//
you're reading...
Encubrimientos de los medios, La estafa económica

ESTAFA: La presidenta argentina DENUNCIA EL DINERO FIAT IMAGINARIO.


Es bueno, apropiado, revelador y claramente insuficiente que un Gobierno a través de su presidenta denuncie el auténtico valor del dinero imaginario (ver anteriores posts) que nos invade y engaña.

Evidentemente si lo sabe un gobierno lo saben todos sin lugar a dudas.

Esos otros gobiernos en su inmensa mayoría son elegidos por el pueblo.

Esos otros gobiernos que no denuncian este hecho están estafando a su propio pueblo ¿no?

Aquí el artículo:

FUENTE: LAROUCHE PAC

Cristina Fernández, Presidente de Argentina: “El dinero en sí mismo” no vale nada

24 de mayo de 2012 — El 18 de mayo, durante una reunión bilateral con el Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, la Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo señalamientos muy precisos sobre la locura del sistema financiero global que se derrumba estrepitosamente, que se basa en la idea acerca de que el dinero vale algo. De seguro sus palabras no se le deben haber escapado a la City de Londres.

Utilizando conceptos muy similares a los que ha planteado en repetidas ocasiones el economista físico Lyndon LaRouche, Fernández declaró: “Creo que realmente tenemos una oportunidad de demostrarle al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera, el del dinero por sí mismo. El dinero sólo se reproduce cuando atraviesa el mercado de producción de bienes y servicios, el dinero solo adentro de los bancos no se reproduce, tiene que salir de adentro del banco e ir a la industria, a la agricultura, a la ganadería, a los servicios para ahí reproducirse”.

Poco antes, ese mismo día, en un discurso que dio ante la Asamblea Legislativa de Angola, Fernández recalcó que son los seres humanos, con su trabajo manual o intelectual, quienes generan la verdadera riqueza, “y no los bancos que acumulan en sus cajas fuertes divisas que luego existen únicamente en los asientos contables o virtuales de las computadoras pero que cuando llega el momento de la verdad no están y son los estados los que tienen que salir a hacerse cargo de los desaguisados del mercado”.

Fernández le dijo a Dos Santos que “este es el gran desafío, este es el mensaje que nosotros estamos llevando al G-20 constantemente, lo he dicho desde la segunda reunión que mantuvimos en Londres. Parece que esta va a ser una reunión tal vez más interesante porque hay nuevos actores, ya casi quedamos muy pocos de los que estuvimos en el primer G-20 allá en Washington, y la verdad que los que se han ido ha sido por renovación democrática pero también porque han fracasado las políticas de ajuste que habían implementado“. [énfasis nuestro]

Con perspicacia, la Presidenta Fernández señaló que sus declaraciones no iban a caer muy bien “en algunos ámbitos, antiguos colonizadores y hoy modernos países desarrollados nos decían que era el modelo a seguir, se ha derrumbado estrepitosamente. La rentabilidad financiera como único objetivo, disociada de la producción, del agregado de valor a bienes y servicios, de la generación de empleo, ha producido este verdadero crack financiero que se desploma sobre nosotros. Y yo decía el otro día en mi país, en el que tantas veces nos criticaron desde el año 2003 a la fecha diciendo que nos caíamos del mundo, nunca nos caímos del mundo, en realidad finalmente el mundo ha terminado cayéndose sobre todos nosotros, y cuando digo nosotros hablo de los países sur-sur y de las economías en reconstrucción o emergentes”.

“Eso hace más que nada necesaria la cooperación” dijo ella, para fortalecer nuestra cooperación “como usted [Presidente Dos Santos] recién lo decía, que los gobiernos son para lograr sociedades inclusivas, sociedades equitativas, sociedades con salarios justos… Eso es lo que quería el fundador de esta nación, Agostinho Neto, y los que lucharon, hombres y mujeres” para Angola.

“Este escenario en que estamos hoy [en Luanda] que no es el del G-20”, concluyó Fernández, “pero que tiene que ver también. Quiero retornar aquí, a nuestro escenario común Angola-Argentina, Argentina-Angola, las dos empiezan con A además, que coincide con la A de Atlántico. Yo diría que estamos ante una gran oportunidad y que sería una verdadera lástima que la desperdiciáramos”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Visitas al blog

  • 323,657 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
10.4 años para que ocurra.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: