//
you're reading...
La estafa económica

ESTAFA: La austeridad fascista y sus consecuencias: AVISO A ESPAÑA: Así está GRECIA HOY DESPUÉS DE LOS RESCATES (XI)


Si creemos que el gobierno español ya lo ha hecho todo en materia de recortes e impuestos solo hay que echar un vistazo a la situación griega hoy a causa de los recortes del régimen que allí “gobierna” y mirarnos al espejo de un muy próximo futuro.

De perversa, dicho suavemente, se puede calificar la manera que tiene el gobierno griego de recaudar sus impuestos al pueblo:

Incluir en la factura de la luz : el tributo inmobiliario extraordinario, la tasa municipal y la contribución a la emisora estatal (se tenga televisión o no). Si esta factura no se paga no solo se corta la luz con lo grave que es para el ciudadano sino que la deuda queda incorporada en la declaración de la renta junto a más tributos, impuestos y contribuciones.

Este sistema diabólico de cobrar sí o sí por la situación propiciada por los rescates se efectúa mientras Bruselas reclama sin inmutarse que el pueblo griego tiene que hacer más ajustes y realizar más esfuerzos.

Si El pueblo español no se mira a tiempo en el pueblo griego,  independientemente de que a ese pueblo hay que ayudarlo ya y no va a ser Bruselas quien lo haga, esa realidad va a llegar a los hogares españoles sin dudarlo ni un momento pues este gobierno no es diferente del griego y lo va demostrando con medidas inútiles y sobre todo absurdas que no tienen más intención que humillar y vejar al pueblo para provocar quién sabe qué.

Una parte de la cruel y real situación griega se refleja en este artículo:

90.000 hogares en Grecia están sin electricidad

90.000 hogares sin electricidad, 3.000 suicidios. Tasa de desempleo 23%, devaluación interna 30%. El Estado se vuelve desaprensivo contra ti. Haz lo mismo contra él…

Ha aumentado drásticamente en 2012 el número de los hogares sin electricidad en toda Grecia. En los cinco primeros meses de 2012 el número de los hogares sin electricidad se ha quintuplicado con respecto de los cinco primeros meses de 2011. También, los cortes de electricidad van creciendo día tras día. Si el enero pasado los cortes de electricidad fueron unos 7.000, el mayo pasado se dispararon y alcanzaron los 30.000.

Esta situación había comenzado a ponerse de manifiesto ya desde el año pasado. Durante los ocho primeros meses de 2011 las órdenes de corte de luz superaron las 900.000, mientras que durante los ocho primeros meses de 2010 fueron unas 734.000. El aumento supera el 25%. Ha sido calculado que en la actualidad unos 90. 000 hogares están sin electricidad, por no poder pagar ni la cuenta ni menos los impuestos inmobiliarios incorporados a ella.

Simultáneamente, va creciendo la “deuda” de los consumidores a la Compañía de Electricidad. Si el noviembre pasado el dinero de las facturas de electricidad sin pagar entre los pequeños consumidores llegaba a los 289 millones de euros, el mayo pasado se había disparado a los 668 millones.

La mayoría de estos consumidores no han podido pagar la cuenta de electricidad a causa del tributo inmobiliario extraordinario que ha impuesto el Régimen a la población y que es cobrado con las facturas de electricidad. Al principio si alguien no pagaba la cuenta entera o si pagaba sólo el dinero que corresponde al consumo de electricidad que le correspondía, se le cortaba la luz. Sin embargo, como eran muchísimos los que no pagaron este impuesto, y después de la lucha contra este impuesto y una sentencia del Consejo de Estado contra el impuesto, el Régimen aprobó una ley, según la cual la deuda se incorpora, junto con más tributos, impuestos y contribuciones, a la Declaración de la Renta.

Según los datos disponibles, se han emitido unas 12 millones de facturas de unos 2,5 mil millones de euros, correspondientes a unos 6,3 millones de consumidores, de los cuales más de un millón no ha pagado el impuesto inmobiliario (unos 272 millones de euros) o la cuenta entera. Señalamos que este año el aumento del precio de la electricidad ha sido un 15% con respecto al año pasado. También, notamos que a las facturas de electricidad están incorporadas la tasa municipal y la contribución a la emisora estatal. Esta última el consumidor de electricidad está obligado a pagarla, aunque declare que no quiere ver los canales televisivos estatales y aún cuando no tenga televisor…

Estas son algunas de las consecuencias de la ofensiva que ha desatado el Estado y el Capital contra la sociedad, contra el pueblo, contra las clases trabajadoras. Ayer el gobierno comunicó su intención de privatizar la Compañía de Electricidad, entre una oleada de privatizaciones anunciadas. En otras palabras va a vender barato al Capital las acciones que no se han vendido todavía. Los bienes de la  electricidad, del agua, del hogar se están convirtiendo enteramente en unas mercancías. Ya vienen más aumentos, que se espera ser anunciados en este verano.

FUENTE: VERBA VOLANT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 350 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Visitas al blog

  • 369,855 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
Faltan 9.5 años.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: