//
you're reading...
Encubrimientos de los medios, La estafa económica

ESTAFA: Explicando la “prima de riesgo” y otros tocomochos vía GOLDMAN SACHS. Lecciones de EGB (II)


Conforme va pasando el tiempo debe ser más sencillo explicar el mecanismo de la estafa, quién la perpetra (porque siempre hay nombres y apellidos detrás) y desde cuándo existe esta (demasiados años ya).

Hemos de intentar analizar y sintetizar la información de que disponemos afín de poderla exponer de forma simple y llana para los que acaban de aterrizar y los que lo van a hacer indudablemente (si esas familias de poder dementes nos dejan – léase sus ejércitos)

La realidad de lo que nos rodea es que “aunque la mona se vista de seda mona se queda”. Si vemos a la mona, indivíduos concretos organizados (unos pocos cientos o miles ayudados por algunos millones de descerebrados fácilmente reubicables), y no más, veremos que su castillo de naipes se puede desmontar en cualquier momento.

Hace falta no perderse en las complejidades del sistema diseñado para que no lo entendiéramos, separar el trigo de la paja, recoger lo útil que nos perjudica, buscar nombres, nombres, nombres, detrás de ese sistema. Ver quién y no qué esta detrás de esto.

Estos dementes (ver posts de “famílias de poder”) tienen miedo porque se les acaba el tiempo, tiempo que va a favor nuestro.

Por eso intentan desestabilizar ya sin tapujos numerosos países que les salen rana aplicando la, por ejemplo, “nueva doctrina Obama” que se explicará en un post posterior, o aplicando guerras físicas de destrucción de mayor o menor envergadura según ellos sabiamente vean en su demencia.

El artículo nivel EGB para adultos:

FUENTE: MANU ESCRIG

La prima de Goldmand Sachs y el primo español.


Que contentos estabamos estos días todos, la prima de riesgo ha estado bajando durante varias jornadas, y en España, un concepto que nadie conocía hace escasos seis meses, hoy parece ser conocido y comprendido por todos. “Tranquilo hoy la prima ha bajado”, menos mal. Y mientras la prima baja y sube, sube y baja, 1.000.000 de españoles ya se encuentran sin vivienda, dato escalofriante y real que no sale en ningún medio de comunicación de nuestro país y del cual se habla menos que de la dichosa prima. Cuando oímos, “la prima de riesgo se sitúa en los 550 puntos”, sin saber muy bien que es, ni como sube y baja, parece que vaya a caer el cielo sobre nuestras cabezas. Pero si oímos que baja a 470, nos sentimos aliviados y pensamos que las cosas van a mejor. No deja de sorprenderme como un dato manipulado y totalmente controlado por quienes manejan los hilos de la economía mundial, influye tanto en nuestra sociedad. No se puede tener miedo de algo que no existe, es humo, son números, no es dinero. Esto no es más que una maniobra de distracción deleznable, en la que se pretende atemorizar a la población, dando de cuando en cuando un alivio. Así se mantiene a la gente entretenida con números, que en ningún caso se corresponden a ninguna deuda real.

Si yo te digo: “Me debes 100 €”, ¿normalmente que haces?, ¿me los das sin pedir explicaciones?. Estoy seguro que no. Pero si fuese así, y el mes que viene vuelvo diciéndote que no eran 100, que eran 200…, ¿accederías otra vez? Ahí si que no. Lógicamente, me vas a pedir explicaciones hasta la saciedad o simplemente te negarás a pagarme. Entonces, si a mí no me das lo que te pido, por que yo te lo digo, ¿porque se lo das a Goldman Sachs y agachas la cabeza?, ¿acaso ellos no deben demostrarte que les debes un dinero, cuanto y porqué?.

Goldman Sachs es uno de los mayores bancos de inversión mundial, responsable directo de la crisis actual y por supuesto, uno de los mayores beneficiados. Sólo en 2007 ganaron 4.000.000.000 de $ en operaciones que nos han llevado a la catastrófica situación actual. Junto otras entidades Bilderberianas, como la agencias de calificación Moody’s, S&P, Oliver Wyman y Roland Berger, son los encargados de hacer subir y bajar la prima de riesgo a su libre albedrío y conveniencia, para generar falsas crisis y destruir la soberanía de las naciones. Ahora, curiosamente,  estas mismas entidades, son las que se presentan como la solución salvadora para salir de la crisis que ellos mismos han creado y se están enriqueciendo brutalmente con las especulaciones de nuestra ficticia deuda soberana. Además, son los responsables de realizar las auditorías de nuestros bancos, las cuales son chistosas, turbias, no aclaran nada, son demasiado sospechosas y nunca arrojan un resultado claro.

Debemos empezar a tener muy claro, que cuando estos organismos actúan por separado, son entidades que parecen independientes. Pero esto cambia cuando se suma el conjunto total de sus acciones. Entonces se les denomina “mercados”. “¿Mercados?, me suena”. La prima sube cuando lo dictan los “mercados”, en otras palabras, sube cuando estas entidades se ponen de acuerdo en generar caídas en la bolsa, subiendo y bajando las calificaciones de triple A a triple B de un día para otro sin dar más explicaciones. Los que hoy nos dicen sobre donde deberíamos invertir por que las acciones van a subir, mañana estarán sentados riéndose con un puro en la mano viendo como ocurre todo lo contrario, mientras sus cuentas se inflan sin cesar. Todo son estrategias, astutamente preparadas con antelación, para quedarse con nuestro dinero y subyugar a nuestro estado.

Esto comienza generando una deuda. En nuestro caso, animaron a los inversores a comprar productos subprime, teniendo muy claro que eran productos basura, ya que al mismo tiempo que inducían a invertir en ellos, se dedicaban a “apostar” en bolsa por el fracaso de los mismos. Sí, apostar en contra de lo que estaban vendiendo. También debes recordar, que el invento de las acciones preferentes, un timo en toda regla para quedarse con los ahorros de clientes confiados, fueron inventadas por los mismos organismos y consentidas por el gobierno de Zapatero y ahora el de Rajoy. Es un timo “legal”. Nuestros jueces prefieren irse de vacaciones al caribe con nuestro dinero, antes que investigar y frenar esta injusticia. La justicia es igual para todos.

Una vez generada la “deuda”, comienza la especulación de la bolsa y los “mercados”. Empiezan a comprar y vender según convenga, con el fín de arrojar datos presumiblemente catastróficos, aunque siempre engañosos, con el fin de infundir miedo y preocupación a la población. Cuando la “deuda” es asumida por el pueblo, aunque no exista, aconsejan que se debería pedir un dinero prestado a ciertas instituciones, también gobernadas por la élite. Instituciones que tienen a la cabeza personas puestas a dedo por ellos mismos, tales como el Banco Central Europeo (BCE), Bruselas, o el Fondo Monetario Internacional (FMI), con unos intereses, calculados minuciosamente para que nunca se puedan devolver y la deuda se convierta en eterna. El siguiente paso es empezar a ahogar a los ciudadanos, con recortes en todas partes y privatizaciones de las entidades públicas del país. Empiezan las “amenazas” al gobierno, que también está involucrado y es consciente de este plan, para que se lleven a cabo los recortes y las privatizaciones, y sino lo hacen, los “inversores” no comprarán nuestra deuda. Como consecuencia se produce un altísimo nivel de inseguridad y malestar social generalizado, propicio para que el pueblo, ya tocado y casi hundido, acepte cualquier condición con tal de salir de la desastrosa situación. Ahora ya sólo queda colocar a sus hombres de confianza (Véase Desmontando a Rato) en donde mejor convenga, aprovecharlos para manipular, tergiversar y malversar desde el corazón de ciertas instituciones o en el propio gobierno. Estos corruptos vendidos sin escrúpulos, realizarán todo lo que sus amos digan, leerán en sus discursos los papeles que les han escrito, y tomarán decisiones acordes a sus intereses. Voilà, país hipotecado y controlado de por vida.

Lo que ahora está ocurriendo en nuestro país, ya ha sido realizado infinidad de veces por las mismas entidades e instituciones, en todas partes del mundo. Ahora están en Europa. Somos los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y Spain), los cerdos, los que sobran, los que no sirven para nada, los que deben ser despojados de cualquier bien que tengan. Nos están asfixiando económicamente mediante una deuda que nadie entiende, pero todo el mundo asume. ¿Como asumes una deuda sin saber de que te están hablando y sin demostrarte de forma transparente ni un sólo número en seis meses? Ahora, aún puede que tengas casa. Si es así, solidarizate con los que no han tenido tanta suerte. El próximo en perderla puedes ser tú.

Esto es un golpe de estado en toda regla, eso sí, un golpe de estado “legal”. Nuestro gobierno y nuestros ilustres jueces, allanan el camino a estos tiburones cambiando leyes, modificando constituciones y negándose a investigar sus fraudes. Están a punto de acabar con la soberanía de España. Nos están robando todo lo que tenemos delante nuestro, de una forma descarada y no somos capaces de verlo. ¿Sabes cuanto dinero tienes invertido en tu país? Quizás la cantidad sea mucho mayor que la de tu cuenta corriente. Ese dinero también es tuyo. Deberías pensarlo.

Nadie nos va a enseñar las auditorías, no sabemos los verdaderos fines por los que han estado viendo los números de nuestros bancos, y dada la reputación de la maquinaria bancaria manipuladora de la élite, malpiensa y acertarás. Los poderes fácticos mundiales están acabando con todo, incluida la democracia, te guste o no, lo quieras creer o no, en muchos países incluido el nuestro, con todo tipo de presiones y artimañas como la famosa prima de riesgo.

Esa es la prima de Goldman Sachs. Y tú, si te quedas de brazos cruzados mientras te roban, otro “primo” español.

Un abrazo y mucha fuerza.

ManuEscrig

#Teestánrobando #Abrelosojos #Eshoradedespertar #Quedateconlosnombres #Siguealdinero #Noalnuevoordenmundial #StopNWO

Fuentes que deberías consultar para informarte un poco más:

http://www.publico.es/dinero/438231/la-prima-de-riesgo-se-dispara-hasta-los-520-puntos

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/por-que-sube-la-prima-de-riesgo-cuatro-teorias.html

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Goldman-Sachs-solo-invertiria-en-Banco-Santander-y-BBVA-entre-los-bancos-espanoles–0420120622134625.html

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=55729&name=mercados

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Wall-Street-cierra-con-fuertes-perdidas-Goldman-Sachs-recomienda-abrir-cortos-sobre-el-SP-500–0720120621221014.html

http://www.estrelladigital.es/cartas/Goldman-Sachs-FINA-MILLAN-HITA_0_1198680523.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,657 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: