//
you're reading...
La probabilidad de Guerra

GUERRA: ¿REFERENCIA INDIRECTA AL USS ENTERPRISE (FALSA BANDERA)?


Este artículo que os adjunto proviene del sitio de Lyndon Larouche de ayer mismo.

Haciendo un análisis de la viabilidad de un ataque a Irán hay un párrafo que me pone en alerta en relación a la posible falsa bandera que se pueda producir en el Golfo para implicar a EE. UU, previo ataque de Israel.


Es significativo que el número de muertos coincide con las estimaciones que han dado otras fuentes sobre esta posible falsa bandera.

Os remarco en negrita el párrafo que me parece significativo:

21 de marzo de 2012 — En uno de sus últimos esfuerzos por impedir la guerra contra Irán que exigen los británicos, Netanyahu y Obama —antes de que termine en una guerra termonuclear global— fuentes militares estadounidenses filtraron al diario New York Times los resultados de las dos semanas de ejercicios de simulacros de guerra que realizó el Comando Central de EU, sobre un ataque israelí en contra de Irán. Los ejercicios militares mostraron algunas de las “consecuencias aciagas” que resultarían de cualquiera de esos ataques.

Mark Mazzetti y Thom Sanker informaron en su artículo del 20 de marzo en el New York Times, titulado “El Pentágono ve peligros para EU, si Israel atacara a Irán”, que: “Los resultados de los ejercicios bélicos le resultaron particularmente preocupantes al general James N. Mattis, quien comanda todas las fuerzas americanas en el Medio Oriente, el Golfo Pérsico y el sudoeste asiático, según oficiales que ya sea participaron en el ejercicio del Comando Central o recibieron los informes de los resultados y hablaron a condición de mantener el anonimato debido a la naturaleza del documento clasificado confidencial. Cuando concluyó el ejercicio a principios de este mes, según los oficiales, el general Mattis le dijo a sus ayudantes que era muy probable que un primer ataque israelí tuviera consecuencias aciagas por toda la región y para las fuerzas de Estados Unidos ahí”.

El Comando Central lleva a cabo dichos ejercicios de planificación, llamados “Mirada Interna” unas dos veces al año “para evaluar cómo respondería el cuartel general, su equipo y puestos de mando en la región a varias situaciones en el mundo real”. Los oficiales militares le recalcaron al Times que el ejercicio de este año no estuvo diseñado para ensayar una acción estadounidense, sino para poner a prueba las comunicaciones y la coordinación militar interna después de un ataque Israelí a Irán.

Según fuentes del Times, el ejercicio se desarrolla en torno a “una narrativa en la que Estados Unidos se ve arrastrado al conflicto después de que misiles iraníes alcanzan a un barco de guerra en el Golfo Pérsico, matando a unos 200 estadounidenses, según los oficiales que conocían el ejercicio. Estados Unidos tomaría represalias entonces atacando las instalaciones nucleares iraníes”.

Los oficiales también “destacaron que los resultados de los ejercicios no eran los únicos resultados posibles de un conflicto real. Pero el ejercicio ha provocado temor entre los planificadores estadounidenses de que pudiera ser imposible descartar la intervención estadounidense en cualquier intensificación de la confrontación contra Irán, dijeron los oficiales. En el debate entre los responsable políticos sobre las consecuencias de cualquier posible ataque israelí, esa reacción pudiera reforzar el bando de quienes en la Casa Blanca, el Pentágono y la comunidad de inteligencia han advertido que un ataque podría resultar peligroso para Estados Unidos…

“Al final, el ejercicio bélico le reforzó a los oficiales militares la naturaleza impredecible e incontrolable de un ataque por parte de Israel, y un contraataque por parte de Irán, dijeron los oficiales”.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: GUERRA: ¿Está preparada la FALSA BANDERA? « Quién está detrás - 29 de septiembre de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 343 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

abril 2012
L M X J V S D
    May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Visitas al blog

  • 357,374 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
Faltan 9.7 años.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: