//
you're reading...
Familias de poder

FAMILIAS DE PODER: ROTHSCHILD: Historia e influencia en ESPAÑA (1835-1931) y hasta hoy.


El artículo siguiente desvela el esquema Rothschild en España que fue, ha sido y es el mismo que en cualquier parte del mundo. Sus principios de organización se fundamentan en realmente cuatro niveles de actuación que diluyen y extienden la presencia directa de esta casa en los paises que gobiernan:

MATRICES, AGENCIAS, CORRESPONSALES Y SOCIOS, CLIENTELAS.

En lo que afecta a España y la red de negocios de Madrid en el período 1835-1931:

MATRICES: Francfort, Nápoles, París, Londres y Viena.

AGENCIAS: Amsterdam, El Havre, Nueva York, Amberes y Bruselas, San Francisco (California y México), La Habana, Triestre y Madrid.

CORRESPONSALES Y SOCIOS: Banco de San Fernando (luego Banco de España recibiendo de la Red de Negocios Rothschild oro y plata para gestionar las crisis) , Vicente Bertrán de Lis, Marqués de Gaviria, Íñigo Ezpeleta, Domingo Pérez Ansoategui, Rodriguez Salcedo (intermediario en exportación-importación de monedas y metales preciosos con España), los Schultz, Spencer y Roda, Hilarión Roux (minería y plomo)

CLIENTELAS:

Clase política Española, entre 1856 y 1935: trece Ministros de Hacienda: Juan Alvarado, Manuel Bermúdez de Castro, José Manuel
Collado, Venancio González, Alejandro Llorente, José Salamanca, José Canalejas, Amos Salvador, que lo fue por dos veces, y Juan Francisco Camacho, Pedro Salaverría y Gabino Bugallal, que desempeñaron hasta cuatro veces el cargo); nueve ministros de Fomento: Albareda, Alejandro Pidal y el Conde de Xiquena, por dos veces; y tres presidentes del Consejo de Ministros: Alejando Mon, Eduardo Dato, García Prieto y Bugallal.

Consejeros procedentes el Banco de España, que primaron también en la Sociedad Española Mercantil e Industrial.

Del Banco Hipotecario, encontramos a Albareda, Dato, García  Prieto, Alvarado y Llorente, y una gran cantidad de directivos de los nuevos bancos comerciales, como el Banco de Vizcaya, el Hispano, el Banesto, la Banca Sáinz y el Urquijo.

En Peñarroya (Rothschild) encontramos a Gonzalo y Alvaro Figueroa, Marqués de Villamejor y Conde de Romanones respectivamente, este último ministro y presidente del ejecutivo español en varias ocasiones, que pasaron en 1912 al incorporar su importantísimo patrimonio minero-industrial al activo de Peñarroya.

Sociedad familiar G. y A. Figueroa (López-Morell, 2003). José Canalejas Casas y su dos hijos, José y Luis Canalejas Méndez.

Y otros referenciados en el estudio.

La información sobre las oportunidades de negocios era su principal ventaja competitiva frente a otros inversores. El sistema de red diseccionado en matrices, agencias, corresponsales, socios y clientelas permitía captar estas oportunidades de negocios en diferentes ámbitos y transmitirla con fluidez a los centros de decisión, que dependían de la importancia del negocio.

Aquí el informe en PDF pues es demasiado extenso para incorporarlo a la entrada:

Comunicacion simposium redes Lopez Morell y Okean

Para los que opinan que la influencia Rothschild ha bajado desde entonces solo dejo unos apuntes que podrían ser ampliados en número por otros interesados:

NM Rothschild cierra en España por falta de volúmen de negocio de la banca privada Española (2009)

Unos meses después Edmond de Rothschild inaugura oficinas en España fundamentalmente en Banca de Inversión y hasta nuestros días. (2010)

Rotschild ficha a un ex de Barclays para Inversiones y evitando la quiebra del Grupo Prisa. Relacionados en asesoramiento: Altadis, Telefónica, Banco Santander, Alfonso Cortina –expresidente de Repsol- y Carlos Villarrubí, actual directivo del FC Barcelona y exconsejero de Telefónica y Antena 3. Otros :asesoramiento al grupo chino HNA en la compra del 20% de NH Hoteles mediante una ampliación de capital de 430 millones de euros. Con anterioridad, la firma se encargó de la salida a bolsa de Amadeus. Además, llevó a cabo la venta de la Clínica Tecknon a Magnum Capital Industrial Partners y participó en la refinanciación de Bodybell y de la filial francesa de Metrovacesa. el grupo británico también incorporó a su división de banca de negocios y corporate finance a Ana Barros, procedente de Citi, para cubrir el mercado portugués. También fichó a Juan Flames, ex Goldman Sachs, como nuevo managing director para risk solutions group (derivados) (Mayo 2011)

Rothschild dirige la mayor privatización OPV minorista de la historia de España otorgado por el Ejecutivo (enajenación de Loterías y Apuestas del Estado) Mayo de 2011.

Esta es la forma en la que opera esta casa hasta el día de hoy. Que uno sepa los miembros vivos de esta dinástia gozan de muy buena salud. Especialmente un heredero “especial”: David de Rotschild hijo de Evelyn de Rotschild, no confundir con David Rothschild de la casa de París. Este hijito de 32 años circula por el mundo propalando la economía verde cual mesías y contestando a preguntas llenas de picardía por parte de periodistas:

¿No opina Ud. que somos demasiados?

“No importa, la naturaleza ya se encargará de ello”.

Por mi parte y por el momento es todo en cuanto a este asunto. Si alguien quiere más que lo busque él pues uno ha tenido ya bastante con este oscuro asunto.

 

 

Comentarios

9 comentarios en “FAMILIAS DE PODER: ROTHSCHILD: Historia e influencia en ESPAÑA (1835-1931) y hasta hoy.

  1. La Falange Española al servicio de los propósitos sionistas de la familia Rothschild.
    http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/09/la-falange-espanola-servia-los.html

    Publicado por Pablo heraklio | 23 de septiembre de 2014, 21:50
  2. Todo el mundo sabe que Rothschild España está en venta y replegando velas de España. Preguntad a Antonio Salgado. Ėl os lo confirmará.

    Publicado por Anónimo | 4 de agosto de 2013, 17:49

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: LAS GUERRAS DE ROTHSCHILD (IV): Cómo las gesta y de qué naturaleza son cuando los TEATROS DE ÉSTAS están convenientemente preparados. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO. | Maestroviejo's Blog - 25 de noviembre de 2013

  2. Pingback: LAS GUERRAS DE ROTHSCHILD (IV): Cómo las gesta y de qué naturaleza son cuando los TEATROS DE ÉSTAS están convenientemente preparados. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO. | Quién está detrás - 22 de octubre de 2013

  3. Pingback: FAMILIAS DE PODER: Pequeñas grandes historias de su jodienda: PORQUÉ CAYÓ ALLENDE. | Quién está detrás - 15 de julio de 2013

  4. Pingback: ECONOMÍA, GUERRA Y ENERGÍA: Mayer Amshel de ROTHSCHILD: La paciencia y el genio tiene recompensas: Inducción – Inductabilidad / Inflacion: LA GUERRA YA HA TERMINADO. « Quién está detrás - 12 de agosto de 2012

  5. Pingback: FAMILIAS DE PODER: ROTHSCHILD: Historia e influencia en ESPAÑA (1835-1931) y hasta hoy. | prontuarios bancarios | Scoop.it - 31 de julio de 2012

  6. Pingback: Bitacoras.com - 29 de julio de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,657 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: