//
you're reading...
La estafa económica

ESTAFA: MAS DENUNCIAS DE LA ESTAFA, pero ¡ojo con no controlar las autorías!. Aclaración de un profesor de la UNED.


Este momento es delicado como ya sabemos pero debemos controlar el orígen de la información que nos dan personas en trabajos u organizaciones que de un modo u otro arriesgan algo al difundir esa información.

Para muestra la aclaración que se ve obligado a realizar un profesor de la UNED por la aparición en la Web de un escrito del que él no es responsable y al que se le ha atribuido autoría.

Debemos esforzarnos, yo el primero, en que las informaciones  que nos llegan sean de primera mano o cuando menos contrastarlas al máximo con otras fuentes y si es posible, llegar a la fuente original.

El asunto lo expone ese mismo profesor:

Un mensaje de Jesús Rodríguez Barrio:

Estimados amigos:
Yo no soy el autor original del texto sobre Goldman Sachs que han reproducido en su página web. Solamente lo reenvié, acompañado de algunos comentarios (que, curiosamente, han desaparecido en la versión que circula) a una lista de contactos porque me parecía interesante. Alguien debió interpretar que yo era el autor y lo reenvió poniendo mi firma debajo. Pero yo no soy el autor, ese texto lleva circulando por internet desde hace más de un mes y yo lo recibí sin firma.

Dicho lo cual, también debo decir que, hasta donde yo se, los datos son ciertos y que lo reenvié (sin firmar, porque yo no lo había escrito) porque compartía el análisis en gran medida (no al 100%, claro).

No creo que la crisis de la deuda sea producto, exclusivamente, de una conspiración (las causas son varias y darían para escribir bastante) pero si pienso que esta catástrofe está siendo utilizada para aterrorizar a la población (magnificándola en lugar de empezar a ponerle remedio) y aprovechando su estado de shock para obligar, bajo el chantaje de la deuda, a privatizar toda la economía pública y liquidar lo que aun queda del estado social en la Unión Europea.

Cosa que terminará sucediendo si no lo impedimos los ciudadanos.

En el texto que yo difundí, mi “firma” solo aparece debajo de los comentarios previos. Yo solo suscribo aquello que escribo personalmente, independientemente de que esté más o menos de acuerdo con su contenido.

Un cordial saludo.

Jesús Rodríguez Barrio.

Profesor Titular de Universidad
Departamento de Análisis Económico II
UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El texto que figura debajo es el que yo difundí a mi lista de contactos:

========================================================

/Os reciclo un texto que me ha llegado y que me parece que merece, como mínimo, ser leído y tenido en cuenta.

Yo no soy partidario de las teorías conspirativas sobre el gobierno del mundo, pero lo cierto es que los cambios de gobierno en Europa desprenden un tufo francamente insoportable.

En España, al menos por ahora, ha sido por las urnas, después del suicidio político de lo que en otro tiempo se llamó “socialdemocracia”.

Sabemos lo que va a hacer Mariano. La teoría económica más elemental predice (y la evidencia reciente confirma) que sus efectos serán muy negativos para la economía: más recesión y más desempleo. Vamos camino de la “Gran Depresión del siglo XXI”.

Los planes de austeridad “duros” que se van a aplicar en España no resolverán el problema del déficit público, que tiene sus raíces en la fiscalidad neoliberal. Probablemente lo agudicen, porque la depresión económica reducirá la recaudación fiscal más de lo que disminuya el gasto.

Tampoco resolverán el problema financiero de la deuda pública española, que tiene sus causas (igual que en el resto de la zona euro) en la existencia de estados que deben enfrentarse a la crisis como las regiones de un estado que no existe: sin banco central y, al mismo tiempo, sin un estado federal que garantice sus gastos.

Cuando el “fracaso” se consume, ya sabemos de donde vendrá el recambio de Rajoy. Mejor dicho: sabemos de donde no vendrá. No vendrá de la expresión democrática de la ciudadanía. Tal vez de algún banco…..

Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs….

Pero ellos tampoco resolverán esos problemas. Tal vez porque lo que se pretende no es en realidad resolverlos sino conseguir otros fines……..

Sin duda, uno de los errores que se cometen al valorar las políticas públicas de estos últimos años es dar por supuesto que se aplican buscando el “interés general”, aunque sea a costa de sacrificios. Se dice por eso que están “fracasando”…….

La evidencia niega la mayor. Probablemente no estén fracasando sino que estén consiguiendo, exactamente, los fines previstos…..

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero la cosa pinta muy mal. /

Fin del mensaje

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traducir la última entrada: (con límite de caracteres)

Introduce tu e-mail y haz clic en "Seguir" para seguir este blog y recibir nuevas entradas por correo electrónico.

Únete a otros 341 seguidores

RIESGO ECONÓMICO ESPAÑOL EN DEFCON 2

Participaciones:

Bitacoras.com

Blogalaxia

Calendario de entradas

abril 2012
L M X J V S D
    May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Visitas al blog

  • 351,779 visitas

CONTADOR DECREMENTAL DE LA CRISIS

Probabilidad de finalización sujeta a variabilidad en las noticias17/05/27
Faltan 9.9 años.

CONTADOR DECREMENTAL DE LA PROBABILIDAD DE GUERRA

Probabilidad de su inicio sujeta a variabilidad en las noticias.28/09/12
The big day is here.
A %d blogueros les gusta esto: