//
you're reading...
La estafa económica

ESTAFA:La austeridad fascista y sus consecuencias: AVISO A ESPAÑA: GRECIA clava el aguijón en la CÚPULA EUROPEA Y EL FMI (XIII)


“24 de julio de 2012 — Un grupo de ciudadanos griegos acudió al Tribunal Penal Internacional para presentar cargos contra los líderes de la Zona del euro y los acreedores del Fondo Monetario Internacional (FMI) por genocidio económico y social.”

Esta es la cabecera del artículo que se expone a continuación.

En mi opinión esta iniciativa dirigida al Tribunal Penal Internacional es acertada y puede dar en donde más duele: En uno de los orígenes de nuestras desgracias, en las cúpulas que mueven los hilos de los estados. Este ejemplo a seguir, en mi opinión, debiera publicitarse hasta la saciedad y publicarlo en todos los sitios de la red y aún en papel.

La iniciativa no cae en medianías de “Fondos de rescate”, “intereses de la deuda”, ajustes fascistas hacia el pueblo, “mercados”, “primas de riesgo” “diferenciales con el bono alemán” etc…

Parte de la premisa de que detrás de estos mecanismos de expoliación hay individuos que son responsables de mover hilos en esta salvajada que estamos viviendo.

En mi opinión la denuncia debiera ser también para Mario Draghi (GOLDMAN SACHS, BCE) creador del ESM (ver anteriores posts) como paso previo a confrontar y exponer a las “familias de poder” que denunciamos en este blog.

Si estos y otros pilares fueran confrontados y expuestos más de un políticastro a su servicio se lo pensaría dos veces “coño, que van a ir a por mí”.

Aquí el artículo:

Griegos acusan a líderes de la zona del euro y al FMI de genocidio económico y social

24 de julio de 2012 — Un grupo de ciudadanos griegos acudió al Tribunal Penal Internacional para presentar cargos contra los líderes de la Zona del euro y los acreedores del Fondo Monetario Internacional (FMI) por genocidio económico y social. La demanda está patrocinada por un grupo de personalidades griegas, entre ellas el editor y periodista popular de radio y televisión George Trangas, el ex parlamentario del partido Nueva Democracia, Dimitrios Konstantaras, y los periodistas Panagiotis Tzenos y Antonios Prekas.

La demanda formal nombra a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a la canciller alemana Angela Merkel, al ministro de Finanzas de Alemania Wolfgang Schaube y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Según un informe del blog griego, Hellas Frappe, en la denuncia se acusa a la elite financiera dominante de haber convertido a Grecia en el “conejillo de indias” para imponer programas brutales, imponer disciplina fiscal a Europa, lo que ha creado una crisis humanitaria que ahora pone en peligro la existencia de Grecia como nación.

La demanda acusa a los estados miembros de la zona del euro, que en cooperación con la Comisión Europea y el FMI, han estado dedicados sistemáticamente a imponerle términos onerosos a los ciudadanos griegos, lo que contraviene la constitución de la nación y la legalidad internacional. Los acusados lograron esto aplicando una estrategia de terror y chantaje, amenazando con obligar a Grecia a salirse de la Unión Europea y la zona del euro. Los denunciantes acusan que mediante declaraciones coordinadas de las altas esferas griegas y funcionarios europeos, en cooperación con grandes grupos informativos internacionales, se ha satanizado, calumniado y hasta presentado como responsables del desplome económico global al país y a sus ciudadanos, usando métodos que nos recuerdan las calumnias contra los judíos durante la II Guerra Mundial.

Presentaron el caso de que Grecia ha sido víctima de un plan de genocidio social y económico que utiliza métodos que violan la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de la ONU. Su demanda afirma: “Los objetivos de dicho plan serían la desintegración de las instituciones políticas y sociales, cultura, lengua, sentimientos nacionales, religión y la existencia económica de grupos nacionales, y la destrucción de la seguridad, libertad, salud, y dignidad personal y hasta las vidas de los individuos que pertenecen a dichos grupos”.

FUENTE: LAROUCHE (Gracias a vuestra colaboración se ha comprobado que esta fuente alude a una web griega que no hace referencia exacta a lo que dice el comunicado. Así pues ponemos en cuarentena la noticia)

Comentarios

7 comentarios en “ESTAFA:La austeridad fascista y sus consecuencias: AVISO A ESPAÑA: GRECIA clava el aguijón en la CÚPULA EUROPEA Y EL FMI (XIII)

  1. Me parece muy bién, pero resulta ke todo lo ke hay por la red sale solo de un sitio Larouche, donde dicen ke está sacado de un blog griego en el cual no aparece la noticia por ningún sitio, me podeis facilitar alguna otra fuente? gracias.

    Publicado por tambe | 1 de agosto de 2012, 12:30
  2. por ké solo existe esa fuente, porke todo lo ke hay en la red al respecto es de la misma fuente y ésta te remite a un blog griego donde yo al menos no encuentro la noticia.

    Publicado por tambe | 31 de julio de 2012, 11:27
    • Para Tambe:
      La búsqueda de fuentes fidedignas, si es eso a lo que te refieres, no es fácil en absoluto, pero las fuentes existen y son variadas. En este artículo la fuente es de LAROUCHE, esté de acuerdo con él o no en lo básico pero si observas, en el caso concreto de Grecia en este blog y en los posts dedicados a Grecia observarás que las fuentes son distintas procurando que estas sean lo más fidedignas posibles.

      Al final siempre queda la duda de si esa fuente es del todo fiable o no pero ahí nos encontramos con un tema: la subjetividad del informante. En Internet aún hay suficientes referentes, buscando bien, como para poder contrastar noticias y artículos. Al menos eso es lo que se hace desde este blog. Cuesta dos o tres horas y unas cuantas más de reflexión publicar una entrada en donde hay una opinión acerca de un artículo expuesto.

      Al final lo que queda es tu pura reflexión y el encontrar tu propia respuesta. Tanto trabajo lleva informar como comprobar por parte del lector activo esa información. Lo que importa es que el individuo pueda formarse un critero y una opinión propia al respecto y eso conlleva moverse. Y no dejar de moverse nunca más. Y si no es así, así nos va.
      Un saludo.

      Publicado por Uno como vosotros | 31 de julio de 2012, 12:58
      • En esta noticia no puedo facilitarte otra fuente. Búscala y si no la encuentras, pues tiene que haberla, me lo dices y la pondré en cuestión. Gracias por tus dudas.

        Un saludo

        Publicado por Uno como vosotros | 1 de agosto de 2012, 13:05
      • Precísamente es lo ke he kerido decir desde un principio, la fuente de ésta noticia es Larouche, más allá parece no haber nada más, en el Hellas Frape, de donde larouche ha sacado la noticia no hay nada de nada sobre el tema, ésto junto con la reputación de manipuladores ke ya tienen los de larouche, me hicieron buscar más de lo normal, y solo después fué cuando akí os dejé mi comentario, Lo más parecido ke he encontrado es una carta y no denuncia al parlamento europeo ke os dejo akí un saludo.
        http://hellasfrappe.blogspot.com.es/2012/05/21-nobel-prize-winners-call-on-eu-to.html

        Publicado por tambe | 1 de agosto de 2012, 16:14

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ESTAFA:La austeridad fascista y sus consecuencias: AVISO A ESPAÑA: GRECIA clava el aguijón en la CÚPULA EUROPEA Y EL FMI (XIII) | prontuarios bancarios | Scoop.it - 27 de julio de 2012

  2. Pingback: Bitacoras.com - 25 de julio de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,211 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: