//
you're reading...
Encubrimientos de los medios, La estafa económica

ESTAFA: Porqué ESPAÑA no debe aceptar el RESCATE TOTAL. Porque aún está a tiempo de SALIR DEL EURO (II)


Como se decía en el anterior artículo sobre la aprobación del rescate total por parte del BCE en el diario EL AGUIJÓN, seguido de periódicos ingleses que escriben sobre lo mismo, España aún está a tiempo de salir de esta espiral del EURO y sus rescates (esclavismo sin freno, MEDE O ESM vía GOLDMAN SACHS) porque aún no forma parte de la situación de Grecia, Portugal, Irlanda e incluso Italia.

España puede salir del EURO, reimplantar la peseta y en uno, dos o tres años (no sin esfuerzo) recomponer la maltrecha economía y la extorsión de los servicios sociales recuperando su nivel real de productividad, que no es poco, redescubrir otros mercados como el emergente Sudamericano, el Eurasíatico… de cara a exportaciones, y otro sin fín de medidas que pueden realizar y explicar los doctos que también tenemos.

Claro está que la jugada a seguir por este Gobierno será probablemente, como en Grecia, implantar un gobierno de unidad nacional con la exquisita colaboración del PSOE principalmente ante lo cual cabe preguntarse el cómo se va a conseguir esa voluntad popular vía elecciones democráticas salvo en el resurgir de IU y el apoyo de la iniciativa de JULIO ANGUITA junto a partidos minoritarios aún no sujetos a las presiones de los “mercados” (Familias de poder, mercaderes y  traficantes).

Aquí el artículo que describe las razones que impulsarían a ESPAÑA a PODER salir del EURO.

FUENTE: INVERTIA
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 – 14:18 h.

Spexit: las 6 razones por las que España será la primera en salir del euro

La palabra Grexit se ha utilizado en los círculos anglosajones para referirse a la salida del euro de Grecia, pero ahora la que suena con fuerza es el Spexit (Spain-Exit). Un experto da por hecho que España será la primera en abandonar la moneda comunitaria y adelanta que durante el verano las turbulencias van a ir in crescendo.

Matthew Lynn, presidente de Strategy Economics, una consultoría londinense asegura en una opinión publicada hoy mismo que “los españoles son más propensos a abandonar el euro que los griegos o cualquier otro país periférico”. Ya que “es demasiado grande para ser rescatado, están hartos de la austeridad y tienen una gran zona de habla hispana para crecer”, reconoce.

El experto avisa que España se ha movido al “centro de interés” de la crisis y alerta de que lo va a seguir siendo todo el verano. Además, recuerda que en la historia del capitalismo tras turbulencias inmobiliarias viene una crisis bancaria que termina por arrastrar a la economía.

El británico también ataca a Berlín y París porque “la receta para España es la mima que para el resto de países del euro: soportar una profunda recesión, un aumento del desempleo y una caída de los salarios para ganar competitividad”. Una medicina que, según Lynn, irlandeses, portugueses, griegos e italianos han aguantado, pero que los “españoles no lo harán”.

El economista basa este juicio en seis puntos:

UNO “España es demasiado grande para rescatarla. La UE siempre va a rescatar a los griegos porque su economía tiene un valor de 230.000 millones de euros, el bombeo de un 10% de su PIB solo supondría unos 23.000 millones. En el caso de España es imposible. Si la economía colapsa, no puede ser rescatada. Tendrá que hacer el trabajo duro por sí misma”.

DOS “España ya se ha cansado de la austeridad. Recuerden las protestar contra los recortes que se inició en Madrid hace un años con el movimiento de los `indignados´. Las protestas se extendieron a partir de ahí a Grecia y a otros países de la eurozona. La austeridad no había hecho más que empezar, pero ya había una gran oposición. El país se enfrenta a muchos años difíciles en la zona euro y no se puede decir que esté preparado para eso”.

TRES “España tiene una economía real. Los griegos, comprensiblemente, se sienten nerviosos sobre la vida fuera del euro. En realidad, no hacen nada. España tiene una economía de éxito con una base industrial perfectamente respetable –sus exportaciones representan un 26% del PIB-, similar a la del Reino Unido, Francia o Italia. Sólo la semana pasada el fabricante de automóviles Nissan anunció una nueva inversión allí. El problema de España era una desquiciada moneda que creó una demencial burbuja inmobiliaria, que estalló con calamitosos resultados. Pero no hay ninguna razón para que España tema que no tiene un futuro próspero fuera del euro, tiene un montón de industrias de exportación exitosas”.

CUATRO España es políticamente segura. Para muchos países, la adhesión al euro es más política que económica. Los griegos permanecen en él, ya que les encaja en Europa (en lugar de ser de la esfera de influencia turca). Letonia quiere, para ser parte de la UE en lugar de ser dominada por Rusia. Para los irlandeses se trata de separarse de Gran Bretaña. Los alemanes se adhirieron con el euro porque la UE representa una ruptura con su pasado turbulento. Para los franceses, la moneda aumenta su influencia en un mundo donde los estados europeos de tamaño medio no cuentan para mucho. Pero en España no tiene ninguna de esas cuestiones. Allí se puede tomar o dejar el euro y la UE en función de si funciona o no. Y ahora está claro que no está funcionando”.

CINCO “España tiene grandes horizontes. Cierta parte de la economía española mira hacia Europa, pero está más relacionada con las pujantes economías de habla hispana de América Latina (y de hecho en el enorme mercado hispano de EE UU). Las empresas españolas siempre han mirado más al mercado global que al europeo, algo así como Reino Unido. ¿Por qué atarse a un proyecto defectuoso cuando hoy otras oportunidades mucho más grandes?

SEIS “El debate ya ha comenzado. Ya hay en curso un debate serio en España sobre el futuro de la moneda. Un montón de economistas y expertos sostienen que el verdadero problema es el euro y España solo se recuperará con la antigua peseta. El tabú se ha roto. Eso no es cierto en Grecia, donde incluso la extrema izquierda SYRIZA se aferra a la idea de que debe permanecer en el euro”.

Todas estas son las razones por las que el economista cree que España será la primera en salir del euro y Grecia como muchos señalan. “Puede que no sea el orden alfabético correcto, pero el Spexit vendrá antes que el Grexit”, escribe en tono de humor.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,657 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: