//
you're reading...
El fraude en Geoingeniería, Encubrimientos de los medios, Energías secuestradas, La estafa económica, La Industria de la Salud, La probabilidad de Guerra

INTENTANDO MEJORAR: MANUAL DE PERIODISMO INDEPENDIENTE


Muchas veces nos encontramos, dentro de lo que transmitimos, con la necesidad de hacerlo de una forma correcta, ortodoxa para el público lector u oyente y a la vez tratando de que este despliegue de información esté escrito y transmitido de una forma independiente no sujeta forzosamente a cánones establecidos que no compartamos y de los que no podamos hacer abstracción suficiente para tener la impresión de que “esta es mi información, contrastada hasta donde yo puedo, organizada hasta donde yo puedo, y puesta en escena hasta donde yo puedo”.

Hay muchas personas que, dentro de su profesión de periodista estan dispuestas a compartir su “sapiencia” periodística de tal manera que el que recibe estas indicaciones y/o propuestas de “formas de transmisión de la información”, pueda, sin seguir carrera universitaria, expresar y transmitir adecuada e independientemente aquello que consideran necesario transmitir a su entorno.

Un ejemplo, que es el que os expongo, trata de esto en forma de un manual libre y de acceso gratuito para servir como divulgación al profano en lindes de esa, precisamente, transmisión de información.

El manual es sucinto y no requiere en demasía de nuestro tiempo y sapiencia para trasladar sus indicaciones a nuestro “público objetivo“.

Os transcribo la presentación que se hace en este manual de la autora del mismo para animaros a leerlo:

“Deborah Potter es directora ejecutiva de NewsLab (www.newslab.org), un centro de recursos en línea para periodistas instalado en Washington, D.C. que ella misma fundó en 1998. Ha impartido clases de periodismo como miembro del profesorado de The Poynter Institute y de la Universidad Americana y fue directora ejecutiva de la Fundación de Directores de Noticias de Radio y Televisión. Dirige talleres para periodistas en salas de redacción de Estados Unidos y de todo el
mundo. Es una importante columnista cuyos análisis de los noticiarios en los medios electrónicos son publicados en la American Journalism Review y es autora de Ready, Set, Lead: A Resource Guide
for News Leaders. Potter pasó en noticiarios de TV más de 20 años, 16 de los cuales fue corresponsal de las cadenas CBS News y CNN, a cargo de los asuntos de La Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso, política nacional y asuntos del medio ambiente. También fue presentadora de la serie de PBS TV “In the Prime”. Tiene una licenciatura por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y una maestría por la American University”.

Si estimais que os puede ser de utilidad he subido al blog el manual para vuestra disposición:

Manual de periodismo independiente

Un saludo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 350 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

abril 2012
L M X J V S D
    May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Visitas al blog

  • 369,104 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
Faltan 9.5 años.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: