//
you're reading...
Encubrimientos de los medios

ENCUBRIMIENTOS DE LOS MEDIOS: ESPAÑA: Los medios de comunicación privados en poder de la BANCA (Un repaso actual)


Ya se ha referenciado en este blog y otros el origen y el papel de los medios a escala mundial. Nada que descubrir de nuevo en ese tema y España no es diferente ni en ese aspecto.

Lo que uno, a raíz del siguiente artículo expuesto a continuación, plantea a los contertulios es: ¿Qué importancia tan estratégica y económica tendrá España en la actualidad para que en las referencias suministradas en el artículo no falte casi ningún representante, por no decir ninguno, de la gran banca o “famílias de poder” confrontadas y expuestas en el blog?

A uno no le basta con que España halla sido históricamente objetivo de la usura internacional de la casta banquera judía (que no el sufrido pueblo de Israel) por diversas razones (entre ellas las riquezas en oro, plata y otras atesoradas en sus conquistas en medio mundo), lo cierto es que hoy es lo que es y a un profano como uno se le escapa el análisis pormenorizado de esta situación desproporcionada, en especial en el GRUPO PRISA y otros.

Para muestra un botón:

BBVA, Banco Sabadell, Banesto, Bankia, Bankinter, Banca March, Kutxabank, Banco Caixa Geral, Banco Cooperativo Español, Ibercaja, Banco Pastor, Banco Popular, ICO, Liberbank, Banco Grupo Cajatres, NCG Banco, Bankia, Banco Espíritu Santo, Caixa Banco de Investimento, , Vitybank, Crédit Agricole, Societé General, The Royal Bank of Scotland, Commerzbank, Fortis, Cooperative Centrae Raiffeisen-Boerenleenkbank, Alie Street Investments, Banca Monte dei Paschi di Siena, Banco BP, Bank of America, Banco Itaú, Bank Audi Saradar, Natixis, el conglomerado de Wall Street, agrupado en el vehículo Liberty, y ahora, el Banco Santander, Caixabank y el HSBC (sí, los especialistas en lavar dinero),Daiwa Securities, BH Stores IV BV, BNP Paribas, Bank of America, Asset Value Investors, Marlin Equities, Berggruen Acquistions Holding LTD, Deutsche Bank.

Disculpad si repito o me dejo alguno pero es que me mareo. Y eso solo en España.

Por cierto, atendiendo al completo dominio de la transmisión de información que hubo en el siglo XX y ahora en el XXI ¿quién puede posicionarse y afirmar con rotundidad sobre cualquier hecho, origen de acontecimientos y responsabilidades de los pueblos, y digo pueblos, no gobernantes o poderes fácticos al uso?

Lo digo porque conforme va pasando interminablemente la “crisis” las sangres se calientan, los pueblos se degeneran, en su penuria la auténtica historia se olvida, renacen antiguos fantasmas que siempre han estado ahí esperándonos, para “ellos” hacerlos aflorar en su momento, empiezan las confrontaciones y desprecios verbales acerca de las “responsabilidades, virtudes y defectos históricos” de los pueblos promulgadas y orquestadas por los mismos de siempre ya referenciados profusamente.

En tiempos de penuria como los que empiezan y se avecinan si volvemos a olvidar una vez más cómo esos entes gestaron su capitalismo, su comunismo, su nazismo, su sionismo y su fascismo en el siglo XX y anteriores para llevarnos al huerto de la separación, confrontación y guerra, será porque seguimos siendo estúpidos o más si cabe y uno tendrá que darle la razón a Pino Aprile en su “ELOGIO DEL IMBÉCIL, el imparable ascenso de la estupidez” lectura que recomiendo y que delata el ascenso de la imbecilidad y la estupidez conforme una civilización florece y se hace cada vez más “próspera” y “acomodada” por el inevitable hecho físico de que nuestro cerebro, nos guste o no, se adapta cada vez menos a nuestro entorno natural.

Me resisto, sin embargo, a darle la razón a Pino (uno que tiene mucha fe) y espero que esta vez seamos capaces de evitar lo inminente sabiendo identificar cuales son los árboles que están podridos en nuestro bosque. Para ello no solo habremos de subir a la colina para ver el cáncer (eso ya lo hemos hecho otras veces); también tendremos que bajar a las raíces podridas y escarbar hasta donde haga falta para que el cáncer no se vuelva a reproducir.

De no ser así Pino tendrá razón y habrá que dejar que, una vez concluido nuestro paso por este mundo, la naturaleza “fabrique” otro Neanderthal para tener otra oportunidad.

Aquí el artículo y el desglose de la participación de “nuestros amigos” en “nuestros medios”.

España: La banca es la propietaria de los grupos mediáticos

en Artículos, Destacado, España / por / 1 agosto, 2012 at 12:51 /

CONTRAINJERENCIA |

El extra de Julio/Agosto de la revista ‘Mongolia’ aparece con un detallado informe que incide en lo presentes que están las entidades financieras en la propiedad de los medios de comunicación: Prisa, Unidad Editorial, Planeta, Vocento, Grupo Godó…todos los grandes conglomerados mediáticos tienen a la banca entre sus principales accionistas. Por su interés, reproducimos un extracto de dicho estudio:

A los medios y a los periodistas les gusta verse a sí mismos como el Cuarto Poder. Una imagen poderosa que les convierte, además en pilar básico de la democracia. Y, a lo mejor, siguen siéndolo. Pero es más dudoso que el poder resida en su interior: la crisis ha acelerado la “financiarización de las empresas periodísticas”, un fenómeno muy visible en España.

El sector financiero ha tenido siempre una gran influencia sobre los medios por una doble vía: mediante la contratación de publicidad -los bancos suelen encontrarse entre los principales anunciantes- y la concesión de créditos. Pero el reciente boom disparó la deuda de las grandes empresas de comunicación españolas y, ahora, como no pueden afrontarla, la banca se incorpora directamente a su capital.

El caso del grupo Prisa, editor de El País y dueño de la Cadena SER, es paradigmático. Su deuda llegó a alcanzar los 5.000 millones y acaba de reducirla a 3.000. Pero por el camino se han incorporado al capital el conglomerado de Wall Street, agrupado en el vehículo Liberty, y ahora, el Banco Santander, Caixabank y el HSBC. Y como la deuda seguirá siendo demasiado abultada, la empresa ha abierto su capital a otros veinte bancos.

En los consejos de casi todos los grandes medios se sientan directamente consejeros del sector financiero. Y la simbiosis va en doble dirección: los editores de La Vanguardia y La Razón son a su vez vicepresidentes de CaixaBank y el Banco Sabadell, respectivamente. El Cuarto Poder ya no debe lidiar más con la presión del sector financiero: ya es directamente el sector financiero.

PRISA

Ya son accionistas importantes Daiwa Securities, BH Stores IV BV, BNP Paribas, Bank of America, Asset Value Investors, Marlin Equities, Berggruen Acquistions Holding LTD, Deutsche Bank. Entre todos suman alrededor del 25% del capital actual.

Además, Caixabank, Banco Santander y HSBC tendrán un 20% del capital en 2014 tras canjear deuda por acciones.

Pese a el, la deuda de Prisa se sitúa alrededor de 3.000 millones y la empresa ha invitado a las siguientes entidades financieras a canjear deuda e incorporarse al capital de la empresa o aumentar su participación actual: BBVA, Banco Sabadell, Banesto, Bankia, Bankinter, Banca March, Kutxabank, Banco Caixa Geral, Banco Cooperativo Español, Ibercaja, Banco Pastor, Banco Popular, ICO, Liberbank, Banco Grupo Cajatres, NCG Banco, Bankia, Banco Espíritu Santo, Caixa Banco de Investimento, , Vitybank, Crédit Agricole, Societé General, The Royal Bank of Scotland, Commerzbank, Fortis, Cooperative Centrae Raiffeisen-Boerenleenkbank, Alie Street Investments, Banca Monte dei Paschi di Siena, Banco BP, Bank of America, Banco Itaú, Bank Audi Saradar, Natixis.

GRUPO PLANETA

El accionista de referencia es José Manuel Lara, que a su vez es vicepresidente del Banco Sabadell.

El consejo de Antena3 incluye a Marco Drago, consejero del fondo DeA Capital (el fondo vinculado a De Agostin, accionista de referencia de A3) y Pedro Ramón Cajal (consejero del Banco Renta4).

VOCENTO

El Consejo de Administración incluye a Fernando Azaola Arteche (BBVA), Rodrigo Echenique (Banco Santander) y Jaime Castellanos (Lazard).

GRUPO GODÓ

El dueño del grupo, Javier Godó, es a su vez vicepresidente de la Caixa y consejero de Caixabank. En 2011, la entidad financiera concedió 7,5 millones de euros en créditos al grupo. El reducido Consejo de Administración del Grupo Godó incluye a Luis Conde (consejero de CatalunyaCaixa y vinculado a Lazard).

ZETA

Principal acreedor: Caixabank, que supervisa la reestructuración a través de Juan Llopart, uno de sus consultores de confianza y hombre fuerte del consejo de Zeta.

TELE 5 /MEDIASET

La primera televisión española está bajo control del magnate italiano Silvio Berlusconi. El Consejo de Administración incluye a Borja Prado (máximo responsable de Endesa y consejero de Mediobanca, entre cuyos accionistas está el Banco Santander) y Helena Revoredo (Banco Popular).

FUENTE: CONTRAINJERENCIA

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ESTAFA: Cómo Destruyen LA DEMOCRACIA: EL PODER DE LOS MEDIOS Y LAS PALABRAS. « Quién está detrás - 6 de octubre de 2012

  2. Pingback: Bitacoras.com - 5 de agosto de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,513 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: