//
you're reading...
Encubrimientos de los medios, La estafa económica

ESTAFA: ESPAÑA, su quiebra y su abismo PROGRESANDO A CADA HORA QUE PASA.


Cuando demasiadas fuentes convergen en lo mismo.

Cuando el propio gobierno no sabe como tapar y justificar la situación bancaria.

Cuando sus propuestas son rechazadas de pleno por el BCE (“su amigo”)

Cuando se sabe que hasta hace dos semanas 200.000 millones de Euros habían salido hacia paraísos, Luxemburgo, Zurich, Alemania, Reino Unido…

Cuando BBVA Y SANTANDER aconsejan a los ahorradores medios abrir cuentas inmediatamente en Zurich y otros para trasladar sus ahorros allí.

Cuando estos dos bancos (los mayores) empiezan a nombrarse por su situación de completa insolvencia.

Cuando los depósitos modestos no saben que hacer con su dinero salvo tenerlo bajo la almoada.

Cuando la deuda declarada de las entidades financieras españolas va oficialmente duplicándose cada pocos días.

Cuando un gobierno sigue propugnando estúpidamente la austeridad en detrimento del crecimiento admitiendo pública y cínicamente que como consecuencia de ello se subiran aún más los impuestos por chantaje directo del BCE.

Cuando admite cruelmente que el paro seguirá subiendo.

Cuando reduce, cual pozo sin fondo, las prestaciones y servicios sociales (y estructurales)……….

Aplique estos SIETE PUNTOS CAPITALES:

Primero: Salve Usted lo que pueda.

Segundo: Pida y depure responsabilidades (las prisiones no están solo para las clases bajas de delincuentes. También estan para banqueros, políticos, empresarios estafadores, especuladores y demás bazofia de alta alcurnia).

Tercero: Asegúrese un porvenir para Ud. y sus hijos evitando en el futuro la aparición de “iluminados” y “salvadores” se vistan como se vistan.

Cuarto: Promulgue sus propias leyes y parlamentos centralizados o descentralizados.

Quinto: Controle con mucho cuidado y para siempre las actividades de aquellos en quien delega la gestión de sus bienes y producción.

Sexto: Vaya cada semana, si hace falta, a referendum validando lo que hagan sus delegados.

Séptimo: No vuelva a dormirse nunca más.

APLÍQUELOS ANTES DE QUE ESPAÑA SEA “RESCATADA” (ESCLAVIZADA). NO LLEGUE A LA SITUACIÓN GRIEGA, PORTUGUESA O IRLANDESA PUES YA NO HABRÁ NADA QUE HACER SALVO INCURRIR EN UN BAÑO DE SANGRE QUE PUDO SER EVITADO POR USTED MISMO.

Por segunda vez promulgo que , por increíble que parezca, NO SOY ALARMISTA.

FUENTE:  LAROUCHE

30 de mayo de 2012 — El euro continuó su caída hoy al tiempo que se multiplicaron los bancos españoles en bancarrota y las agencias clasificadoras degradaron el crédito del país a la categoría de una bajísima B; es cada vez más patente que España va a arruinar por completo su crédito nacional tratando de rescatar a sus bancos que se derrumban, a menos de que la Glass-Steagall llegue a todo el continente desde Estados Unidos.

El coqueteo del gobierno de Rajoy con un perverso plan “antihamiltoniano” para la emisión de decenas de miles de millones de euros en nuevos certificados de deuda del gobierno directamente para Bankia y demás, tuvo un final abrupto. El Banco Central Europeo(BCE) anunció que no los trataría como garantía prendaria, ni tampoco le daría más préstamos a los bancos españoles. Se supo que dos bancos (no se dieron los nombres) fueron forzados a pagar prematuramente su deuda con el BCE por un total de 30 mil millones de euros, lo cual supuestamente solo sería posible a menos de que el BCE haya juzgado que esos bancos, o sus garantías, no son viables. Cuando el propio BCE pide a los bancos que le paguen los préstamos hechos, esos bancos están acabados.

Así que el gobierno español, con bonos cuyo rendimiento a 10 años aumenta cada día, anunció el 29 de mayo que planea rescatar financieramente a Bankia y a las regiones autónomas españolas, vendiendo más deuda soberana española en el mercado. El ministro de relaciones exteriores, José Manuela García-Margallo, dijo que también recapitalizaría sus bancos de esta manera. Pero eso es una imposibilidad. La mitad de la deuda del gobierno español ya tiene una tasa de interés insostenible, y va a hacer explosión si se aumentan los rendimientos de la deuda del gobierno, si el gobierno trata de vender más papeles.

¿Y cuánto más quiere conseguir para aumentar la deuda soberana? Las regiones que están en bancarrota tienen una deuda de 15 mil millones de euros que tienen que pagar este año. El sistema bancario necesita como mínimo 5 veces esa cantidad. Los bancos españoles están más quebrados de lo que se imaginan, y nadie confía en sus números porque todos están escondiendo la mora de la deuda de los bienes raíces, por lo cual evitan tratar de venderlos, porque significaría que tendría que valorarlo a precio del mercado. Esto fue una buena parte del shock de Bankia, cuando el banco nacionalizado por el Gobierno “encontró otros 13 mil millones de deuda mala”; el Santander y el BBVA probablemente están en peores condiciones. Hoy un cable de Bloomberg se titula “España se retrasa y reza porque los zombis paguen su deuda: las hipotecas”, e informa que “los bancos españoles disfrazan su vulnerabilidad por los préstamos hipotecarios malos mientras que siguen financiando a urbaistas ‘zombis’ “. La firma japonesa Nomura estima que se necesitan este año 76,500 millones de euros en rescates a los bancos (hace 48 horas eran entre 50 y 60 mil millones de euros). Probablemente la realidad está alrededor de los cientos de miles de millones de euros.

Y luego por supuesto, el gobierno de Rajoy promete hacer todo este imposible refinanciamiento de la deuda mientras se apega estrictamente a lo planes de una austeridad profunda en una economía que se reduce con un 25% de desempleo. Esto va a garantizar una espiral “griega” hacia la miseria nacional, y mientras los bancos, de todas maneras, desaparecerán.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 346 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 361,478 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
Faltan 9.7 años.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: