequeño monto de reserva, en dependencia de cual quedará estructurado el programa final de inversiones. Según nuestros cálculos, a Gazprom le quedarán unos doscientos cincuenta mil millones de rublos, los que serán utilizados en el pago de dividendos. Con el objeto de asegurar un flujo positivo, Gazprom necesita préstamos adicionales.

Gazprom comenzó la oferta de bonos europeos a principios de julio. En un principio, se planeó emitir bonos europeos por un monto de mil quinientos a dos mil millones de euros, sin embargo, el lote fue reducido hasta mil millones, a pesar de que la demanda de las obligaciones fue colosal. Esto forma parte de la estrategia de Gazprom, asegura el analista Grigori Birg:

–Al parecer, la gerencia de la compañía decidió que será más conveniente incursionar de nuevo en el mercado dentro de algún tiempo con una nueva oferta, posiblemente, en condiciones más ventajosas para Gazprom.

Además, el banco JP Morgan Chase and Co. puede participar en la organización de operaciones para la presentación de Gazprom en nuevos mercados de venta. Así, el consorcio podrá realizar planes antiguos, señala el experto Serguei Pravosudov:

–Hace tiempo que Gazprom anunció su estrategia: la compañía pretende ser internacional, y tener presencia en distintos mercados, no sólo europeos, sino también en otros, como el asiáticos o el estadounidense. De momento los volúmenes son allí mínimos, por lo que se trata de la ampliación de los negocios. Esta es una labor perfectamente normal: si hay compañías que pueden ayudar en esto, por qué no aprovechar su servicios.

Grandes corporaciones europeas y norteamericanas han sido más de una vez organizadoras de la venta de bonos de Gazprom. Entre ellas hay gigantes, tales como Morgan Stanley, Сredit Agricole Corporate, Investment Bank и J.P. Morgan Securities Ltd.

FUENTE: LA VOZ DE RUSIA

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ESTAFA: El mundo en vilo por EE.UU y RUSIA y estos se van de rositas. | prontuarios bancarios | Scoop.it - 7 de agosto de 2012

  2. Pingback: Bitacoras.com - 6 de agosto de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,657 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: